Que aros podría mejorar a los que ya llevo.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by igguema, Feb 16, 2023.

  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,125
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
    Buenas, llevo los aros Dt Swiss XM481 de 30mm internos, de aluminio, están entorno a 535gr por aro, me costó montarlos por poco más de 200 euros, con montaje en tienda incluido, me gustaría mejorarlos, pero Dt Swiss solo tiene de 25mm (XC) y de 30mm internos (All Mountain), los mejores de estos últimos en 30mm son los que ya llevo. Me gustaría reciclar el buje que llevo un Dt Swiss 240, con 28 radios, ¿sabéis de alguna marca que pueda bajar el peso, sea fiable, siga siendo aluminio (por precio) y pueda poner entre 27-30mm?, que no sean mucho más de 400 euros ambos, para no pasar de los 500euros con montaje.
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    race face y new men tienen unos aros muy buenos en aluminio...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  3. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,125
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
  4. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2005
    Messages:
    5,015
    Likes Received:
    122
    Location:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    No te has planteado algo en carbono de segunda mano?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,125
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
    Algo tan importante como las ruedas, prefiero nuevo, porque ya no sabes si lo ha comprado en AliExpress o donde, por mucho que ponga Race face, dt swiss... Y en esos precios prefiero un buen aro de aluminio ligero, ya que para tirar de carbono no me gastaría menos de mil y como no es el caso porque no los tengo, ni me pongo a mirar, con ese presupuesto ya voy servido para compaginarlo con el buje y los radios que son buenos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Pues la máxima calidad en aros de aluminio ahora mismo diria esas marcas ya que race face/easton/hed hace la misma llanta y son de alta calidad... new men esta haciendo productos premium muy bueno y aun no se han subido a la chepa los precios y dt swiss simplemente hace todo bien en tema llantas( antes fabricadas por reynolds ahora desconozco si sigue igual)

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  7. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,765
    Likes Received:
    3,278
    He visto unas Newmen en aluminio y son brutales 1482g según fabricante.
     
  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Con ese presupuesto puede que algun montador pueda colocarte unos aros de carbono y ese dinero si lo ibas a notar ya verdaderamente en peso y prestaciones.
    Es un poco abrir miras y dejarse de prejuicios de chinos o cosas de estas.
    Ese es mi pequeño aporte.
     
  9. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,125
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
    Yo esque soy muy maniático, sino ha pasado los controles europeos no compro nada. Carbono ligero y resistente, por 400/500 euros, no lo veo.
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Pregunta, no cierres puertas. E informate donde estan echos esos aros que miras de aluminio, igual te llevas una sorpresita.
     
  11. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,125
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
    Rodatec, todo viene de china (o casi todo), pero no todo está diseñado en china ;), pero eso ya es otro tema.
     
  12. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,252
    Likes Received:
    7,640
    Location:
    Euskadi
    Vale bien que no se equivoque que defiendo lo chino ni nada. Solo lei lo que ponias de aliexpress.
    Solo te digo que ese presupuesto llega para algo decente a otra escala.
    Pregunta a algun montador nacional o de donde te parezca sin miedo.
    No voy a entrar como dices en ese debate, que es el gran desconocido.
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Si como dices quieres reciclar el buje 240, quizas lo mas apropiado sean otros aros dt junto a radios dt, cuando se monta una rueda como un todo es mejor,tema de tolerancias ajustan mejor...
    Y de paso cambiar el sello original por el de Enduro de silicona que son 10e y quita algo de fricción...
    En caso de también necesitar rodamiento ntn o skf y a tirar millas

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  14. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,125
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
    Si, antes llevaba los Dt Swiss XR1401, que pesaban 400 gramos, y lo cambié por el XM481 de 531 gramos, pero claro el cambio fue de 22.5 internos a 30 internos, misma marca con subida de peso considerable, el problema es que dt swiss pasa de 25 a 30 internos, no tiene 27 o 28 entre medias, sino ya lo hubiera mirado, y poner 25 después de probar durante año y medio los de 30 no me llama mucho, bueno, seguiré mirando, no hay prisa, de momento los que miré son una buena opción.
     
  15. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    En aluminio 30mm quizás los más punteros ahora son los newmen xa sl rondan 430+-

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,054
    Likes Received:
    18,650
    Location:
    Barcelona
    Puedes estar seguro de que mejorar un poquito de peso en los aros no va a suponer ninguna mejores sensible en el funcionamiento de tus ruedas. Esa diferencia de peso no supone una diferencia real de funcionamiento.

    En una situación como la tuya yo no haría nada, no me gastaría ni un euro en hacer ese cambio que estás pensando tú.

    Otra cosa es cambiar los aros por aros de carbono y aprovechar para mejorar los radios. En ese cambio si que puedes notar una diferencia más notable: rodar más fino, ruedas más precisas por su rigidez lateral pero a la vez más absorbentes y más suaves en el rodar gracias a radios más elásticos.

    Pero por unos gramos, nada de nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,323
    Likes Received:
    4,211
    Location:
    Barcelona
    Pero haces XC o all mountain?
    Y que cubiertas montas ( medida )
    Saludos
     
  18. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,125
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
    Tengo en cuenta el mensaje, alomejor me compensa esperar y comprar carbono, iré mirando.
     
  19. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,125
    Likes Received:
    1,506
    Location:
    El mundo.
    Ambas cosas, en el Mediterráneo, aunque hagas Xc porque tienes una bici de xc, al final haces all mountain, ya que son pedragales todos los caminos y apenas hay sendas limpias.
    Wicked Will 2.4 / Racing Ralph 2.35 en bici doble de 120mm.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,323
    Likes Received:
    4,211
    Location:
    Barcelona
    No se si en mi caso es la edad o la experiencia .
    Pero pase de unas ruedas sub 1500 GRS a unas DT M 1800 de casi 1800 GRS .
    Evidentemente las sub 1500 dan mejores sensaciones en cambios de ritmo ...
    Pero , el aluminio es aluminio . Y reventé tres ojales sin hacer el animal .
    Así que pasó de ruedas ligeras .
    Prefiero dureza .
    Si quieres bajar pesos , tira de aros de carbono chinos .
    No tengas manías .
    Casi todo hoy en día se hace allí .
    Saludos
     

Share This Page