Hola a todos, tengo una scott scale 970 del 2021 y queria dar un pequeño salto de calidad… Tengo varias dudas y os las cuento… 1. Mantengo el cuadro y mejoro componentes 2. Mantengo componentes y me pillo un cuadro de carbono y los conponentes a medida que casquen voy mejorando 3. Cambio la bici por una de carbono, eso si, por precio me iria a un carbono de entrada, por lo que al final los componentes serian parecidos a los que tengo. Os indico la ficha tecnica de mi BTt Cuadro: SCALE ALEACIÓN 6061 Horquilla: ROCKSHOX JUDY SILVER TK SOLO AIR 100MM Dirección: SYNCROS OE PRESS FIT E2 / CÓNICO 1,5”-1 1/8” Transmisión y Frenos Mandos: SRAM SX EAGLE TRIGGER Cambio: SRAM SX / EAGLE 12 V Frenos: SHIMANO MT200 DISC Manetas: SHIMANO MT200 DISC Casette: SRAM SX-PG1210 / 11-50 T Cadena: SRAM CN SX EAGLE Bielas: SRAM SX EAGLE DUB BOOST 32T Ruedas Cubiertas: MAXXIS REKON RACE / 2.25" / 60TPI Llantas: SYNCROS / 32H Bujes: FORMULA Componentes Potencia: SYNCROS ALEACIÓN 6061 Manillar: SYNCROS ALEACIÓN 6061 Sillín: SYNCROS BELCARRA REGULAR 2.5 Pedales: FEMIN FP873ZU Tija: SYNCROS / 31,6X400 MM
yo me decantaría por un cuadro de carbono y tener mejor base ,eso o en unas ruedas que es en lo que mas se nota.
Si decido quedarme el cuadro, esa siria l primera mejora, pero como dices tu… la base no es muy buena
Es una bici muy básica, yo si está en buen estado la vendería sin perderle mucho tal como está el mercado e iría a por una nueva mejor. Gastar en esa bici no lo veo.
yo con sinceridad me vasado con con la as puesto, pero para mi la mejor opcion seria venderla y hacerme una mejor,tanto sea de ocasión o nueva,por que poco a poco mejorarla se ta va a ir una pasta igual.
A poco que tengas el " morro" un poco fino , de esa bicicleta no conservas nada . Si no tienes manías con los componentes chinos ... Un cuadro de carbono 3k terminado en mate o brillo y un peso de un kilo y muy poco te sale por unos 350€ . Unas ruedas a la carta para XC de menos de 1450 GRS te salen por 400 € Una horquilla reba de aire la puedes encontrar en RCZ por unos 200€ Y los frenos y demás puedes mirar algo de segunda zarpa o montarte unos Shimano/ magura que en RCZ suelen estar de oferta . Cómo bien dicen donde más notarás el cambio es el una ruedas ligeras , después en una buena horquilla y por último dejando un conjunto ligero pero fiable . Saludos
Gente sabía la que te aconseja, no te van a valer muchas piezas si cambias a un cuadro actual, por ejemplo la Horquilla no será cónica, las ruedas no serán boost y todo así. Vende la bici y compra otra o disfrútala como está. Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
La bici en general es maja para lo que es, a mi me gustaría que tuviera al menos un grupo deore 1x12 + frenos deore, en parte eso por gusto personal, no lo pondría teniendo ya lo que tienes, aunque quizás si mejoraba frenos si ves que son cortos. Luego unas ruedas a la carta o ya montadas sobre 1600/1650gr +- ligeras pero resistentes y listo. Suspensión podría estar mejor, pero ya lo veo menos necesario/prioritario, aunque todo depende de tus necesidades. Por supuesto, también está la tija, manillar y etc con los que puedes jugar para aligerar peso... Al final mejorarla de golpe no lo recomiendo, te va a salir caro y no renta, si quieres mejorar en todo sería mejor irte a una bici nueva. Tampoco es malo mantenerla y aprovechar desgastes para ir rejuveneciéndola un poco y sacándole el jugo, eso si ves que no necesitas mucho más de la bici. Lo que menos haría es cambiar solamente el cuadro. Por supuesto esta es mi opinión, yo tiraba con la bici, y me compraba ya una bici maja cuando esta este ya "amortizada", en vez de "quedarme a medias".
Yo seguiría el manual de mejora glober-atak. Potencia manillar tija sillín y puños. Carbono del chino. Discos slx o superior y pastillas acordes. Tubelizar y cuando gastes las cubiertas poner unas tope de gama. Cierres rápidos ligeros. Con esto le bajas casi un kilo por menos de 200 euros y tiras con la bici unos meses más. A partir de aquí tienes que tomar tus propias decisiones, si encuentras unas buenas ruedas a buen precio, o una horquilla de algún conocido, pues adelante y tiras otros cuántos meses más. Después de ese tiempo tendrás ahorrado y conocimientos suficientes para valorar un cambio de bici a una gama y geometría adecuadas para el uso que le vayas a dar. Enviado desde mi M2101K9R mediante Tapatalk
Si te apetece solo por jugar puedes cambiar alguna cosita, sillín, potència, pedales, puños, cubiertad, cosas baratas. Yo cambiar cosas de gama baja por gama un poco mejor no lo haría. Cambiar un grupo sx por un deore por ejemplo o la horquilla Judy por una reba pues el dinero que te vas a gastar no és proporcional al cambio que vas a notar. Y obviamente, ese cuadro no es para meterle una SID, un grupo XT o unas ruedas a la carta, básicamente porque el día que la vendas no vas a recuperarle ni el 10% de lo invertido. Si me dijeras que partes de una bici de gama alta o media con un montaje básico y que la has comprado regalada otro gallo cantaría. Con tiempo y tirando de ofertas te montas un pepino.
Yo tengo una orbea alma de aluminio y buscando en rcz o apps de segunda mano he encontrado mejoras que merecen la pena para mi al menos, que soy quien las voy a disfrutar. Cambio de ruedas de aluminio de 23 de interno y bujes shimano, por una dt swiss de ancho interno de 30 y bujes dt swiss que pesan casi medio kilo menos el par aún aumentando el ancho. De una judy con QR 9mm y bloqueo en la horquilla, a una reba boost con bloqueo remoto y bajando unos 800gr. Y aprovecho el cambio para cambiar el casette HG por uno MS y mejoro con el piñón pequeño de 10 dientes. El total de la inversión restando componentes sustituidos vendidos de segunda mano es de unos 250€, mejoro bastante a nivel general cambiando de QR 9mm a pasante boost de 15mm, mejores ruedas, mejor desarrollo y bloqueo de horquilla en manillar, además del ahorro en peso y funcionamiento dinámico por mejora de componentes. Con esto quiero decir que si te gusta la bici, con poca inversión es fácil de mejorar, ya que viene con componentes básicos igual que la mía, y no todo el mundo puede o quiere gastarse tanto dinero como para ir a algo top.
El tema del cuadro chino lo valoré…pero ma da rabia que esta no es Bost y tendria que cambiar al menos la rueda trasera, sin profundizar en que cosas de las que tengo no serian equivalentes, a lo mejor direccion, pedalier, etc…Otra cosa que no veo es que ayer fui a una tienda física y una bici de carbono de entrada trae estos mismos conponentes si no inferis, es decir gastaria 2000 lereles solo por tener componentes nuevos (pero iguales) y el cuadro, por lo que bici jueva de carbono la descarto… En segunda mano con el tema del carbono hay que tener cuidado, asique sigo perdido y dandole vueltas.. Pero gracias por los sabios consejos
En mi opinión a parte de las ruedas (mejorables en casi todas las bicis...) la transmisión me parece regul (o esa fama tiene) y los frenos una castaña. Pero lo peor es la horquilla, desde pues de haber usado de 30, 32 y 34 mm en bicis de 26, 27,5 y 29, yo ni de conia-marinera considero que una horquilla de 30mm sea adecuada para una 29 (creo que todas las Judy lo son, no? lo digo sin haberla catado...)
Creo que lo primero es preguntarte qué tipo de ciclismo haces, y según esa respuesta podemos afinar en lo que precisas.
Recomendación sincera, sincerísima, úsala, amortízala, disfrútala, pero no le metas ni un euro. Unas ruedas nuevas no boost y sin eje pasante?? no te van a servir para ninguna otra bici mejor que compres en un futuro... horquilla... implicará cambiar ruedas porque cualquier horquilla decente será con eje 15*110. Yo estuve en una situación parecida y creo que lo mejor es seguir con la bici como está, si me apuras ponle una tija elita one o algo así para quitarte el gusanillo y en un futuro venderla y comprar un modelo ya de carbono con todos los estandards modernos para poder mejorar hasta el infinito si quieres. Edito: dicho esto, a mí me parece una bici muy aprovechable para darle caña, usarla y disfrutarla, tiene un cuadro bonito y los componentes suficientes para disfrutar, horquilla Rockshox, monoplato, etc. etc. Pero creo que cuando la hayas mejorado querrás un cuadro mejor y muchas cosas no te van a servir, como las ruedas por ejemplo. De las tres opciones que das la 3 sin dudas y más ahora que hay rebajas, en el hilo de rebajas de crosscountry pusieron una oferta de una Procaliber de carbono por 1500 euros y ahí puedes mejorar hasta el infinito con un cuadrazo de carbono con todo a la última de punto de partida. De hecho la 1 no la contemplaría por lo que te he dicho en el primer párrafo, pero es que el dos tampoco, porque acabas con un cuadro chino y sin poder vender la bici actual...
Te pongo otro ejemplo de bici para tener un punto de partida para poder mejorar cuanto quieras: Bicicleta Bh Ultimate 6.5 Rc 2022 Blu-blu-or | Mammoth (mammothbikes.com) Por mal que vendas la tuya siempre valdrá la pena el cambio, tener un MS de 12v, cuadro de carbono Boost, etc. etc. etc. Y para que no parezca una oda al consumismo, repito, me parece una muy buena bici la que tienes tal como está para meterle buena caña, tanto el peso como los componentes son suficientes para disfrutar del mountain bike sin problemas. Pero puestos a mejorar, mi consejo es mejorar el punto de partida y ya más adelante empezar con otras mejoras como ir mejorando el grupo cuando se desgaste, pillar una horquilla mejor en unas rebjas, etc. etc.
Último consejo del día, lo prometo, dentro de los precios de entrada en carbono priorizaría Shimano por encima de Sram, el Deore pesa, pero va PERFECTO y todo es 100x100 compatible hasta XTR y es un grupo totalmente fiable. En Sram SX-NX suelen fallar bastante por tener parte del cambio de plástico, encima los cassettes son HG y no XD por lo que no puedes meter grupos mejores sin cambiar núcleo... encima la gama alta en Sram es bastante más cara que en Shimano para cuando mejores en un futuro. Frenos, también Shimano, un MT400 te irá perfectamente bien, mientras de Sram TL para abajo en verano sufren muchísimo y el tacto es muy chicletoso. Yo tenía una Canyon Grand Canyon 6 de aluminio y estuve en la misma tesitura y antes de empezar a gastar dinero en cambios para acabar cambiando igualmente la bici, la vendí (bastante bien era época pandemia, ahora cuesta un poco más, pero al ser bicis "baratas" se palma mucho menos) y me compré la XC900 que en ese momento era lo mejor que había en calidad precio de carbono a precio por debajo de 2000. Hoy en día no me compraría una Race 900 (la sustituta de la XC900) porque les han subido mucho el precio y ahora mirando el resto de marcas con las rebajas que hay no vale la pena, aunque me sigue pareciendo un pepino de bici, en vivo es espectacular. A la XC900 ya le puse las ruedas de carbono, manillar de carbono, cassette X01 cuando tocó cambio y tengo bici sub10 por un precio relativamente asequible. En cambio, si me llego a cepillar la pasta mejorando la Canyon, con cierres rápidos, con horquilla no tapered, cuadro de aluminio que era un yunque... seguiría con una bici pesada, ruedas y horquilla limitadas y me habría gastado lo mismo.