NEUMATICOS GRAVEL

Discussion in 'Gravel' started by jmgul, Mar 31, 2020.

  1. Antoniooooo

    Antoniooooo Miembro

    Joined:
    Aug 20, 2020
    Messages:
    140
    Likes Received:
    23
    Location:
    Barcelona
    Qué opináis de las bontrager gr2?

    Me sorprende porque se nombran poco, siempre se recomiendan otras. Yo solo he probado éstas como cubiertas de gravel y estoy encantado, me pregunto si las otras que siempre suenan por aquí están muy por encima.

    Me parecen sobresalientes en agarre por montaña, y que penalizan muy poco en asfalto, aunque en este punto solo por el dibujo estoy seguro que hay mejores. Pero en relación agarre en tierra/rodar en asfalto creo que son un 10.

    Pesadas por mí dan 450g en 700x40, peso muy digno diría.

    Alguien más las ha probado?
     
  2. rsantist

    rsantist Miembro activo

    Joined:
    Aug 4, 2015
    Messages:
    231
    Likes Received:
    77
    Podríamos listar las cubiertas que son compatibles con llantas hookless. No es facil encontrar info de cada fabricante
    1) specialized pathfinder
    2) Panaracer gravelkin Sem slick
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Campurriano

    Campurriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2006
    Messages:
    1,305
    Likes Received:
    105
    En Mousse he cogido el Tannus Armour para tubeless y el airliner de gravel de Vittoria.
    Y neumáticos los Touareg en 40 y los GravelKing SK+ en 38.
    Dependiendo como me queden los neumáticos de justos en las vainas y como queda el mouse me quedo uno u otros…
     
  4. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2010
    Messages:
    1,692
    Likes Received:
    442
    Yo uso las PTN verdes en talla XS y en neumático de 45 mm casi abarcan todo el espacio entre llanta y cubierta. Ruedo con presiones entre 1.4 delante y 1.8 detrás y bien.
    Ha habido comentarios bastante vehementes en el foro contrarios al uso del mousse, pero mira... cada cual que use lo que le guste. Rodar con presiones altísimas solamente tiene ventajas en firme rígido y con pocas irregularidades. En cuanto tengas que absorber ondulaciones, es más favorable que el neumático sea capaz de deformarse. El mousse te va a permitir bajar presión y, lo más importante, proteges la llanta de golpes.
    Yo siempre fui reacio a su uso principalmente por desconocimiento. Cuando compré la gravel empecé a intuir que podría tener utilidad. Lo puse y acto seguido lo monté también en la mtb.
    Y sí, la mayor parte de los mousses necesitan válvulas con salida lateral del aire, pero los kits suelen incluir todo.
     
  5. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Joined:
    Oct 9, 2016
    Messages:
    490
    Likes Received:
    222
    Location:
    Sevilla
    Interesante porque he comprado las llantas y son hookless y la verdad es que pensé que los neumaticos actuales valían todos los que fuesen tubeless, pero si no es asi, es bueno saber cuales podría poner.
     
  6. choogal

    choogal Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    1,387
    Likes Received:
    438
    Location:
    por lo marrón
    He pillado dos pirelli cinturato gravel en 40mm, la m como delantera y la h como trasera.
    Cuando las saque del paquete pondré pesos (si consigo una báscula) y alguna foto (aunque ya las conocéis)
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,054
    Likes Received:
    18,649
    Location:
    Barcelona
    Yo, excepto de carretera pura, solo tengo aros hookless, y todavía no he encontrado un neumático que no me haya funcionado perfectamente en tubeless, ni en BTT ni el gravel. En gravel he probado Panaracer, Maxxis, Hutchinson, Challenge, O'Donnelly, Bontrager y WTB, pero la verdad es que nunca he encontrado ninguna referencia a un neumático que no funcionase en hookless.
     
  8. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 28, 2008
    Messages:
    3,883
    Likes Received:
    138
    Location:
    en algún lugar del carril bici...
    Mil gracias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Chacal08

    Chacal08 Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    181
    Likes Received:
    50
    Location:
    Navarra
    Estoy buscando unas cubiertas para una bici de carretera all-road. La idea es hacer 80-90% de recorrido por asfalto y de vez en cuando salir por alguna pista sencilla. De todos modos, mucho no me puedo complicar porque lo máximo que el entra al cuadro es 32mm, quizas 35 apurandole mucho.
    Como candidatas ahora mismo tengo:
    Vittoria Terreno Zero
    Panaracer GravelKing SS
    WTB Byway (aunque la medida mas pequeña es 34mm)
    ¿Recomendaciones?¿Alguna otra con banda de rodamiento lisa y pequeño relieve en el lateral?

    ¿A qué presiones llevais unas ruedas 700x32? Con las de 28 que llevo ahora voy siempre a 6.5+ bares por lo negro, aunque debería bajarlo. Y aun mas saliendo a lo marrón.
     
  10. rsantist

    rsantist Miembro activo

    Joined:
    Aug 4, 2015
    Messages:
    231
    Likes Received:
    77
    Por ejemplo las Vittoria no son compatibles, o por lo menos el fabricante no se responsabiliza
     
  11. rsantist

    rsantist Miembro activo

    Joined:
    Aug 4, 2015
    Messages:
    231
    Likes Received:
    77
    Podríamos listar las cubiertas que son compatibles con llantas hookles. Añado:
    1) specialized pathfinder
    2) Panaracer gravelkin Sem slick ; SK
    3) Hutchinson Touareg 40
    4) schwalbe g-one allaround hasta 38
    5) WTB riddler
     
  12. De Pijl

    De Pijl Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    8,114
    Likes Received:
    1,254
    Location:
    Valencia
    Strava:
    Esa es mi combinación
     
  13. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    Traigo de nuevo tubulares, Vittoria Cross evo XN 32 ,, 320 tpi, uso muy mixto gravel light y carretera[​IMG]
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,398
    Likes Received:
    3,237
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    las good Year
     
  15. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Joined:
    Apr 19, 2017
    Messages:
    612
    Likes Received:
    91
    Location:
    Barakaldo
    Strava:
    Muy buenas a todos,

    Tengo en mi Specialized Diverge gravel unos neumáticos Specialized Pathfinder PRO 700x42.

    Para una Estella Epic Gravel, qué es el próximo sábado, veo que puede caer lluvia esta semana, parece que el jueves e incluso el viernes. Por lo que estoy pensando cambiar neumáticos ¿cambiaríais a Pirelli Cinturato Gravel M 700x40?

    También he visto que algunos usáis la combinación Cinturato Gravel M adelante y Gravel H atrás.

    Gracias,

    Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
     
  16. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2010
    Messages:
    1,940
    Likes Received:
    202
    Hola compañeros, alguien a probado las maxxis rambler? Estoy pensando en montarlas en 50.

    Ahora mismo llevo delantera schwalble g-one bite en 45 y trasera g-one allround en 40.

    Voy bien, pero mi uso es mucha pista y muy frecuente tierra suelta y pistas pedregosas por eso montar en 50 ya que mi bici admite hasta 50, es probable que pierda en carretera pero lo ganó en comodidad, con la gravel suelo hacer siempre rutas bastante largas, como lo veis, será demasiado 50mm?

    Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
     
  17. Chacal08

    Chacal08 Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    181
    Likes Received:
    50
    Location:
    Navarra
    Me auto-respondo a la pregunta sobre persiones: he montado la cubiertas de ciudad (Panarace Pasela 700x32 y Schwalbe Marathon 700x35) en la bici de carretera y he probado a rodar a presiones entre 2.5 y 4 bar. El terreno ha sido un mix de carretera, pistas y sendas de tierra compacta y humeda, pero sin apenas piedras.

    A 2.5bar notaba más lastre y poca mejoría en la amortiguación, además casi doy un llantazo con una raíz. A más de 3.5bar las ruedas estaban demasiado duras y la bici vibraba mucho con cualquier bache. Así que diría que mi presión para estos terrenos esta sobre los 3.2 bares.

    Por cierto, esto para un peso de 70kg+10 de montura.
     
    Last edited: Feb 20, 2023
  18. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 17, 2009
    Messages:
    1,059
    Likes Received:
    308
    Location:
    torrent
    Bueno saberlo, nos falta el detalle de tu peso

    Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
     
  19. Chacal08

    Chacal08 Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    181
    Likes Received:
    50
    Location:
    Navarra
    Cierto es, edito arriba para añadirlo
     
    Last edited: Feb 20, 2023
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2013
    Messages:
    12,102
    Likes Received:
    5,391
    Location:
    Cucamonga
    Me parece poca presión para 70+10kg, perfil 32/35 y para rodar en asfalto el 80-90% de los recorridos, aunque la Marathon te lo perdona por tener una carcasa a prueba de bombas y un flanco bastante rígido, la Pasela no la conozco.
     

Share This Page