Buenas noches, tengo una Scott Spark que últimamente me está dando problemas. Suele ser en bajadas más o menos pedregosas y muy bacheadas. Se me pone la cadena entre la rulina y la pata lateral que la soporta. A la que me pongo a pedalear noto una resistencia y tengo que parar a recolocarla. Me ha ocurrido varias veces. Revisé la patilla del cambio con el calibrador Park Tools i está recta. Cable y funda nuevos pero este tema que no me había ocurrido en mi vida me está pasando últimamente incluso varias veces en una misma bajada. No sé si podría ser que estuviera doblada la pletina que soporta las rulinas, dejando espacio suficiente para que se cuele la cadena. Alguna idea? Cuando se descoloca es como si el cambio estuviera un piñón más bajo de lo que le toca. La recoloco y al cabo de un rato igual. Sólo en trialeras muy bacheadas. En plano, subidas, bajadas por pista todo normal, excepto que cuando me pongo de pie y aprieto de verdad a veces me pega un trancazo como si saltara de piñón. Esto me hace pensar que igual el cambio necesita un reajuste en la tensión del cable. Alguna idea? Lo tengo que revisar pero que no se haya destensado algo el cable al ser nuevo. Igualmente que se cuele la cadena entre la rulina y la pletina lateral tampoco me parece normal. El cambio es un Sram GX. Gracias...
Es que aunque haya espacio, la cadena debe ir por donde debe. Mira que no tengas gastadas las rulinas -los dientes de las rulinas-, o la cadena demasiado larga y no tensa suficiente.
Yo tengo Sram GX 11v con las rulinas platos y cassette de origen con 11.000 km y nunca me ha dado ese problema. Se me ocurre como dice el compañero que lleves la cadena más larga por error si la has cambiado recientemente o que hayas doblado la jaula de la rulina con algún enganchón en una rama o un golpe...
En determinadas combinaciones de cambio, plato, cuadro y cadena y condiciones de uso, ese es uno de los defectos de las transmisiones SRAN. Yo he reventado así algunos de 11 y de 12, porque si nos dejas de pedalear o si te pasa en una bajada por la que vas pedaleando fuerte, revientas el cambio como mínimo. Para evitarlo, a parte de cambiar el cambio, que es quizás demasiado, hay dos cosas que se pueden hacer: acortar un pelo la cadena o poner una roldana inferior moderna que tiene un borde exterior que impide que esto pase. Al menos impide que la cadena quede enganchada, aunque no impide que se salga. Acortar la cadena disminuye su movimiento y eso sí puede evitar que se salga.