Pasar de rueda Alu montaje original a rueda carbono 1100 gr…

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NaveganteII, 9 Feb 2023.

  1. scubaman

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    Tan solo.he tenido que hacer uso de una garantía pero porque un aro me llegó con un pequeño defecto cosmético, no por roturas.
    Ahí no te puedo ayudar.


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  2. NaveganteII

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    He visto que Speedsix, 9thWave, Mavic y lo mismo en Duke tienen ofertas de reemplazo por rotura fuera de garantía y por golpe, que no estaría nunca cubierto.


    DUKE Crash Replacement
    Conscious that the purchase of a wheelset represents a certain investment, we automatically include a Crash Replacement package for the purchase of any DUKE carbon wheels. In the event of an accident or heavy crash resulting in damage to your rim rendering it unusable, we will replace it at reduced cost.
    50% off the price on Carbon UD SLS rim and 40% for 3k carbon rim, of a new rim, parts and the labour. The shipping costs remain at your charge.

    Sigo estudiando!
     
  3. scubaman

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    En teoría esas garantías te cubren el accidente también...
    Por eso lo de Crash replacement...
    Drwheel creo que también lo da.
    Incluso los fabricantes orientales te lo ofrecen.
    Cuántas pegas te pongan llegado el caso....

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  4. NaveganteII

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    Ya he investigado un poco mas, y ahora pongo una configuración que no me parece mal, pero ante de ello, unas cuestiones más:

    - Una de radios, he visto los Sapim Cx-Ray y los Láser que me pusiste de 2-1,5-2, y he leído un poco sobre ellos. Al final, no sé cuál sería el idóneo, con más allá de que ambos mantienen mismo peso y que el Ray incrementa en 50 euros el precio final del conjunto.
    - Creo que DrWheel también tiene esa opción de garantía, pero mi pregunta es: qué tal son DrWheel o Ruedascustom? Son los que parece que sobresalen como montadores, al menos en internet.
    - Da la opción de montar el DT350 con 6º y 10º: ¿notaré mucha diferencia entre uno y otro? Imagino que sí, al final casi no dejan de ser el doble de “saltos” pero no me importaría conocer vuestra opinión.
    - Creo que en la trasera con 26 internos iría bien, si tengo que decidir si en la delantera lo ideal sería 28 o 30,5 pensando en llevar delante 2,3-2,4.
    - A modo informativo, este aro es el que sale es hookless y asimétrico:

    https://www.duke-racingwheels.com/duke-lucky-jack-sls-6ters/?lang=en



    Bueno, a priori, esta es una configuración que he visto, pero tengo que seguir investigando.

    Qué os parece?

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    Última edición: 19 Feb 2023
  5. scubaman

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    Drwheel sus aros Factory son de primera calidad.


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  6. NaveganteII

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    Que no pude ponerlo en el anterior:

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  7. scubaman

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    El cxray es un radio aerodinámico. De lo mejor, pero hay que pagarlo, será una rueda más seca, más.reactiva.
    El láser es.un radio conificado redondo y será una rueda más comoda.
    No se si requerirá.mas atenciones con el paso del tiempo...pero es una.opciom buena para mantener peso y que no se dispare el precio.
    Yo ahora estoy preparando unos aros con esos radios y de momento las sensaciones son buenas.
    Valora el poner un dlight aunque suba algo el peso.
    El láser es un radio que requiere de ciertos experiencia para que no se revire al montarlo.
    No me cabe duda de que cualquiera de estos montadores te lo pondrán sin problemas, pero comentales a ver cuál es su opinión...
    Si lo ofrecen en las calculadoras como opción es porque no les da problemas, imagino.

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  8. NaveganteII

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    Voy a mirar esa opción dlight aunque no aparece en las opciones, imagino que no pondrían problemas. Voy a ver que veo sobre ese radio.
     
  9. NaveganteII

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    Cómo decía más arriba, gracias por la ayuda y disculpad tantas preguntas, pero al ser algo tan caro, no quiero fallar. Continuamos…
     
  10. scubaman

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    Yo sé los he montado a amigos que no querían necesitaban tanta ligereza pero si algo más de.absorcion que unos de 2.0/1.8/2.0 y están encantados.

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  11. scubaman

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  12. NaveganteII

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    Lo he puesto en otro hilo que he abierto consultando sobre el ancho interno y referente a ultimo post de Scubaman referente a la anchura.

    El montador con el que estoy hablando me ha recomendado poner combinación 28-26 o 30-28, pero no 30-26, es decir, no una diferencia entre la trasera delantera de 4 mm, sino que me quede en diferencia de 2. Como decía en otro hilo, no termino de entenderlo, pues al final es como ir con una 2,4 y 2,25, como voy ahora que lo que recomendable fuese 2,4-2,4 o 2,2-2,2.

    Por otro lado, en base a ese aporte de esmtb, pues quizás lo ideal 2,3 delante y 2,2 detrás con anchos de 28-26, considerando que es para XCO aunque algunas veces, varias, quizás más de las deseadas, me metan en traileras algo delicadas…pero claro, luego veo la tendencia actual de todo 30 mm y me surgen las dudas, que no estamos para comprar ruedas de carbono todos los días.
     
  13. scubaman

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    Y por qué vas a poner neumático distinto según el ancho interno?
    Puedes llevar el mismo neumático, con el ancho ideal en el delantero, que es donde más necesitas apoyo y el trasero porque le vaya un pelín grande no pasa nada...vienes de llantas más estrechas con ese mismo ancho!
    30/26 no, por algo más correlacionado, como te dicen

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  14. NaveganteII

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    Totalmente de acuerdo porque como dices vengo de rodar con mismo ancho interno (25) en ambas y llevando cubiertas de distintos anchos. Por eso preguntaba que no llegaba a ver el problema en llevar le 30/26.

    Si para una cubierta de 2,3-2,4 lo ideal es 30, y para una 2,2-2,25 la ideal es una 26 (es un supuesto), por qué no es mejor combinación de cubiertas 30/26 que 30/28? Es por entender, que tampoco veo gran problema en llevar 30 delante y 28 detrás, que quizás estaría en el extremo superior para una cubierta de 2,2, pero que sería válido.
     
  15. NaveganteII

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    Añado: creo que para 2,4-2,3 delante y 2,2-2,25 trasera, probablemente el combo adecuado sea el 30-28 mm. Pero mis dudas son por aprender algo más al respecto.
     
  16. scubaman

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    La diferencia de comportamiento de los neumáticos sería grande.
    Atrás necesitarías mas presión y la bici sería más rebotona, no iría tan en consonancia con la rueda delantera....
    Antes llevabas las dos igual de anchas y los neumaticos se comportaban igual...

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  17. NaveganteII

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    Tomo nota…creo que lo ideal sería un 30/28 o incluso 30/30. Muchas gracias!
     
  18. JuPiTeR

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    También hay ruedas de aluminio un poco más ligeras para el que no quiera carbono. En la misma web que estáis poniendo aquí, buje DT-350 aros Duke de aluminio y unos buenos radios, te llevas unas ruedas de aluminio de 1600gr por un muy buen precio y ancho interno de 30. Evidentemente no ganaréis la Cape Epic con esas ruedas, pero es que tampoco la vamos a ganar ninguno de este foro.

    Para no parecer un hater del carbono, yo llevo Kasper de carbono en 25 y me encantan.
     
  19. scubaman

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    Que duda cabe, todas las opciones son válidas y a cada uno le encaja una cosa ..
    Si se hablaba de carbono es por esos 1100 gr del título del post.
    Otra cosa es las ventajas y el comportamiento de un material sobre otro...

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  20. Rodatec

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    Lo que no te entiendo tambien es porque quieres detras aro mas pequeño.
    Eso solo tendria logica para un ahorro de gramos en el juego total, pero a mi no me gusta llevarlo diferente en ambos ejes.
    Es mas me gusta hasta el mismo neumatico, puesto que si vas a andar en un tipo de suelo vas a pisar y pasar con el mismo neumatico. No se llamadme maniatico.
     

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