Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Error.
    Afecta el triple el taco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    el taco afecta el triple si...pero un balon grande uff uff la sensación en sitios rotos muy buena pero una pista de grava metiendole fuerza con balones 60-62mm por ejemplo...no es la mas reactiva que digamos.



    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Si va acompañado de un aro en proporcion, no afecta a la rodadura, ademas puede ir a menos presion con la consiguiente mejora, ta ta ta, ta ta ta...
    Muy repetitivo.
    La barzo 2.25 en comparacion a la renegade 2.35 se pega literalmente.
    La renegade en 2.2 pues menos comoda, menos agarre y puede que ruede un pelo mejor?, no creo que se aprecie, te beneficia mas la absorcion en el computo global.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,558
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    La reactividad no tiene que ver con lo que llamáis lastre, y menos hablando de una rueda trasera.
    Y un balón grande sin pasarse, me aporta más ventajas que inconvenientes. Protege más el aro, ayuda a frenar mejor, tracciona mejor, es más cómodo, etc.
    No me veo volviendo a ruedas de 1.9, 2.1 ni 2.2. Mi opinión y sin querer convencer a nadie como parece que os empeñáis alguno, lo que a mi me va bien le tiene que ir a todos bien y si no, están equivocados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. uge-cube

    uge-cube Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    260
    Pues foto directa de la banda de rodadura no tengo. Tendría que hacerla. No se si con esta se apreciará bien:
    IMG_20230122_145954-.jpg

    Peso unos 65kg y llevo de presión delante 1 y detrás 1.1 aproximadamente.

    Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones y consejos. Así da gusto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Feb 16, 2023
  6. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 14, 2007
    Messages:
    3,931
    Likes Received:
    886
    Location:
    Oleiros
    Será al revés el temas de las presiones no? O llevas realmente más presión delante que detrás?

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
  7. uge-cube

    uge-cube Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2008
    Messages:
    906
    Likes Received:
    260
    Si si,,, al revés... delante 1 y detrás 1.1
    Vaya cabeza.Sorry
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2015
    Messages:
    1,352
    Likes Received:
    458
    Las Pirelli creo que las van a comprar pocos ciclistas por la acción comercial/asociación de llevarlas el equipo TREK, creo yo.
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Uff yo sino laa pillo no sera por eso te lo aseguro. Me la trae al pairo eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    +1 cuando salgan de la nueva fábrica las nuevas versiones entonces sí se puede habrá que probar...hasta el dia de hoy no me llaman la atención,ya que es sumamente similar a Hutchinson al fabricarlas ellos

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  11. NaveganteII

    NaveganteII Miembro activo

    Joined:
    Sep 18, 2020
    Messages:
    232
    Likes Received:
    39
    Location:
    España
    El interior de llanta ancho reduce la resistencia a la rodadura?
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Premoh

    Premoh Miembro activo

    Joined:
    May 23, 2020
    Messages:
    277
    Likes Received:
    83
    Location:
    Murcia
    He visto el pack ray-ralph 2.25 superground a un precio decente en r2 bike. Están en la media los pesos en unos 710gr por cubierta?
     
    • Útil Útil x 1
  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Este video esta muy bien y Ismael explica genial, pero quitando características de absorción indiscutible en zona rotas,porque a tanta gente sigue sin gustarle y notar perezosa la bici,por ejemplo betalu lo dijo también, paez gano mundial xcm con aspen 2.1 ojo! y en nivel WC la gran mayoría usan 2.2-2.3..
    trek xr1-2-3. kmc Ridley nuevas mezcal 2,25 con dt 25mm...
    cannondale schwalbe en su gran mayoría 2,25 y en alguna ocasión 2,35...
    ganadores de la cape ralp thunder 2.25
    pidcock race king 2,2 en silvertone sl...
    Quitando scott sram, algunod con Goodyear peak 2.4 y sam gaze con aspen wt y poco más es que la mayoría es reacia a esa medida y todos sabemos que estan inflaos de dar vueltas y probar diferentes combinaciones...
    Puede ser que el futuro sea anchos depende lo roto que este el terreno???

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Hasta en pista compacta van mejor.
    Muchos de estos que tengo duda de que sean la mayoria son grameros, todo lo que sea ver algun gramo de mas les horripila, por suerte nosotros andamos para disfrute y no tenemos que gramear hasta la excenuacion.
     
  16. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2019
    Messages:
    2,795
    Likes Received:
    924
    Location:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Hombre yo soy gramero en la doble,hasta cierto punto ,en la rígida que suelo cogerla cuando salgo sólo me estoy planteando meter rekon-rekon race 2.4 wT , mayor balón posible, que lastre y que pese como un hierro
     
  17. Breve

    Breve Miembro activo

    Joined:
    Apr 24, 2015
    Messages:
    403
    Likes Received:
    85
    Location:
    Salamanca
    Lo que comenta Ismael Ventura de los neumáticos anchos, es igual que cuando habla el Papa, ex cátedra,ja,ja,ja, este canal hace los mejores test de material que he visto en español.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Si mas ancho es mejor iríamos en fatbikes, tiene sus pro y contras, pero vamos no es por el gramo es por todo en general.
    Por ejemplo un coche al montar gomas más anchas suele subir consumo a igualdad 0,3-,1l a los 100km...eso significa más lastre..pues en este caso exactamente igual...
    Mayor desgaste de energía.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  19. Alex07R

    Alex07R Novato

    Joined:
    Oct 7, 2022
    Messages:
    23
    Likes Received:
    2
    Location:
    Válor-Granada
    Hola chicos, soy nuevo por aquí.
    ¿Voy a tener problema por usar neumáticos de 2.35 en llantas de 23mm internos?
    En concreto son maxxis ardent race 2.35 EXO 3C TR que dan medida ETRTO 60mm.
    Los he comprado para tubelizar por primera vez una orbea alma h30 que llevo unos meses con ella.
    He elegido esa medida para darle algo de comodidad y seguridad a la rígida sobre todo a la hora de bajar rápido por sitio roto y después de haber leído las ventajas de los neumáticos tirando a anchos.
     
    Last edited: Feb 16, 2023
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Un coche con neumaticos mas anchos puede ir mas rapido. No sigas con esos ejemplos que van en tu contra. Ese ejemplo me da la razon.
     

Share This Page