Pasar de rueda Alu montaje original a rueda carbono 1100 gr…

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por NaveganteII, 9 Feb 2023.

  1. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

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    Cosa de las modernidades de hoy día. :eek:
    Yo tampoco le veo ninguna ventaja llevar diferentes anchuras de llanta, atrás y delante.
     
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  2. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo hoy en día en unas NewRace SL de alu de 1490 gramos y 500€ no sé si de 25 o de 23 internos, llevo Mezcal 2,1 delante y atrás, aunque muchos aconsejen el clásico de poner Barzo delante y Mezcal detrás. Más que nada porque ahora priorizo el pisteo y el subir y rodar rápido. De más joven, cuando subía algo menos y bajaba algo más, recuerdo que en 26 llevaba el clásico juego de Larssen detrás y HighRoller delante y de lujo, como mucha gente.
     
  3. NaveganteII

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    Consideraba algo más ancho delante que atrás porque al final llevo más ancho de cubierta delante que atrás, y por buscar esa coherencia entre ancho de cubierta/llanta.

    Al final creo que me quedaré con 1250 gr, DT 350 y ancho delante 30 y 28 detrás. Algo más de peso del inicial estimando, algo menos de gasto que siempre es bueno. Ahora solo me falta decidirme a hacer el pedido. Ya os iré contando.
     
  4. NaveganteII

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    Ya siendo más específicos…y hablando de marcas modelos concretos. Opciones

    - DUKE Carbon Lucky Jack SLS4 + DT Swiss 350
    con 1251 gr y 1410 €
    - Newmen Advanced SL X.A.30
    con un peso de 1305 gr aprox y unos 1210 €. Llevan núcleo Newmen Fade.
    https://www.newmen-components.de/Konfigurator?&StuffId=d707ec0c-5ff3-4b65-9aff-f5b307d05134

    Y añado otra pregunta más quizás más controvertida: ya voy con 17 psi en la delantera, pero ¿hasta dónde se puede bajar? No busco la respuesta de hasta que notes flaneo o percibas un llantazo, no quiero llegar a ambos, querría decir que he sobrepasado los límites. A ello le uno que las cubiertas tienen presiones mínimas que están bastante por encima de las que se usan en estos días. Esto último siempre me ha chocado, porque igual que pone un intervalo de presiones para uso con cámara, ¿por qué no lo pone con tubeless? Y a dónde quería ir a parar: ¿hay alguna tabla que tenga en cuenta valores de presión recomendada que baje hasta los 1 bar que se ven tan frecuentemente por aquí? Todas las tablas que veo por ahí hablan de presiones mínimas de 1,3-1,4, pero ya se ve a muchos por debajo de esos valores. Esto es algo que choca desde que pasé al tubeless, y esperando no manchar el hilo, porque lo que me interesa es el tema de la rueda, si me lo conseguís aclarar, lo agradeceré.
     
    Última edición: 25 Feb 2023
  5. morfeo

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    Creo que en lo referente a las presiones los fabricantes de cubiertos se cubren en salud.
     
  6. scubaman

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    Yo con las mías de 30 internos y 2.2 estoy rodando a 1.1/1.2.
    Al apretar con el dedo hundes la cubierta y parece que darás la tazo, pero no.. va de lujo...
    66 kg más la bici, 9 y pico.
    Deberías dar presiones por encima de lo que debas e ir bajando hasta la presión cómoda para ti...
    Parece que no pero esos 30 internos aumetan mucho la cámara de aire y a nada que te pases la bici será rebotona.
    Esta calculadora te puede ayudar.
    https://axs.sram.com/guides/tire/pressure

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    Última edición: 25 Feb 2023
  7. scubaman

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    Ojo con la bomba que uses, cerciórate de que marque la presión correcta porque como des 1.2 y sean dos décimas más, por ejemplo, la bici irá sobrada de presión...
    Piensas que es lampresion adecuada y no vas cómodo.,. Te lomdigo porque me paso con mi bomba... Daba 1.2 y en realidad iba a 1.4, ahora las pongo a 1, que en realidad son 1.2 o algo menos y la.bici rueda de lujo
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  8. NaveganteII

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    La Xiaomi va bastante fina y coincide casi clavada con el Topeak, así que imagino que irán bien. No queda otra, a probar.
     
  9. Rodatec

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    Dedimetro.
     
  10. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Eso es...
    Pero en esas presiones cuando metes dedo puede parecerte que vaya floja, aunque sea como debe ir. Por eso mismo antes de meter dedo, debes comparar con algo de referencia.

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  11. Rodatec

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    Claro, digo como segunda referencia.
    Lo mismo si cambias de modelo de cubierta, no todas se comportan igual a la misma presion, tamaño, tipo de carcasa(proteccion, ligera), etc...
     
  12. NaveganteII

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    Lo único que me genera duda, es que llevando la delantera CROSS en 2,4 ya 17 PSI (1,17 BAR) con 25 interno, pues ya solo me queda bajar a 1 bar…y me parece muy poco…veremos cómo se comporta cuando pase al 30 interno.
     
  13. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Última edición: 13 Abr 2023

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