Problema llanta para rodillo

Tema en 'Material' iniciado por horcajero, 12 Mar 2023.

  1. sergi_gim

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    Con qué se te vaya 1 milímetro ya es muchísima la descompensacion
     
  2. FSG-BCN

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    No sería más rápido que dejes la arandela en el núcleo y que le pongas una arandela a el eje ?
    Saludos
     
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  3. horcajero

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    Pues he ido a desmontar y se ve que ayer aprete tanto para a ver si así se le iba la holgura que no he sido capaz de quitar el cassette así que de momento se va a quedar con la holgura.
    igual otro dia lo vuelvo a intentar pero creo que me ha superado esto, total para una llanta de 30 euros no vale la pena el tiempo que estoy invirtiendo, mientras no me de problemas al cambiar, ni tan mal
     
  4. horcajero

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    Ya quite la arandela del cassette de todas maneras no entiendo muy bien esto que me dices, ¿en el eje para descentrar la rueda o como?
     
  5. FSG-BCN

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    Tu problema es que los casetes el los bujes que tienes no quedan igual de alineados .
    Al quitar la arandela el casete se " va a la izquierda " y queda igual de alineado que el otro buje .
    Si pones la arandela en el núcleo y una arandela de el mismo tamaño en el eje ( lado derecho ) tiene que quedar igual de alineado que el otro buje .
    El único problema lo tendrás con las zapatas de freno que la izquierda tocará en el aro .
    Pero ... Para rodillo no creo que uses mucho el freno , no ?
    Sobre el apriete .
    Saca la rueda y con la llave y la llave de cadena vete a una taller de coches o de ruedas , con la atornilladora neumática te lo aflojan en un segundo ( me pasó una vez )
    Saludos
     
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  6. FSG-BCN

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    Por cierto .
    Como el casete no sea de una sola pieza ( que no es habitual ) destrozaras el núcleo y es posible que luego no puedas sacar el casete .
    Los piñones pequeños suelen ir sueltos y tienen tendencia a clavarse en el núcleo si no está el casete buen apretado .
    Saludos
     
  7. horcajero

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    Entonces era más o menos como me imaginaba, el problema es que para que esta llanta ruede sin rozar ya tengo que abrir el puente a tope, si le meto la arandela al eje me va a rozar en la Zapata y seguirá mal la cosa.
    Respecto a desmontar el casete pues es buenísima idea, pediré ayuda a alguien y sino pues al taller de ruedas, pero seguro que intentó quitarle la holgura, esta tarde con cabreo se te quitan las ganas pero al final si esta bien la cosa no estaré cómodo.
    Un saludo y muchísimas gracias
     
  8. horcajero

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    Pensaba que sabia poco de mecánica pero la realidad es que mi ignorancia esta al completo. Hice un nuevo intento de desmontar el casete y lo único que conseguí fue cargarme un poco las hendiduras para la llave, se ve que cuando lo apreté estaba recién merendado o algo.
    Pues como tocaba rodillo y además tenia mono, digo de perdidos al rio, me subo en la maquina de triturar piernas y la transmisión va perfecta, como la seda, ni un mal ruido y cambiado super exacto, pero ¿Cómo puede ser con la pedazo del holgura que tiene el casete? me he quedado estupefacto.
    A ver si con la ayuda de un "manitas" bastante mas fino para esto que yo, somos capaces de desmontarlo, además me ha dicho que me va a hacer una arandela mas fina como dijo el compañero @Ritxis , no se si por el mismo sistema de la lata, a ver si es posible reducir al mínimo la holgura y que el casete siga mas o menos de igual de fino y no me cargue la rueda antes. Ya os contare
     
  9. FSG-BCN

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    El cambio no es que vaya fino , que no lo va .
    Lo que pasa es que al tener juego lateral " va al sitio "
    Sobre la tuerca de cierre ( de memoria ) creo que eran 40 o 50 Nm depar de apriete ( los Shimano ) y eso es una salvajada , así que supongo que has puesto la llave mal para aflojar lo .
    Si consigues sacarla las venden sueltas .
    Saludos
     
  10. horcajero

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    Pues he conseguido sacarlo (más bien he ayudado a que lo saque otro) entre dos y con palancas. El caso es que mientras desmontaba y demás se ha echado la hora encima y no hemos podido probar nada, ahora estoy de nuevo en la casilla de salida, con el casete sin holgura, con la arandela puesta y saltando en los piñones más grandes.
    Lo único nuevo es que el tornillo que une los 7 piñones grandes estaba totalmente suelto, de hecho se caído, lo hemos apretado casi del todo ( es muy muy pequeño) ¿Podía provocar esto la holgura?
    Mañana a ver si puedo probar con una arandela más fina y sin arandela a ver si se arregla algo, también he visto en otra tuerca de cierre que tengo de un XT que está lleva arandela, ¿Podría ser esto una posible solución o es indiferente? No se es que ya por probar...un saludo y gracias por la ayuda
     
  11. horcajero

    horcajero Miembro

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    Ayer estuve trasteando otro poco, sacando probando con y sin arandela, apretando el dichoso tornillito... Al final con arandela, el tornillo bien apretado y cambiando la tuerca de apriete por una de un XT, que además lleva una arandela también parece que se ha quedado media aceptable, no del todo fino pero me puede valer, sin holgura y parece que sin saltos.
    Probada la rueda en el rodillo en sesión con plato grande funciona bien, el plato pequeño parece que no salta pero no sube al ultimo piñón, lo cual no seria problema porque como las pendientes del Bkool corta en el 15%, el 32 nunca lo uso, falta probar si cuando utilice el 34-28 haciendo fuerza subiendo rampas en el rodillo, seguirá comportándose o empezará a saltar de nuevo, espero que no y ya no tenga que mancharme mas de grasa.
     
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