Buenas noches. Primero lo de siempre en estos casos: si ya existe el tema me lo hacéis saber, por favor. Mi consulta es la siguiente: ¿Es correcto poner grasa en la parte de la horquilla y de la pipa donde apoya el rodamiento inferior de la dirección? O por el contrario es perjudicial ya que se puede ensuciar con mayor facilidad.
Yo cada vez que desmonto y limpio, pongo grasa en los dos asientos de los rodamientos. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Es obligatorio. Rodamiento que sufre especialmente con el agua y porqueria. Poner en el asiento del cuadro y embadurnar de grasa el propio rodamiento.
obligatorio, pòr? el rodamiento ya tiene su grasa (estan mas o menos sellados) la que ponemos en los asientos no influye para nada en funcionamiento de los mismos, una direccion no va a ir peor por no poner grasa que no afecta a giro del rodamiento....otra cosa es para evitar que la pista metalica del tubo (los cuadros que las llevan) y el exteriror del rodamiento se oxiden y demas...tambien que al "cerrar" con grasa evitemos la entrada de agua hacia el cuadro.......pero el funcionamiento de los rodamientos de direccion no depende de ese factor
Tampoco he dicho que afecte el giro. Pero para mi es esencial porque casi desde el minuto 1 va a recirbir agua de cualquier charco con su mierdilla. Ese rodamiento se oxida a la primera por la posicion en la que esta. La grasa en la pista del cuadro es por evitar el contancto cuadro-rodamiento y para evitar recovecos donde se quede agua y el consiguiente oxido. Aunque lleven grasa por dentro todos los rodamiento no tiene nada que ver a que tambien la lleven por fuera, es indispesable, las pista no son hermeticas, si se quiere que no filtre el agua dentro, y tambien para evitar friccion por fuera. Cuando compras un rodamiento ya lleva su pelicula exterior y hay que seguir manteniendola durante su vida util.
He puesto un poco de grasa en los asientos del rodamiento, tanto por arriba como por abajo, con la finalidad de evitar crujidos. Luego de hacerlo y montar todo es cuando he pensado si realmente sería contraproducente. Siempre lo he hecho y siempre al desmontar he visto la grasa llena de suciedad. A lo mejor, de no estar la grasa esta suciedad estaría en el rodamiento, incluso dentro. Gracias por las respuestas que váis dando.
Contraproducente seguro que no es , ten en cuenta que donde hay grasa no hay agua Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Has hecho bien. Hay que poner grasa en esas zonas, aunque su función lubricante no es necesaria si lo es para favoreces estanqueidad (entrada agua) y posibles ruídos. Prefiero que la grasa "atrape" la mierdha y se ensucie que no ponerla y que se fastidien los rodamientos antes de tiempo, por entrada de agua, tierra y mugre.
Si estamos hablando de un cuadro de aluminio o con alojamiento para rodamientos metálicos yo pondría un fijador de rodamientos en la unión de la pista exterior y el cuadro . La grasa no hace nada " útil " en esa zona . En relación a el fijador de rodamientos . Saludos
El rodamiento apoya en su parte superior directamente sobre el carbono. En la inferior, en una pista metálica que se puede sustituir en caso de necesidad.
No recomiendan el uso de grasas " normales " para carbono . Ojo , no pongas una grasa para carbono microgranulada , que es para tijas y manillares . Cómo no sé cómo de bien pegadas están las pistas metálicas a el carbono ...yo no me la jugaría poniendo fijador de rodamientos entre la pista y el rodamiento , no sea que el día de mañana saques el rodamiento y la pista . Si solo quieres " sellar " pon grasa " normal " para carbono , entre la parte superior de el rodamiento y el carbono . Pero personalmente no lo veo necesario . Mi cuadro es de carbono y los rodamientos están montados " en seco " y cero problemas . Saludos
Tengo también una grasa Muc Off para carbono (no de las granuladas) pero no había pensado en lo que dices. Como no es algo demasiado complicado de hacer, puedo desmontar otra vez la dirección, limpiar la pista superior y poner la grasa Muc Off. Muchas gracias por la información.
Esa es de las mejores para "una para todo". Todas las derivadas del calcio valen para todo, no dañan el carbono ni plasticos. Tambien esta la morgan blue calcium de este tipo, o la shimano premiun pero esta es cara.
Una buena alternativa a la Shimano Premium es, como decía, la Motorex Bike Grease, es tambien de base calcio.
Donde hay grasa no entra el agua. Yo les quito los retenes y los lleno de grasa por dentro, no es un rodamiento de giro rápido, no molesta a las bolas llenarlo de grasa, son movimientos cortos y lentos. Y lleno de grasa los alojamientos al montar, sin tener pérdida de ella. Si andas con lluvia es mano de santo. Si abusas de lavar la bici en exceso con agua también.