Todos los que conozco que han comprado bicis de equipos que te las venden como oportunidades, se han arrepentido. Todo problemas, cuadros que se fisuran, como chicles, ruidos por todos lados, grupos agotados hasta el último tornillo, rodamiento...
Yo de bicis de equipo no hablo, en ese caso depende del uso que hayan tenido, si son las que han usado habitualmente o las que llevan en el coche..... Si no me equivoco @pixelcorvo tiene experiencia en pillar cosas de equipo, y creo que experiencias malas no ha tenido....
Muy bien jugado por tu parte, la verdad. De las ruedas SLR1 o de unas Bora más que los rodamientos me daría más miedo el desgaste de la pista de frenado. Pone en el Walla que de nueva valía 4000 en el 2016. Aunque me gustan mucho, no pagaría lo que piden por las TCR tope gama actuales sin un muy buen descuento. Me espero (igual sentado) a que vuelvan a hacerlas con puentes en todo caso.
8000€ una bici de zapata del 2016, pero las bicis han subido de precio por los discos, claro que si Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fue mucho el intento de camuflar la diferencia de peso. En 2020, al menos en una TCR, la diferencia no eran 400, sino casi el doble. Esto lo comprobé directamente. En este caso, sólo vi cierta honestidad y precisión en la página japonesa de Giant, que al contrario de la de casi todos los demás países, sí detallaban ese peso... y era bastante real. Si esto pasó en 2020, imagina las gordas de disco más antiguas. Si se habla de 2016... yo no dudaría mucho en pagar más por una sin disco. Con disco eran más muertos aún. Colocar una de disco de esa época a un aficionado de nivel alto que busque ligereza es más complicado... y el que la compró tampoco pudo disfrutar de ella (la mayor ligereza del modelo homólogo de puentes) durante toda su vida útil. Cosas del marketing y sus efectos perniciosos. Efectos perniciosos que siguen en el aficionado (generalmente aquél que no repara tanto en la ligereza, roce y purga) que la compra de segunda mano y la prefiere a su homóloga de puentes, más ligerita, sin roces ni purgas... Saludos.
Una simple báscula china de 2 euros en el bolsillo del comprador de 2da mano puede delatarlas... El viejo disco de segunda pata de estos años no se coloca tan fácilmente... Saludos.
Logico, la gente es viciosilla y le gusta cambiar de bici. No es nada nuevo ver bicis de 3-4-5 años de seguna mano, y quien vende normalmente intenta mejorar.... Por cierto, bicis de puentes de 8kg o mas tambien han existido, ehhhh, vamos, que como en discos habia tochos pesadotes y sin llevar el "lastre de purga"(como diria interruptus) que casi es mas delito.... Sin emabargo hay compradores para todo, al igual que antes se compraban puentes pesadotes usados para iniciarse en esto de dar pedales, ahora pasara lo mismo, y quien vaya a pillar algo "barato" vera los precios de nuevo y temblara.....y se ira al mercado de segunda mano a pillar discos baratos, que aunque sean pesadotes seran bicis que haran muy buen servicio al nuevo ciclista, igual que antes. Si esta to inventao. salu2
Exacto. Se habla de bicis con puentes como sinónimo de ligeras cuando no lo eran todas, y/o no le importaban a sus usuarios. Mucho menos las aero con puentes de hace un tiempo.
Por supuesto, pero se entiende que se compara el mismo modelo, con lastre de purga y sin lastre de purga... Otra cosa es hacer una mala comparativa Saludos.
No, yo no estoy haciendo ninguna comparativa. Solo digo que antes habia bicis de puentes de 8kg y mas aun, y se vendian nuevas y se vendian de segunda pata. Pues ahora ira pasando lo mismo con los discos, habra quien no le importe comprar discos pesadotes. No comparo ni las bicis de antes ni las de ahora, solo comento en mi opinion lo que pasaba antes, pasa y pasara en un futuro. Y es que ademas, si ahora de nuevo se venden discos porque las marcas ofrencen discos en un tiempo la oferta de segunda pata sera en su mayoria discos. Entonces, quien quiera usado o algo barato, ¿que va hacer?, ¿no comprar porque son discos o comprar lo haya?, que seran discos. Evidentemente compraran lo que haya, discos. Y se pagaran 1000-2000€ por discos pesados porque ls ligeras costaran 10-15000€, como ha pasado siempre.
Por eso yo no veo mala opción vacunarse para otros añitos, comprando puentes. Bien nuevos, como esa reciente Pinarello si te gusta y hay presupuesto para pagarla, o bien de segunda mano, como estas que nos ha colgado Collado. La vacuna es de media para 5 años, con lo cual, ya se verá cómo anda el mercado de disco en 2028 sin haberlo padecido. Quién sabe si para entonces se habrán solucionado un poco más las desventajas de llevarlo, y convenzan a más gente que ahora están sólo obligados... Saludos.
Tarmac SL6 (actual Aethos que tanto te gusta, mira [mention]churrasco [/mention]lo que ha conseguido con la suya) salió con discos y sin discos, me gustaría saber la diferencia de pesos Te voy a reconocer una cosa y que no sirva de precedente, las marcas con el tema de llevar todo integrado se están pasando de peso, a mi Supersix le he quitado mas de 300gr (7,3 kg con pedales y portas me pesa) cambiando el coopkit que trae de serie, son yunques No es la mía, pero si lleva el coopkit que yo le he puesto a la mía, la foto está sacada del censo de Cannondale, fíjate si tengo margen de mejora y ahora dime si ese peso se consigue fácil con una de puentes si no te gastas un pastizal como por supuesto tb pasa con las de discos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que quien no quiera discos tendra que buscarse la vida. Nunca dije que quien no quiera discos que los tenga que comprar. Eso si, valorando todos los aspectos..... A mi si me dan a elegir pillar usado una tope de gama puentera de 2-2500€ y 6,5kg o una de discos de ese precio...pillo zapatas si o si, no tendria dudas. Al igual que cuando estuve valorando cambiar la cabra. Los disco ni me los plantee.
Yo estoy valorando hacer eso en mi chifactor, pero no por el full integrado, que me encanta, si no por variar biomecanica con potencia y manillar separados(pero tambien cables ocultos).
Una Supersix Hi mod de puentes ya te viene casi de origen en 6'7kg. Esa bici supongo serán tubulares y los pedales más ligeros del mercado. Está claro que aligerar cuesta pasta, pero hacerlo en bicis de discos es un pastizal de los buenos. Por cierto, ¿me da la sensación a mi o las páginas de venta de segunda mano se están llenando de bicicletas con discazos? Cada vez veo más, no sé si es una impresión personal..
Tengo estas 5 bicis en un trastero , lo mismo algun chatarrero ambulante me da algo Ya no las utilizo solo la pinarello