.¿ alguien sabe donde conseguir el kit de juntas para el Kirk ? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muy buenas chicos, hace tiempo que no trasteo por aqui, ultimamente he tenido problemas con mi Fox RP23 de la Spicy de la foto (2008 remastered), noto que da unos golpes muy secos y da igual que lleveo poco mucho aire, mas menos cerrado el hidraulico, al final he buscado por ahi alternativa y he caido con un bos Kirk que proviene de una Orbea Rallon en medida 216x63, digo yo porque pone Rallon Enduro, de un vendedor de wallapop con miles de buenas opiniones, la cuestion es la siguiente, mi RP23 tiene ojales de 15mm delante y detras, con unos casquillos de friccion para reducir a 14¿? ahi me pierdo. El bos Kirk que me ha llegado (barra un poco desgastada de color, pero sin perdidas de aire y aceite comprobado), vino con el ojal de la barra sin casquillo de friccion, mientras que delante lleva montados unos casquillos de acople (quizas de orbea), que no acoplan en mi Lapierre, quité el casquillo de acople y deje a la vista el de friccion de la parte de la botella, y resulta que a simple vista me pareció que era de la misma medida que el fox (con casquillo de friccion montado), pero no encajan ahi tampoco mis casquillos de acople, parece que son mas anchos. Tenéis idea de si quizas los ojales de BOS Kirk son diferente medida entre ellos? de ser asi, donde consigo casquillos de friccion?, nylon o cobre? Aunque consiga casquillos, luego viene el tema de encajar los de acople para lapierre, quizas hasta me tengan que hacer unos o rectificar los del fox (no los tocaria a ser posible), de momento dejaré montado el fox para no tener la bici parada, pero me gustaria iniciar el tema del cambio por este. Agradezco todos los comentarios, fuera de este foro encuentro poco la verdad.
El montaje del amortiguador requiere de tres piezas. Los casquillos que van insertados en los ojales del amortiguador, los separadores que adaptan el amortiguador al cuadro y los tornillos que lo unen todo. Cada una de estas cosas puede variar de un amortiguador a otro y de un cuadro a otro, de modo que lo que tienes que hacer es averiguar las medidas de todo y encontrar los adaptadores que hagan que todo cuadre. Los amortiguadores BOS Kirk de 2016 en adelante tienen ojales de 15,08mm en los que se instalan casquillos de fricción de 12,7mm. Antes de 2016 14mm y 12mm respectivamente. Lo mejor es medir. Yo diría que el amortiguador de la foto tiene un ojal sin casquillo y el otro con un casquillo montado, seguramente de dos piezas y que debe tener debajo el de fricción, pero habría que verlo. Después tienes que medir el espacio disponible en el cuadro para colcar el amortiguador, es decir, el ancho entre brazos. Y después el diámetro del tornillo. Tal y como indica esto: Y entonces tendrás que comprar el kit de separador que encaje con tu cuadro. Con toda esa info podrás buscar el kit de montaje para tu amortiguador en tu cuadro.
Ver el archivo adjunto 5191592 Buenas, disculpad que haya tardado tanto en volver por aqui ya que he estado super liado desde Febrero y hasta que no he tenido vacaciones serias (y con torcedura de pata de la mujer incluido), no he podido centrarme en esto. @LyN_Suiza efectivamente la parte de la barra NO lleva el casquillo de fricción, he medido el interior con un vernier y es exactamente de 14,7mm interno, es decir, que deberia montar un casquillo de fricción de exterior 14,7-interior 14, el ancho es de 12,7 exactamente el mismo clavado que mide mi fox, asi que esa parte solo requirere de casquillo de fricción, porque el adaptador para el anclaje de mi vieja Spicy me sirve. He de sacar el casquillo adaptador que lleva el bos en la parte de la botella, para medir el ancho del conjunto sin él, y la medida interna del casquillo de fricción que lleva montado, para ver si suena la flauta y fuese como el que lleva el fox y casi estaría solucionado pasando ambos adaptadores, tengo unas ganas de que te cagas de hacer el cambio , por otra parte creo que tendré que montarlo a la inversa que el Fox por la forma del cuadro, ya que si pudiera montarlo botella hacia delante, el deposito de aceite iria hacia arriba y al comprimirse subiria casi tocando el tubo superior, asi que no hay otra mas que montarlo con el deposito boca abajo como en las rallon 2015 (de hecho asi las letras se leen), pero con la botella detras y la barra hacia delante.... Edito, he quitado el fox y he probado a poner el bos sin los casquillos de acople, para ver el efecto con botella hacia detras barra delante y con el deposito hacia arriba, pero la bieleta de Lapierre tropieza con los ajustes de compresion de alta / baja velocidad, tampoco me parece que puede encajar en la posicion de deposito arriba con la botella al frente, asi que al final de encajar ha de ser en esta posicion, que de paso le he quitado presion al bos para probar a hacer tope y cuando la goma llega a 58mm de carrera (no mas), ya he visto que no hay peligro para el cuadro porque se queda a mas de 1 cm el deposito de aceite. Por cierto a mano y con poco aire da la sensacion de ser pura mantequilla, como la X-Fusion sweep RL2 que llevo delante, va a ser una gozada una vez montado...
Buenas, pues como dije en el foro de "despropositos de segunda mano", el chaval que me lo vendió me vendió una mier da hablando claro, porque indicaba no perdia aire ni aceite y mantenimiento hecho, y se ha quedao sin aceite que me ha llenado la habitacion menudo charco, tanto tiempo ahi con el guardado sin montarlo y cuando por fin lo hago, esta hecho polvo, pierde aceite y aire un desastre, para fiarse de la gente en walapop con casi 600 votos positivos (y que encima te bloquea tras la venta).....una lastima porque cargado de aire y recien montado el tacto era exquisito, quizas podria enviarlo a revisar, me dáis algun contacto para ello chicos?