Ah, es cierto, lo comentaste en su dia. No soy fan de la aethos.... Aun asi...., ¿no se le puede quitar el adaptador y montar la pinza con las tipicas arandelas de tornillos de pinzas/zapatas de antes? hasta conseguir la separacion adecuada. Yo he llevado/llevo asi montadas pinzas en la mtb en cuadros que no admiten adaptadores o medidas de discos determinadas. O por incomptibilidad discos/pinzas por tamaño y con las arandelas calzar lo necesario.
En la pinza flat mount delantera no se puede hacer eso La pinza va atornillada al adaptador , y luego todo el bloque se atornilla a la horquilla
Bueno bueno.....que yo llevo 140/140 desde que monte la discos y no veo que necesite un 160 delante. Al final es como todo, cada persona tendra unas determinadas necesidades. No es lo mismo un jilguero de 60 kilillos que un bufalo de 90kg. Ni es lo mismo alguien que baje puertos facilones que quien baje puertos con mucha pendiente y muy revirado.... Si no fuera asi.....habria un solo standar de tamaño para todos y listo....
Si que usa discos. Tiene una de paseo con discos mecánicos pero no está contento, le da mucho trabajo purgarlos y ensucia mucho. Es lo que tiene ser un experto a nivel mundial, solo el consigue purgar los frenos de disco mecánicos aunque el ajuste no acaba de ser del todo fino.
Claro que cada uno puede poner lo que guste y necesite pero creo que 160/140 está bastante bien conseguido para todo. Hay que recordar que las medidas varían en función de la talla de cuadro.
No se si las medidas van en funcion de la talla, la verdad, pero si es asi.....me estas dando la razon...a mas talla, mas tamaño del indio y por ende lo normal es que mas peso.... Aunque ya digo que en mi humilde opinion determina mas las rutas que se hagan, un tio de 90kg como a penas haga puertos o sean muy facilones....hasta con los 140 le sobraria, creo yo. salu2 compi
En principio no tiene que ver, lo más normal es que se monten 160/140 sin importar que talla, incluso hay bicis que de serie traen 160/160, 140/140 es raro, alguna puede haber pero no es usual..... también puede contar las disponibilidad de componentes a la hora de hacer el montaje en origen y la urgencia de enviar las bicicletas a distribuidores/, tiendas
Delante 160 y detrás 140 es el standar de la UCI para los coches neutros de las carreras Para los mortales el que mejor nos venga
Si, en competi sabia que tenian ese standar....porque si no vaya lio para las asistencias..... A lo mejor cambio de 140 a 160 delante......haber si se me pega algo de los pros....
Presentación y final del proyecto de origen poco queda. Merida reacto 2023 Grupo 105 con bielas,cassette y cadena dura ace, potenciometro,discos ultegra, manillar carbono y potencia fsa afterburner con tornillos de ti. Sillin san marco regale fx carbon Ruedas reynolds arx 41/62 Cubierta Vittoria corsa y Cámara latex Peso 8,1kg en orden de marcha con soporte,luz y 2 botelleros. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk