Buenas. He vuelto años después y 9 operaciones a otra Epic. Me veo desfasadísimo pero con ganas. Llevo unos días saliendo con mi Epic. Y por lo que leo y percibo. Creo que puedo tener problemas. El viernes en una ruta de llaneo, notaba el brain trasero como rebotando a cada pedalada. La presión , previamente la puse a 300 y luego autosag. Como puedo detectar si está o no averiado?
A mi cuando se me estropeó lo notaba en que hundía constantemente al pedalear sin ningún tipo de firmeza y sobre todo no funcionaba el dial que regula de más abierto a cerrado. Tenía una pérdida de aceite por el latiguillo me dijeron en el taller.
Pues tiene toda la pinta.....vaya suerte tengo. Lo del dial y la firmeza lo tengo que estudiar mejor. Ya os digo que el cambio es notable con la anterior. Este lo lleva en la parte final del basculante.
Se supone que Specialized ha sacado una nueva normativa por la que los Brain adquiridos entre 2018 y 2023 tienen 3 años de revisiones gratuitas. No sé si compraste la bici nueva en tienda, pero si es el caso, llámales y entérate a ver si te aplica. A mí cuando me petó, además de no notar la característica firmeza en subidas, o incluso poniéndote de pie, hacía un ruido raro al hundirse. Como a ch0ch0 mojado, como se dice vulgarmente.
no vale para nada el autosag,es mejor ponerlo a la presion que creas tu. para saber si esta petado. -que no cierre el brain -que escuches el amortiguador como si chof chof cada vez que comprime -que haga la mitad de recorrido no se como estara de mantenimiento no se de que año es,pero siempre tiene que mojar un poco el vástago si no es que estara seco. de momento para mi lo que comentas es que no esta bien regulado.
El vástago, mojado un poco, el chof-chof. Apenas escucho, quizás debo aprender a regular este nuevo sistema. Pero vamos de entrada os agradezco la información, es valiosa. Me siento un dinosaurio en época de zoos, como ha cambiado todo en unos años.
El vástago mojado es normal si se le ha hecho el mantenimiento básico recientemente, es que lubrica al trabajar. Las pérdidas de aceite suelen ser por la parte del latiguillo al dial que va en la rueda. El mío era del 2015, de los Fox Brain. Luego cambiaron a Rock Shox y hubo una tirada que fallaban mucho.