En tienda, en los tiempos que andamos ahora mismo, imposible veo el que se pueda testar alguna electrica, y de amistades, no conozco a nadie. Seguimos recolectando informacion.
El lio que tiene es desconectar el cable y que la rueda pesa mas unos 5 kg , por lo demás si eres de los que trastea las bicis ningún problema, como ya dije he tenido una est100 rocrider con 380 de batería y hacia lo mismo que con mi mtb normal iba por los mismos sitios y rutas en modo 1 le había sacado hasta 80 km el motor al buje tiene menos par que los centrales pero ahí juegan los piñones grandes y las piernas , ni un problema en 2 años y eso de salidas brusca nanai depende en que potencia la lleves si la tienes en turbo y arrancas pues sale en turbo si la tienes en modo eco pues arranca tranquilamente, no me importaría volver a motor al buje esa es mi experiencia .
Amigo Pandor, se ve que nunca has desmontado la rueda trasera de una BH Emotion, si no, no dirías lo que dices. Tampoco debemos de andar por el mismo tipo de terreno, según lo que comentas. Yo me reafirmo, en que las veo (motor al buje) para paseos sencillos; que pueden ser largos? pues sí, pero sin complicaciones.
Estoy viendo catálogos de marcas de bicis, y la verdad es que las que ofertan bicis con motor al buje, parece que están todas destinadas a bicis urbanas y bicis hibridas, nada de MTB. Por otro lado no veo bicis e-MTB rígidas con componentes medios-altos, solo hay opción en dobles. Esto no se si es que realmente quien quiere una bici con unos componentes de MTB de nivel medio hacia arriba, tiene que ser doble si o si, y dejan un poco olvidado el nicho de las hardtail, ahora Orbea a presentado la Urrum como cambio de planteamiento. Y por otro lado también quiero comentar, que en el club de MTB que salgo, somos mas de socios, y tenemos tres niveles, "ay un grupo de gente que empezaron con los motores al buje que acoplaron a sus antiguas 26" y 27.5" y hacian las rutas con sus recorridos sin mayor problema, los únicos problemas que tenían alguna vez eran de conexiones, porque los montajes los hicieron ellos y con los traqueteos a veces se les desconectaba algo. A día de hoy sigue un hombre mayor con su 26" y sus rutas sin problema, le pregunto y me dice que esta la mar de contento. Los demás ya han ido cambiando a bicis con motor central porque al ir a tienda han salido con estos modelos de bicis que ya te venden y parece que es lo único que te va a ir mejor, las dobles y motor central. Sigo dando vueltas al tema.
Hace tiempo de este hilo, pero me interesa el tema porque estoy entre dos modelos que llevan esos dos tipos de ayuda: - Orbea optima 50 - CANNONDALE TESORO NEO X 3 Sé que son bicis diferentes, de diferentes precios,... pero me interesa las opiniones de las diferencias de funcionamiento de una y otra al pedalear y uso. ¿Tanta diferencia se nota al pedalear con un sistema u otro? El uso que se le daría, sería de ocio, mayoritariamente urbano, carril bici,... como mucho alguna pista forestal de forma esporádica, pero nada de sendas o técnico. Desniveles y pendientes,.... pues quizás algo pero nada técnico, como mucho por asfalto y en tampoco muchos km. Sé que la Cannondale tiene mucha más duración de batería y permitiría más desnivel, km,.... y eso siempre está ahí por si se quisiera utilizar pero vamos que dudo que el uso que se le va a dar llegue a 60/70 km. Lo normal serían entre 30-40. Gracias por vuestras opiniones.
Yo al final en Octubre del 2022, me pille esta bici: https://konaworld.com/2022/el_kahuna.cfm Y la verdad es que no puedo estar mas contento, desde mediados de octubre hasta la fecha, llevo 4500 km y no puedo estar mas contento con ella para lo que la utilizo. Todos los dias que puedo, voy a trabajar con ella (46 km, por carril bici y caminos), y los domingos con la grupeta de MTB. Sigo pensando que el motor en buje es mas para ciclismo urbano, pero esto es una idea mia, no es que tenga la razon absoluta. Yo que tu, aunque hay diferencia de precio, me decantaba por la Cannondale.
Yo he tenido de las dos y para lo que quieres con motor al buje ya tienes suficiente , ahora si quieres hacer desniveles y montaña mejor central tienen mas fuerza , con la que tenía de buje y 380 wh le hacia unos 80 km en modo uno que ya ayudaba bastante.
También estoy valorando estas dos opciones: https://www.lapierrebikes.com/es-es/o/e-urban-34-2023/ https://www.lapierrebikes.com/es-es/o/e-explorer-45-ls/ Estoy entre esas y la Orbea Optima E40. Gracias por vuestras opiniones.
Desmontar la rueda trasera no lo veo un problema..... Es desconectar un cable y punto.... no tiene mayor complicacion. La ruedap esa mas, si , pero nada mas.
En mi caso al final, me decante por una de motor central hace ya un año. La verdad es que genial casi con 10.000 km, super contento en general con toda la bici.
Este verano terminé de montar un motor bafang central en una bici MTB antigua, y en la primera prueba que hice quedé algo decepcionado, esperaba algo más. Yo lo que buscaba era una bici para viajar y recorrer todos los pueblos de la sierra del Espadan (Castellón) y encontré una bici que había que alcanzar muchas revoluciones para que respondiera, y la verdad se me hacía raro que para que me asistiera la bici en una subida larga tuviera que estar por encima de las 90 rpm. Pero afortunadamente, estos motores son muy comentados por las redes, y encontré la manera de reprogramarlo. Puedes moverte en varios parámetros, 1. aumentar de loa amperios a 18A (de serie venía a 15) esto fue lo más comprometido porque puedes freír el motor, aunque en teoría aguanta hasta los 20A , yo he hecho etapas por la sierra (3 etapas) y ningún problema y luego he salido todos los días durante un mes y tampoco he tenido problemas, pero igual lo bajo por lo que pueda pasar a la larga. 2, en cada marcha puedes poner la potencia del motor y la velocidad de corte, toqué todas, si a alguien le interesa se lo cuento, pero la idea es que en 1ª sea como si la bici pesara 8Kg (pesa 25), la segunda como si la bici pesara 8kg y yo 68kg, vamos como si fuera un chaval (tengo 70 años y peso un montón), de ahí en adelante asistencia para hacer puertos largos y durillos, nunca pasé de 3ª y alguna vez 4ª, la quinta para subir algún castillo con rampas de vértigo. El otro parámetro, por último, es KC (keep current) que es la proporción entre asistencia y rpm, yo lo puse a 95%, y dejo de influir. En resumen la bici funciona como yo he montado una bici toda mi vida (siempre he sido carretero) pero asistida más o menos según lo necesite, deciros que llevo un cambio shimano de 11v que acaba en un piñón de 50 que no he puesto nunca y un plato de 42, y que tal y como he dejado la bici hay que jugar mucho con los cambios, y si no aguantas subes un punto la asistencia y asunto resuelto, de la bateria ya hablaremos en otra ocasión. Ahora quiero montar un motor de buje trasero, en una de mis bicis de carretera, pero tengo muchas dudas si podré hacer lo mismo y si el resultado será parecido, para estos motores he encontrado muy poca literatura
El motor central es para hacer MTB y que te dé una asistencia precisa al pedalear. El motor en el buje trasero es para desplazarse de A a B esforzándote lo mínimo, ir a trabajar, pasear por ciudad, etc... es mas sencillo y dura muchísimo más que el motor central.