Desarrollo máximo para Sram Rival 10v

Tema en 'Material' iniciado por horcajero, 20 Feb 2023.

  1. horcajero

    horcajero Miembro

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    Buenas,
    Como tengo en proyecto subir el Angliru, quiero hacerme con un cassette con un desarrollo todavía mas suave que el 11-32 (parece que todo es poco para los 6 km infernales), mi desviador es un Sram Rival de 10V y con el 11-32 va perfecto, imagino y creo que un 34 lo admitiría sin problema, pero la pregunta es ¿Admitiría un 11-36? ¿Existen este desarrollo para carretera o se puede poner un cassete de MTB sin que quede una chapuza?
    Tampoco quiero volverme loco para los 10 minutos que dura La Cueña Les Cabres, porque el resto mas o menos es abordable, duro pero abordable y aqui me surge una ultima duda fuera de la mecánica, Si fuera mecánicamente posible poner el 11-36, ¿Seria luego un lastre al subir otros puertos con menos necesidad de dientes como Lagos o Gamonitero?
    un saludo y gracias por la ayuda
     
  2. koktail

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    Si no recuerdo mal el 11/36 se considera casette para bicicleta de montaña.
    Quizás tendrías limitación con la patilla de su cambio
     
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  3. Ritxis

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    llevas un pata larga, no? aprieta al maximo el tornillo de tension del cambio y mira la distancia que te queda entre los dientes de la roldada superior y los corona de 32 que llevas....si tienes a mano o alguien que sepas que tiene un cassette con 34 y/o 36 puedes hacerte una idea si tu cambio tendria margen suficiente
    Tambien tienes la opcion de cambiar el plato pequeño, en bielas BCD 110 entra un 33, Absolute Black tiene especiales 32 y 30 pero es una solucion cara por van en conjunto con los grandes propios
     
  4. horcajero

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    Muchisimas gracias,
    El tema de las bielas no me lo planteo, como digo tampoco quiero complicarme demasiado, quiero ir lo mas desahogado posible pero que no me suponga un quebradero ni una inversión grande.
    Mirare como dices a ver si logro ver lo que puedo meter.
    De todas formas el 11-36, tendria que ser de carretera ¿no? porque el nucleo de MTB no es igual o eso creo...
     
  5. Ritxis

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    en mtb y carretera si el cassette empieza por 11 el nucleo es el mismo......el cambio de nucleo XD/XDr de Sram es para permitir usar cassettes que empiezen por corona de 10 dientes
    respecto a bielas solo tendrias que hacer cambiar el plato no las bielas
     
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  6. horcajero

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    Es decir, ¿El Xt 11-36 que llevo en la MTB me valdria para la de carretera asi tal cual si la patilla por longitud lo permite?
    Es que es el desarrollo que tengo en la de Montaña precisamente y me seria relativamente sencillo probarlo, siempre que no tenga historias con que el nucleo no es igua de ancho y ya necesitara de mas "mano" para acoplarlo con arandelas e historias
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si, la separacion y grosor es la misma ya sea cassette carretera o mtb, por ahi no hay problema......si lo haces y te va bien la cosa hay que tener la precaucion de intentar no meter plato y coronas grandes
     
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  8. horcajero

    horcajero Miembro

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    Gracias de nuevo.
    Me ofrecen un 11-34 bastante bien de precio, pero me da cosa que luego no me sirva...la verdad es que ni siquiera estoy seguro de que mi Rival sea de pata larga.
    De todos modos tengo que comprar un casette para una llanta que voy a utilizar en exclusiva para rodillo y si el 11-34 me valiera pues ya me serviría para este uso también. Aunque me surge otra duda si el desviador lo llevo ajustado al 11-32 ¿La llanta de repuesto debería ser también 11-32 o puedo montar un 11-34 ( o llegado el caso un 11-28) sin necesidad de ajustar nada cada vez que cambie la rueda?
    Nose si incluso por tema de longitud de cadena se puede intercambiar desarrollos con solo desmontar y montar otra rueda.
    Muchas gracias de nuevo
     
  9. Ritxis

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    aparte de la longitud de la patilla (pata) de las poleas, tiens que fijare en el cuerpo del cambio......

    este seria un pata corta

    sram-rear-derailleur-rival-short-cage-10-speed-007515034000_230719114855-850x1300_0.jpg





    este un pata larga, si te fijas el cuerpo del cambio es mas largo, es lo que le da al mismo la capacidad para cassettes de mayor rango...la finalida de la pata larga es la recoger mas cadena, es necesaria por el rango de llevar trnasmisones con mayor rango

    sram-rival-rear-mech.jpg
     
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  10. Ritxis

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    otro detalle que se me paso ayer al subir la foto, la zona del cambio donde va el muelle de la patilla......

    sram-rival-rear-mech.jpg
     
  11. horcajero

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    Muchisimas gracias por tu ayuda, es increíble la buena gente que se puede encontrar en un foro.
    Pues el desviador no hay duda de que es de pata larga, pero metiendo plato y piñón grande me da la sensación de que queda muy poco margen...He llamado a mi mecánico para ver que opina y me dice que sin verlo diría que no me cabe nada mas, así que ahora si que dudo, aunque realmente la inversión tampoco es mucho (me vale menos de 20 euros un cassete 11-34 de segunda mano)
    Abusando de tu amabilidad, ¿me puedes decir por favor si el desviador hay que ajustarlo cuando utilizo en la bicicleta una rueda con distinto cassete (11-34 o un 11-28) y si la cadena valdría tal cual o hay que añadir algún eslabón? Porque si o si tengo que comprar un casette para otra rueda para el rodillo y si no supone que se desajuste el desviador prefiero poner un casette distinto al que ya llevo para tener variedad y posibilidad de relevo.
    un millón de gracias
     
  12. Ritxis

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    para ver si hay que ajustar el desvidor, hay que ver como queda la cadena segun cassette, con un 32 atras tiene menos pendiente hacia el plato pequeño que si llevas un 34 o 36, pero en princpio eso no creo que haga que pueda haber roces en la placa inferior del desviador

    Sin título.png
     
  13. horcajero

    horcajero Miembro

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    Añado unas fotos donde, aparte de verse que toca hacerle una limpieza a la transmisión, se ve el hueco que me queda. El tornillo creo que está apretado al máximo, pero ahora viendo las fotos no me parece que haya tan poco hueco, ¿Cómo lo ves o así poco se puede sacar?
     

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  14. Ritxis

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    algo justo para meter algo mas grande hay.....pero hay opciones.....un tornillo mas largo o una extensor de cambio tipo Roadlink

    https://es.aliexpress.com/item/3291...list.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp
     
  15. horcajero

    horcajero Miembro

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    Es que tampoco quiero complicarme mucho la vida para un rato, que tampoco es que vaya a subir La Cueña en molinillo por llevar un 34, y para el resto de las rutas con el 32 debería valerme. Si fuera poner el 34 y listo, pero si voy a tener complicaciones para algo que en realidad serán 10 minutos malos, que malos serán con el 32 y el 34, pues creo que no me compensa.
    Así que entre esto ultimo que me has dicho viendo las imágenes y lo de mi mecánico, creo que de momento voy a optar por la opción de pillar otra otro 11-32 para la rueda del rodillo, que es la opción mas fácil.
    Un millón de gracias de verdad, me has aclarado muchisimo el lio que tenia en la cabeza
    un saludo
     

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