Buenas gente, escribo porque no entiendo que les pasa a mis frenos, son unos slx de 2 pistones, no si si los hay de 4 pero bueno. El caso es que tenia las pastillas a punto de gastarse y las he cambiado (es algo que he hecho montones de veces, no es que no haya hecho nunca), total, que saco las viejas, llevo los pistones al fondo, cambio las pastillas, centro las pinzas y ya. Al dia siguiente noto que no tengo mordida, digo... sera que son nuevas las pastillas y les esta costando, pero nada, no consiguen bloquear el disco, en ninguna de las dos ruedas, me pasa lo mismo, y la sensación al frenar y llegar al tope del recorrido es como menos brusca, no se si me explico, de normal al llegar al fondo notas como un tope que ahora ya no noto tanto. He purgado los circuitos y nada, y que el aceite este mal yo creo que lo descarto porque hasta que no cambie las pastillas mordian de la *****. Por cierto son galfer. A ver si a alguien le ha pasado algo similar y me puede echar un cable
Lo mismo me ha pasado a mí al cambiar las pastillas traseras, pero yo no he purgado. El tacto ha quedado más gomoso.
Pero te frena igual a pesar del tacto? porque mi problema es que no frena, con todas mis fuerzas y dos dedos y solo derrapo cuando ya voy a 10 o asi..
Parece que tienes un pistón vago o que no realiza todo su recorrido por MA y no presiona correctamente. Limpia pistones y lubrica, centra e iguala el desplazamiento de ambos pistones.
Le has hecho el rodaje a las pastillas??.... tírate x una buena cuesta y pegales un buen calenton... lo normal es que a partir de ahi frenen bien. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Se me olvido poner, limpie y lubrique tambien los pistones y mueven bien, tanto salir como volver. Y tambien les he dado bien en alguna bajada, esta semana han hecho 80km y siguen igual... Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Y los discos cómo están ? Parece una tontería pero los discos ni se gastan uniformemente , si seria un disco liso sin agujeros y la pastilla solo asentaria en la superficie de el disco ( ni más ni menos ) el desgaste sería uniforme . Como nunca se da ese caso ... Los discos taladrados o con huecos en la pista no se gastan por igual , se gasta más la zona central . Eso significa que con pastillas nuevas solo muerde en la zona exterior e interior de la circunferencia . Y la pastilla tardará en adaptarse .. Saludos
Los discos estan bien, no tienen mucho desgaste, casi nada diria yo.. Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
A mi alguna vez me ha funcionado dejar unas horas el freno con una goma que lo mantiene pulsado. Tienes que tener alguna burbujilla rebelde que no quiere salir