Te felicito no tanto por hacerlo, como por contarlo. No es muy habitual reconocerlo a compra nueva hecha. Y, por supuesto, también por revertir la situación. La bici de disco, tarde o temprano, termina por rozar. Y muchas veces tampoco es audible. Si alguien tiene la manía de comprobar alineaciones para evitar roces, ruidos o desajustes, que no mire mucho los discos o no disfrutará de su salida tanto como con un sistema más fiable y adaptado a la carretera que es un buen puente. Saludos.
Me parece que más o menos te respondes tú mismo.... Sin problema de presupuestos, vete a discos sin dudarlo. Pero si hay limitaciones o directamente no quieres, los puentes siguen frenando bien.
Lo mismo me pasa a mi. Veo una bici de discos y directamente me disgusta. Es una buena elección, no deja de ser un pepinazo una SL6. Disfrútala mucho.
He estado parado por un problema de salud unos 4/5 meses, lo voy a retomar ahora. Antes del problema pues solía hacer martes, jueves, 2h en carretera o rodillo y luego los sábados y los domingos, depende de la época. Suelo andar en 9.000/10.000km a la temporada
Y tan claro. Y decir que no me arrepiento del cambio de zapata a discos, me parece un sistema de freno más efectivo, al menos en el terreno que yo me muevo. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
He visto gente, con todos los pitido s del garmin activados, el cacharro no para de pitar, y cuando le preguntas si no te le molestan te responde: QUE PITIDOS??
Opiniones que e leído de seudo ciclistas .no en este foro . Los discos son una castaña en una flaca porque no te enteras cuando te quedas sin pastillas . Los discos son una castaña por qué hacen ruido . Pues bien . Tengo flaca con zapatas y MTB con discos . En la flaca me cargué los aros por usar zapatas Shimano en mojado . En la MTB nunca me e quedado sin pastillas . Frena mucho mejor un disco tanto en seco como en mojado , en mojado frena muchísimo más que uno de Zapata . Me sale más barato cambiar un disco que no un aro . No se con que tardo más tiempo , si en ajustar las zapatas para que " muerdan " paralelas a el aro o en purgar los frenos de disco de la MTB ... Pero la Mtb la luego con cambios de pastillas , la flaca según se gastan toca ajustar . Para uso en seco . Sin gastar mucho ... Zapatas . Para uso 365 ... Discos . Saludos
Por poco más tiene Cube cosas con Dura Ace di2 12v en disco y con ruedas Mavic Cosmic SL 45 Carbon, mira la c62 SLT.
Habló por qué no tengo ni idea de frenos de disco en flaca . Pero en MTB no escucho ruidos .una de dos o los frenos de disco en flaca son una castaña o no saben ajustar los frenos . Saludos
Mtb y carretera son muy diferentes. En mtb el disco tiene buena justificación. En carretera no deja de ser un sistema que hace su función, pero con muchas (demasiadas por ahora para muchos) desventajas respecto al puente. Todo sirve para todo, pero no todo está tan bien adaptado a cada modalidad. Yo tampoco oigo mucho el disco en mtb... hay demasiado ruido parásito que lo oculta. En la carretera se oye (casi) todo... Saludos.