Hace poco me hice con una llanta de batalla para el rodillo, y para no tener problemas le puse un cassette 11-32 , el mismo y misma marca que llevo montado en la llanta "de calle". Pues nose cuál puede ser el problema pero va muy muy regular muchos saltos de cadena y con plato pequeño los dos piñones más grandes saltos hasta el punto de no poder rodar con ellos. Ayer salí a la calle y el cambio con su llanta "original" va como un reloj, a ver si alguien me puede orientar porque primero no puedo disfrutar del rodillo y segundo me fastidia haber hecho una inversión en llanta- cassette tan mala...un saludo y gracias
Si es una rueda diferente, es decir, una llanta de otra marca a la que usas en la calle, esa puede ser la clave. No específicas si usas grupo de 10, 11 o 12v, ni que rueda has comprado, ni cuál es la que usas en la calle
Gracias compi. Son llantas totalmente distintas, en la de calle monto una sprint 350 y la que compre para el rodillo es una Shimano de gama muy baja vamos u hierro. El casette es un tiagra de 10v. Pensé , erróneamente por lo que veo, que siendo el casette igual todo iría perfecto
Supongo que el ancho de el buje no es igual . Eso o necesitas un espaciador o sobra en el buje Saludos
Pues ahora he caído que con el cassette venía una especie de arandela (¿Eso es el espaciador?) y la coloque antes del primer piñón ( el 32 que es el más cercano al núcleo). ¿Pruebo a quitarla a ver qué tal o esa pieza es imprescindible? La verdad es que ni me había acordado de ella. Un millón de gracias
Tienes que mirar el montaje de ambos Casetes en algunos ( 9/10 v ) aveces se pone un espaciador . Creo que ese es tu problema . Tienes uno con espaciador y otro sin espaciador . Por eso el cambio no va bien. Saludos
seguramente el problemilla sean las tolerancias de los bujes por ser las ruedas de marca distinta, en ocasiones esa minima diferencia hace que el sincronizado puede fallar........para la bici de puentes tuve unas ruedas Fulcrum y otras Mavic, las usaba con un mismo cassette y cuando quitaba unas para colocar las otras me tocaba ajustar en pelin el cambio, como era un Di2 ya tenia calculado el punto, lo movia 3 puntos del microajuste
Pues le he quitado la arandela que va entre el cassette y el núcleo y parece que ahora cambia de lujo, ni un ruido pero...ahora el cassette tiene holgura y bastante sería...nose que será peor aunque está rueda para lo que ha costado si se carga el buje me da igual... que agobio de mecánica
El tema es que precisamente no me gustaría andar ajustando el cambio cada vez que cambio la rueda, como le he dicho al compañero al quitar la arandela, creo que es el espaciador, he conseguido que vaya bien pero ahora tiene holgura...esto me pasa por comprar morralla
El cassette es un Tiagrea y las llantas unas sprint 350 y esta que he comprado para el rodillo es una Shimano RS de las más básicas, un hierro vamos
La holgura del cassette, ¿puede ***** algo que no sea de la rueda? Porque si el peligro es solamente el buje como que tampoco me preocupa
Te queda holgura por que la arandela que has quitado será el espaciador para cassettes de 10 en núcleo de 11......mide +/- 1,85 mm. no? Busca alguna más fina haber si el cassette no queda con holgura y te va con finura aceptable para el rodillo Morralla no has comprado....como te dije antes es algo que puede pasar y pasa con ruedas de bujes distinto..... la diferencia que haya puede hacer que vaya mas o menos fino
Pues es que la arandela es muy fina, menos de 1 mm. seguro que la acabo de medir... Dejarlo con holgura ¿es una opción o me durará el buje un asalto?
Y digo yo, si he entendido bien tu caso... ¿No será mejor que le pongas también la arandela tanto a la rueda buena de calle como a la más sencilla del rodillo y que regules el cambio así igual para ambas? Así te evitas la holgura de la del rodillo. En 10v lo normal es que ambas ruedas necesiten arandela interna, y la de calle por lo que sea te iba bien sin holgura del cassette aún sin ella. Saludos
eso no se puede hacer...por que segun la rueda tiene ajustar el cambio......por eso no le va bien enla que usa para rodillo...la difrencia que le marca el buje, tendra que probar con alguna arandela mas fina haber si pude corregir la diferencia........si es por la que se usa para nucleos de 11 y cassette de 10, esa aranedla mide mas o menso 1,80-1,85 mm. si la quita el cassette le queda con holgura
si como dices con la rueda del rodillo quitando la arandela va mas o menos fino el cambio prueba esto para ver si puedes apretar el cassette....recorta de alguna lata de refresco o de la tapa de alguna conserva unas arandelas finas para colocar entre la tuerca de cierre y la primera corona....igual asi consigues apretar lo suficiente el cassette
Pues probaré o haber si encuentro una arandela más fina aunque está ya lo es bastante, a ver si al menos le reduzco la holgura. Lo que me resulta extraño es que con el poco desplazamiento de la arandela se descompense tantísimo el cambio...