Te invito a ponerlo. A que no puedes? Y no puedes porque yo nunca he dicho que en carretera no se frena. No tengo discos, no hago gravel, no freno... Todas las negaciones me recuerdan los intentos del doctor No por zanjar asuntos sin acertar una. Pero bueno, me gusta tu ficción, invención y fricción . La frenada por fricción no tiene misterios. Peso y velocidad son los problemas que debe nanejar. Eso se consigue más en carretera. En gravel no tanto, con frenadas además cortas, sucesivas y, como te dicen, con tiempo para refrigerarlo todo. Pero no seré yo el que coarte sueños en el que el protagonista vuela y pone al rojo sus discos sobre la tierra antes... Antes que No, a mi me gustaría ser Yeah, el doctor Yeah, que concede todos los sueños imaginables a las personas que los recuerdan recién levantadas. Además, este sueño implica una destreza en gravel increíble, y eso merece hacerse realidad . Saludos.
Yo creo que era buena idea dejar este hilo para discos, dudas y ayudas y pasar lo de discos si o discos no al hilo que procede.
Yo tambien opino lo mismo, en carretera es donde maa desaceleración se produce, cierto q no tienes el barro q puedes tener en una btt. Con discos he tenido 2 de carretera (con 140), 2 de cx (una con 140 y otra con 160, q es la q en la actualidad uso para carretera tambien) y varias btts (en la actualidad una rigida con 180 delante y 160 detras) y a la unica q he podido llegar a notar q a lo mejor los discos estaban cerca del limite ha sido a la flaca con 140 bajando urkiola un las ultimas 2 herraduras, en la ultima tuve la sensacion q si llega a venir otra despues igual no era el momento de apurar, pero fue mas una sensacion q de verdad me fallara algo... Es cierto q era un dia de estos de ola de calor, sin embargo con la de 160 por carretera nunca me he tenido esa sensación. Con la de cx de 140 diria q si me ponen discos de 120 o incluso de 100 iria sobrado en la carreras de cx (es lo q tiene ser de los lentos jajaja). Y con la btt con 180 nunca me ha faltado frenada, o por lo menos si me ha faltado ha sido mas por un error de calculo mio q por fallo del disco Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hombre, ciertamente hay bajadas más complicadas que otras. Pero si en la misma medida comparamos bajadas largas y complicadas por pistas y senderos, que las hay, también una de gravel sufre. Sobre todo porque el control es más complicado en carretera.
Sí, pero si te fijas, no es una cuestión de disco sí o no, salvo para los 3 soliviantados de siempre, (que sólo ven eso, se diga lo que se diga), sino de si se calienta más en carretera o en gravel. Déjale al bueno, al feo o al malo (da igual el grado de sectarismo ) una bici en el Angliru o en una bajada igual pero en tierra, y a ver dónde consiguen calentarlos más. Peso y velocidad. Muy simple. Trata de conseguir la misma velocidad en tierra que en carretera, que si fuera la misma, sobrarían todas las partidas de los Presupuestos Generales del Estado para asfaltar. Saludos.
Sí parece la mejor opción, cuando lo contrario puede salir mal. La experiencia es un grado. No es mal consejo. Saludos.
Si es la mejor opción, si no se pone en plan matón de instituto, amenazando y todo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No creo que se ponga así. Esa época ya pasó, y sólo la recuerdan gente con la edad suficiente como para no haberla olvidado aún. He tenido que ver lo que era un matón de instituto en google, y creo que no hará eso... Siento, eso sí, el trauma que esa figura dejó en los que lo vivísteis, especialmente siendo víctimas. No debió ser agradable. Ahora, esa figura estará reconvertida a discos. El verdadero viejo matón tiene más pinta de llevar la otra fricción, más radical al matar la velocidad, y más traumática, recordada y odiada entre sus víctimas, como se ve... Saludos.
Es exactamente así. Tanto en la teoría física, como en la práctica ciclista. Lo extraño es que se discuta Pero ha de haber de todo... Saludos.
¿Hay alguna diferencia entre instalar un anillo de cierre con dentado interior o exterior en los discos center lock? ¿Influye algo este elemento en el rendimiento del disco?, tengo un disco de origen con anillo de cierre interno y he comprado un disco que me ha llegado con anillo de cierre externo,¿cual instalo?, gracias.
No influye en nada. la diferencia es que los cierres con dentado externo valen para cualquier diametro de eje ya que la llave de apriete va por fuera. los cierres con dentado interno no sirven para ejes de 15 o 20mm ya que no entraria la llave para apretarlo. esto sobretodo se da en mtb donde los ejes pueden tener mas duametro.
ya han respondido que no influye en nada y su peculiaridad, que viene determinda por como esta fabricado el buje...por ejemplo en las ruedas Campagnolo/Fulcrum (AFS) hay que usar sus tuercas de cierre, son de llave externa y por como estan fabricados los bujes ni siquiera se puede usar un anillo estandar para llave exterior, hay que usar el AFS, el buje lleva rosca macho.....y lo comun es que lleven rosca hembra
Creía erróneamente, que el anillo de dentado externo servía para refrigerar más el disco, pero debo haber interpretado mal algo que leí y no se refería a esta pieza.