Pasar de rueda Alu montaje original a rueda carbono 1100 gr…

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NaveganteII, 9 Feb 2023.

  1. NaveganteII

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    Es una opción…he visto algo también con Duke y Dt350 por 1400€, pero luego intervienen los radios, y ya ahí, de momento estoy pez:

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    Me va a tocar seguir estudiando. Conocéis alguna review de radios? ya por seguir aprendiendo, haga lo que haga, son cosas que me entretiene leer.

    O llamo a Bicilab, que les sigo y les pido que me busquen algo entre manillar, tija y ruedas con un presupuesto X, y a ver en qué dejamos la bici…
     
  2. akmann2

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    Hombre no puedes poner kit de manillar y potencia de carbono y dejar llantas de aluminio

    Hay un hilo de ruedas endureras y otro de ruedas xc, donde encontrarás todo lo que necesitas, especialmente en el de ruedas endureras.

    La tendencia ahora está en llantas de poca altura, 22 mm, y anchitas, 28 o 30 interior para xc. Para darle un toque estético le ponen un refuerzo en la zona de la cabecilla, como solía hacer Mavic en las de aluminio, y quedan muy chulas. Mira las Nobl para hacerte una idea.

    Los radios planos fueron un must muchos años pero ahora se están considerando demasiado rígidos, hay más opciones.

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  3. akmann2

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    Los cx Ray son planos y los wing son ovales si no me equivoco, me quedaría los ovales para XC.

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  4. Rodatec

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    Los dt 350 son suficientes, es la opcion fiable, los 240 fiable y ligero.
    Los radios cx ray son rigidos, fiables y funcionan bien a casi todo el mundo, son algo mas aero que los pillar aero por la diferente ovalidad, si vas a hacer mas maraton que xc los cx ray funcionan un pelo mejor en alts velocidad, pero esto es rizar bastante el rizo, no se si tu uso tendrs unas caracteristicas concretas.
    El montador te puede hablar mas de estos temas.
     
  5. Dusted

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    Esto te va a ser muchísimo mas útil, la verdad :D

    Opino que cuando hablamos de rebajar peso y son pocas cantidades creo que merece poco la pena cuando no competimos. Pero también entiendo que a muchos les gusta como hobby esa búsqueda de la bici ligera, por lo que cada uno es libre, por supuesto.
     
  6. NaveganteII

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    Muchas gracias por la información!! Ya estoy mirando….todo…ruedas, tija…jajaja
     
  7. NaveganteII

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    He visto los 240, que me llaman más la atención, aunque he leído en algún sitio que ahora no encuentro, que son algo menos fiables que los 350, pero me parece más chulos y añaden esa mejora de peso.
     
  8. NaveganteII

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    Si, esa es la parte más complicada. El saber que funcionalmente, con mi nivel y echando horas como echo, poco resultado percibiré. Tija telescópica ya lleva de serie la bici, pero llevando la horquilla Kashima, pues le quedaría genial la Fox también Kashima, jajaja.

    El hecho es que he ahorrado un poquito, y estaba dando vueltas a si dar esos caprichos a la bici, pero mi parte racional para la ejecución. Veremos por cuanto tiempo…porque sí, al final es por hobby y sí me apetece aligerar un poco la bici.
     
  9. akmann2

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    En 29 pulgadas hay un mundo entre unas ruedas de aluminio de 1700 gramos y unas de carbono de 1200. Hay varios mundos en manejabilidad, reactividad, precisión y disfrute.

    Hay una modita últimamente por el foro con el "no se nota" y "aunque se note yo voy bien con lo que tengo". Un rollito zen, debe de ser consecuencia de la pandemia.

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  10. Rodatec

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    Ajjaja
     
  11. Rodatec

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    Hasta que no he metido estas la bici era un muermo.
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  12. NaveganteII

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  13. NaveganteII

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    Me apunto eso….otra vez con las ganas. Reactivadas, manejabilidad, precisión y disfrute…todas me gustan.

    Al final tardaré igual en llegar de A a B, pero disfrutando más, que es lo que me interesa.
     
  14. scubaman

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    Importante. No nos dices tú peso ya vestido de romano y el de la bici.....así te podríamos aconsejar mejor...
    Si el asunto es reducir peso y notar realmente las mejoras, yo me iría a 30 mm internos delanteros y 29 0 28 traseros...pero no descartes esos 30 mm atrás en las bajadas.
    Al aumentar tanto el ancho interno haces que la rueda tenga más balón y puedes bajar presiones.... Aro hookless, por cierto No darás llantazos y si dieras alguno al ser hookless el aro es más resistente. A poder ser, asimétricas.
    La calidad de rodadura aumentará considerablemente, además de que el neumático no flaneará y la rueda será más precisa...
    Ahora, piensa que si ganas ese volumen en el neumático, a lo mejor puedes bajar de 2.4 a 2.2 en el neumático, con la consiguiente reducción de peso en la.parte externa de la rueda, justo donde se generan las inercias al acelerar, frenar...
    Con los 350 irás sobrado, si son unos gramos más pesados que los 240 pero no influyen tanto como llantas o neumáticos ya que apenas generan inercias...
    Los 240 ya pasaron aquellos problemas de fiabilidad del núcleo, no tendrás problema. Si es tu capricho, adelante.
    Yo llevo unas de ancho 30 delante y detrás con 23 de perfil y cx-ray...
    A día de hoy puede que le montase unos dlight ya así la ruedas quizá sea algo menos rígida.
    Me gustaría probar unos láser de 2.0/1.5/2.0 que se acercan mucho a las cxray en peso, pero tengo que ver qué tal se comportan con frenos de disco...
    No te obceques con esos 1100 gr, con 1350 o 1300 vas a ir mucho mejor debido a lo.qke te he contado y la rueda será algo más fiable en el tiempo.
    Y ya estéticamente si pillas unos.aros. paintless de los que se ve el carbono, consigues esa mejora estética.
    Ya verás si notas la diferencia...
    Si por bajadas te refieres a DH puro, pues habría que valorar otras opciones.
    Entiendo que esas ruedas son para xc?

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    Última edición: 18 Feb 2023
  15. NaveganteII

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    Muchas gracias Scubaman por el análisis y comentarios tan detallados. Peso…pues entre 63-64 vestido de romano y la bici hace mucho que no lo peso, pero creo que andará en los 11,5-11,8.

    Tenía pensado ancho de llanta entrono de 28, pues no sabía si para XC me haría falta más y esos 30 fuesen solo una moda actual con poco recorrido. Si es cierto que no había pensado la opción hookless, no he investigado mucho con ello, pero esas llantas, ¿valen para cualquier cubierta? Solo lo había visto en carretera y ahí si que he visto que hay cubiertas especiales para hookless, pero lo desconozco para las llantas-cubiertas de mtb.

    Aún no he contactado con ningún montador de ruedas, pues antes me gusta saber de qué estoy hablando, para tener alguna idea y decidir qué quiero.

    Como decía antes, las ruedas son para XC, pero hoy justo, he hecho la ruta de la Clásica de Valdemorillo, e iba pensando en las ruedas de carbono…que sufrimiento porque la cantidad de piedras que había no eran normales!!

    Como te decía antes, gracias por tu aportación, muy interesante.
     
  16. rpellicer69

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    Hombre, notarse deberá notarse algo, si no es que estamos tontos. La industria se frota las manos porque lamentablemente no se pueden hacer pruebas a doble ciego en este sector como en otros.
    En mi opinión una cosa es que se note mejoría (siempre la vas a notar cuando te has gastado la pasta y ves lo chula que ha quedado la bici) y otra cosa es que no se disfrute de la bici si no se lleva material profesional.
    En cuanto a las modas yo también conozco una moda: la de los que se gastan 5000€ en una bici "full carbon" con tija pija y hay que esperarlos subiendo y bajando.
    Dicho esto lo que está claro es que a nadie le amarga un dulce y la ilusión de darse un capricho nos la merecemos todos.
    Saludos.

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  17. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Aquí más que moda es que se mejora la calidad de la rodadura, además es algo que esa sobradamente comprobado.
    Antes no se ponían llantas más gruesas debido al peso, pero según han mejorado los materiales ahora se pueden montar llantas con anchos que antes se montaban en enduro a pesos muy reducidos para xc. De hecho son llantas específicas de xc.
    La cuestión es, al aumentar el ancho de llanta, ganas en balón, por lo que puedes y debes bajar presiones (si no irás con demasiada presión) sin miedo al llantazo o al flaneos del.neumatico, lo que se traduce en una mejor rodadura, más agarre en subidas y mayor control en bajadas, ya que no flanes al apoyar las paredes más verticalmente y no hacer ese efecto bombilla de las llantas antiguas. En definitiva, el neumático se adapta al terreno
    Con esto no quiero decir que con lo otro se vaya mal, que no, pero ciertamente se gana en control y confort sobre la bici.
    La industria ha sido reacia a meter estos anchos antes o incluso a denostarlos, por un motivo..... Hay que sacar el stock de lo que tenían en el almacén...por eso poco a poco van saliendo estos aros y empezarán a vender sus bondades...
    No hablo de pesos, solo de ancho interno.
    El compañero viene de 25 mm no es tanto el paso de una anchura a la otra, pero la diferencia de comportamiento del aro de carbono con respecto al de aluminio, es grande.
    Ese ancho interno se lo recomiendo al compañero porque dice que le gusta bajar... Ya que no se su nivel de destreza sobre la bici y lo que es adecuado para un usuario, puede no serlo para otro, por estilo de conducción o lo que demanda de las ruedas.
    Si su técnica es buena, puede serle.sufuciente con las de 28, pero si va a montar un neumático de más de.2.2, un 2.4 por ejemplo, el neumático trabajará óptimamente con esos 30 mm..
    Aro hookless mejor en montaña ya que la pared al ser lisa y no llevar el gancho típico para que no se salga la llanta, hace que sea más resistente a posibles golpes.
    Antes que otras modas como tijas pijas, grupos hiper que te cagas, si de verdad queréis mejorar visiblemente las capacidades de vuestra bici, invertid en unas buenas ruedas...que no tiene por qué ser las más caras.

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    Última edición: 19 Feb 2023
  18. AndoniOrbea

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    Aquí se aprende mucho y lo de el ancho interno grande de 30 seguramente ayudará como te dicen para bajar mejor. Ahora bien, yo con mi dinero no invertiría en unas ruedas ultraligeras de carbono sí te gusta bajar fuerte, por pedregales, etc... Si fuera una BTT pistera y escaladora-rodadora rápida entonces sí, la intentaría dejar lo más ligera posible en ruedas y en todo.
     
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  19. scubaman

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    Efectivamente.
    No siempre la reducción de peso es lo más idóneo según lo que pretendamos.
    Por eso lo de no obcecarse con bajar a esos 1100gr.
    De todos modos el material si es bueno aguanta una barbaridad y no romperá antes que el aluminio por ser carbono.
    Otra cosa es que no queramos que esas ruedas se rocen, pero eso es inevitable con el tiempo....
    Mis aros de 30 internos y 23 de perfil de 290 gr cada aro, aguantan carros y carretas sin descentrarse nada y sin fallas en el material y pesan 1200 gr el par.
    Llevo ya un año metiendolas caña y también me gusta bajar alegre.
    Un aspecto importante de lo que comentas es que en ocasiones puede pasar que compramos algo que luego nos da miedo exprimirlo por si lo vamos a romper y acabamos bajando las velocidades medias.
    El aluminio en este caso no es la solución ya que iríamos a unos pesos demasiado grandes que lastrarían mucho una bici xc.
    En esos rangos de peso/precio estamos hablando de ruedas de alto rendimiento, claro...

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    Última edición: 19 Feb 2023
  20. NaveganteII

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    Una pregunta respecto las ruedas, que creo que es perfecta, a colación de los últimos mensajes sobre la resistencia de las mismas. Sé que muchas marcas dan garantía durante uno o dos años por rotura, y tras ese tiempo, facilidades para comprar una de reposición. Hasta ahora me he fijado mucho en Duke, la llevo viendo mucho tiempo en montajes y no he escuchado cosas malas de las mismas, y considero la fiabilidad el principal requerimiento. Por eso en carreteras compre las Bora, porque estando en 1500 no había escuchado ni un solo problema además de un mantenimiento mínimo.

    Entonces, alguna recomendación en cuanto a la marca de las ruedas…y si añadís info sobre su garantía de rotura, pues, ya perfecto.

    Gracias nuevamente.
     

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