Buenas. Estoy intentando tubelizar la bici por primera vez y tengo algunas dudas a ver si me podéis ayudar. EL caso es que he probado a talonar la cubierta con una bombona de CO2 y he conseguido que talone. Como no sabía si lo estaba haciendo bien, no he metido líquido y pierde aire por los agujeros laterales de la llanta. En principio, el fondo de llanta está correctamente colocado y la válvula también. La pregunta es si es normal que pierda aire al no tener líquido. No me refiero a una fuga lenta, si no que pierde muy rápido por esos agujeros y la válvula. He buscado por el foro y por youtube y tengo claro el proceso, pero no me queda claro si debería quedar sellada sin líquido, y esté sirve para sellar pequeños poros o fugas mínimas. Un saludo y muchas gracias!!
Sin líquido siempre suele perder algo de aire pero a lo mejor en tu caso puede haber alguna pérdida más.
Si escuchas los deseados... plof plof plof.. y la linea de la cubierta esta bien concentrica con la llanta, no deberia perder aire. Almenos de una manera rapida
Ok, muchas gracias por las respuestas!! Lo que me temía, toca cambiar el fondo de llanta. Es el que veía de serie con la bici y sobre todo el agujero de la valvula no es muy regular, puede que el problema este ahí. Un saludo.
Si dices que pierde tambien por los laterales, pues no es solo problema del agujero de la valvula. Se talona sin liquido, porque si talonas con liquido, el aire a presion puede tirar liquido fuera antes de que la cubierta se meta del todo en el talon, y vas a quedar tu y todo lo que te rodea pringado y vas a liarla parda. Una vez talonada la cubierta, lo suyo es esperar a ver si se deshincha rapido o lento. Yo tengo dejado ruedas de un dia para otro sin liquido y apenas perder aire. Si se deshincha en poco tiempo es mejor revisar todo, porque si metes liquido y algo no esta bien, y sigue perdiendo, y hay que cambiar fondo o valvula, es un engorro y una guarreria andar sacando el liquido, limpiar cubierta, etc... Si la rueda queda bien talonada y no pierde aire rapidamente o en pocas horas, ya se puede quitar el aire (no deberia destalonar), meter el liquido y volver a hinchar. El truco para que talone bien a la primera es dar agua con jabon con una brocha por todo el contorno entre cubierta y llanta antes de dar el aire a presion. No se si lo has hecho asi. Sino es facil que se escape mucho aire por los laterales y no talone bien.
Blanco y en botella, una buena cinta tubeless 2 mm más ancha que el ancho interno de la llanta y válvula, con eso tubelizas fijo.
Hay que tener claro además que únicamente se puede usar sin líquido en los casos en los que tanto llanta como cubierta sean "tubeless", si lo que tienes es tubeless-ready debes usar líquido siempre. Por qué usas una bomboncilla de aire para talonar? Puedes hacerlo con un inflador decente o en una gasolinera.
El fondo de llanta de serie, si es el tipico de plastico que no va pegado, no te vale. Como te han puesto ya por aqui, compra un rollo un par de milimetros mas ancho que el interior de la llanta, limpias bien con alcohol la llanta para que pegue bien la cinta y listo.
Pues va a ser que no . Por defecto hoy en día pocos Aros son tubules más que nada por el peso . Son " ciegos " con las cabecillas . Sobre las cubiertas ... Hoy en día el standar es TR y no necesita líquido para sellar , solo para tapar los pinchazos exactamente igual que las ruedas tubules , salvo que quieras tirar de mechas . Saludos
El qué va a ser que no? Tubeless Lo siento tío, pero eso no es así... No le encuentro sentido llevar una bici de montaña con TR y no ponerle líquido. Cuando pinches en plena marcha y no haya líquido sellante vas a dejar guapa la llanta... Pero es que está por ahí escrito y requete-escrito, no es que yo lo diga. Las mechas son solamente para cuando el agujero es demasiado grande y el líquido sellante no consigue cerrarlo. Pero que vamos... que cada uno use o siga las premisas que quiera, no quiero entrar en discusiones de quién tiene razón pq me agota... Como siempre, es por evitar que cualquiera que entre se crea las cosas a pies juntillas y tenga para contrastar.
La ruedas tubuless pesaban un quintal por qué no eran de papel de fumar , como algunas TR . Por eso no se vendieron mucho y creo que finalmente han desaparecido . Por ese motivo no necesariamente necesitan líquido repara pinchazos . Por qué un alfiler no las pincha . Las mechas que ahora están " de moda " se llevan usando más de 30 años en moto , al menos yo llevo ese tiempo . La única novedad es que ahora las venden más finas para bicicleta . Y como ejemplo de las primeras ruedas tubuless de MTB , las motos no llevan líquido repara pinchazos , si pinchas metes una mecha , bombona de CO2 y a correr . Ese fue el concepto original de las ruedas tubuless en MTB . Saludos
????? no metas liquido a una cubierta TR y veras lo que tarde en perder presion por no estar sellada, las cubiertas TR son porosas, hay que meterles liquido si o si..... cubierta tubeless es una cosa y cubierta TR (tubeless ready) otra.....
Si quieres que te diga la verdad solo e tenido Maxxis ( que son cabrocetas ) y Schwalbe Y aguantaron tres días sin líquido ( para ver si tenía fugas ) Eso sí , montadas en Aros DT nuevos con cinta de serie y válvulas DT . Saludos
El fondo de llanta, la válvula o los dos, están mal puestos. Una cubierta recién montada debería talonar sin perder aire, al menos un rato de manera visible.
Pero es que ya te lo ha dicho @Ritxis, las cubiertas TR son porosas, vas a perder aire sí o sí, por eso es necesario el líquido. Si, las mechas es algo tan viejo como el cagar, se ha usado hasta en coches, aunque no sea una solución definitiva, no es que estén de moda ahora en bicis, simplemente se ha adoptado hace ya tiempo por practicidad. Suelo llevar, pero también te digo que cuando he rajado una cubierta he montado una cámara y listo. Por culturilla, se dice Tubeless, de "tube=cámara" y "less="sin". "Tubu" no significa nada.