He pillado tirada de precio una mtb clásica clásica: Giant MCM del 98 o 99, la versión que aún traía frenos de llanta. Parecida a esta, pero con otros colores: Lo primero: los frenos hidráulicos de llanta frenan una pasada. Y el desviador XTR cambia que es una delicia, lo único que es de Rapid Rise, y siempre me lio al subir y bajar piñones El dueño anterior le cambió la horquilla por una Reba Race, que aunque va muy bien, le suma bastante peso a la bici. Y para el uso ligero que le doy, realmente no necesito más amortiguación que unas buenas cubiertas. Mi pregunta es: ¿dónde puedo encontrar horquillas rígidas de mtb con monturas de catilever/v-brake? He visto la web de https://www.carboncycles.cc/ y tienen lo que busco, ¿alguno la conocéis?¿otras opciones más ecónomicas (segunda mano, chinos...)? Y más o menos lo mismo me pasa con las ruedas, que las que lleva son bastante pesadas y no encuentro por ningún lado ruedas ligeras de 26" con pista de frenado. ¿se os ocurre donde podría buscar?
Hola. Yo creo que tengo una rueda de 26" con pista de frenado en el pueblo. Cuando vaya lo miro y te confirmo. Saludos.
Yo a veces he buscado teléfonos de tiendas de bicis de barrio y he ido llamando a ver si les quedaba algo en el fondo del almacen, o si tenían algo de segunda mano.
MP contestado, gracias Juanma. Aros de 26 con freno de llanta tampoco encuentro apenas, pero no lo descarto. Pues igual tengo que hacer eso, lo de preguntar en las tiendas. Aunque no tengo muchas esperanzas, si les queda algo seguramente serán ruedas normaluchas, raramente se quedan por ahí perdidas las buenas.
Pues te lo agradecería, pero no quiero causar molestias; ya tengo asumido que me llevara un tiempo encontrar las reliquias que busco. Respecto a las horquillas rígidas, ¿alguno conocéis las de carboncylces.cc?
Gracias Sergio, no te preocupes. He localizado unas Mavic Crossmax ST de segunda mano. Aunque la pista de frenado se ve gastada, las revisaré bien antes de comprarlas.
Antes de comprar nada, me ha dado por desmontar y pesar las ruedas que monta ahora y pesan 1715g, que tampoco esta tan mal. De hecho, la trasera pesa solo 855g, creo que es la original que venía con la bici, y a la delantera le cambiaron el aro (probablemente por desgaste) y pesa 860g. Así que de momento me olvido de cambiar las ruedas, como mucho si encuentro una muy buena llanta podría pensar en cambiar la delantera. Donde sí que sí le quitaré peso es cambiando la horquilla por una rígida de carbono. Por cierto, os debía unas fotos de la susodicha, aquí van:
Muy guapa con el carbono visto. Si terminas quitando esa REBA, no te deshagas de ella tan fácil, si es dual air es una horquilla muy interesante.
No, son frenos hidraulicos de Magura y los cambios unos pulsadores sencillos (creo que no los originales de la bici). Pues todavia no la he identificado porque no encuentro catalogos de Rockshox anteriores a 2008. Solo sé que va bastante bien, y sí, tendre que pensar muy bien que hacer con ella cuando la cambie por una rigida.
Regalármela... Fuera coñas, dale un buen repaso de juntas, aceite y tal, y guárdala si no la vas a utilizar; es un horquillón.
Que haría yo? Montar radios y cabecillas nuevas. Seguro que quitas bastante peso de ahí por poco dinero. Unas cabecillas Sapim Polyax y unos radios Sapim laser, aprovechando que son llantas para frenos V-brake.
Deja la Reba que es un horquillón, yo la llevé en una Ghost del 2007, con las mismas pegatinas e iba fina como la mantequilla, hazle un mantenimiento y a volar!! además es una horquilla ligera!
Casi seguro que es dual air, tendrá la válvula para la cámara negativa en la pata izquierda abajo. Como te dicen, dale un buen mantenimiento y a ver qué te parece. De propina, el manual de srvicio. A ver si te sirve.
Si es Dual Air, se ve la pegatina roja con las flechas blancas debajo del enganche del cable del remoto.
En este hilo tienes mucha informacion: https://www.foromtb.com/threads/tutorial-sobre-dual-air-de-rock-shox.521463/