Cortar por lo sano, como quien dice, y darle la curvatura exacta al tubo para que asiente bien la cuna no es tarea fácil como no tengas un útil (un tubo o algo así) que tenga el mismo "diámetro" con la curvatura necesaria. Lo he probado para usar una cuna de una tija en otra y entre el tiempo empleado y que luego si no es perfecto vas a tener crujidos y ruidos varios, yo diría que no compensa. Yo me haría con una tija nueva.
Lo gordo lo desvastas con la dremel a ojimetro, y el ajuste fino, envuelves la cuna con papel de lija de diferentes granos y vas ajustando, no tiene mucha ciencia. Vamos, yo no tiro la tija ni de coña, si luego no queda bien, a comprar otra siempre hay tiempo (o pedirle al colega manitas que nos eche una mano, que lo importante no es saber, es tener el teléfono del que sabe!) Hay que ponerse mascarilla eso si, que el polvo ese no va bien para los pulmones Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Lo de envolver la cuna con lija es lo que hice yo. El espesor del papel de lija ya hace que el radio de curvatura con el que queda la zona de asiento en el tubo de la tija sea mayor que el de la cuna. Y por eso los posteriores crujidos y ruidos varios en marcha. Y aparte lo que digo, si no tienes un útil y lo haces con la propia cuna, la amplitud de las pasadas que puedes ir dando es pequeñísima, por lo que se tarda media vida en tenerlo listo. Pero aún así, lo malo es lo que digo de conseguir el radio de curvatura perfecto.
Lo e desmontado para que se vea mejor la rotura, yo creo que es la capa exterior la que se a quebrado, la cuna no llega apoyar en ella, parece que tenga un refuerzo pegado encima ya, que es donde apoya la cuna
Añado a la lista Ayer mismo se partío mi casete Ingrid components 10-48 tras unos 8000-9000km en 2-3 años
Hola! Tenía una elitaone de las de cuna de carbono a 5nm y cuando había baches notaba algún crujido, la he tenido que apretar a 6,5nm para que deje de sonar, ¿ Es demasiado para tija y raíles de carbono?
No note nada,solo q al ver varios casos en la página donde la pedi pues la saque para comprobar y me lleve la sorpresa.estoy a la espera de la garantía,pero me temo q me la voy a tragar
Ayer apretando esa misma tija se me rajo la tapa superior de los rieles, si quieres sacar algo por ella y me la vendes hacemos negocio jeje Voy a intentar tirar de garantia pero la compre como articulo Choice y parece mas complicado comunicarse con ellos
Tiene pinta de fatiga de material, poco grosor para el esfuerzo que tiene que aguantar en coronas tan grandes.
Una pregunta , si se usa una rotula articulada de 1/4, ¿el par de aprete es correcto? me da la impresion de que si pongo este elemento la dinamométrica no salta... y la tija elita one que tengo no se puede apretar sin rotula
al accesorio que es como un alargador pero que gira, tengo una tija elita one que no me entra la cabeza de la dinamometrica
creo que ya se a que t refieres, es una pieza que se coloca en la dinamometrica, si es asi no deberia haber problema en dar los nm de apriete correctamente ya que quien da el apriete correcto es la dinamometrica y no el alargador asique yo creo que sin problema para usarlo de hecho si es la pieza que a la que me refiero yo uso una para dar el apriete de la tija de la megamo pulse y sin problema
Pon la rotula justo después de la boca Allen, y un prolongador de los largos entre la rotula y la dinamométrica, así minimizas el ángulo de la rotula al mínimo y casi no tendrás desviación en el par de apriete. Si pones la dinamométrica justo en la rotula tendrá mucho más ángulo y según la posición puede pasarte lo que dices que no llegue a saltarte bien si queda muy cruzada.
Por aquí traigo un manillar Merida team carbon que pesó 133gr en 760mm. Decir que la rotura fue por una caída lateral en la que se me fue la rueda delantera. Lo he llevado 2,5 años pesando entre 87 y 91kg. A modo test partí el otro lado poniendo el pie debajo y tirando hacia arriba. Otra prueba que he hecho es ir apretando la abrazadera de la potencia, aquí es donde me ha sorprendido, llegando a 12nm se ha partido antes un tornillo y se han corrido la rosca de otros 2, y el manillar no raja ni crujido, solo algo marcado
Puede que al apretar no cruja y se raje, ya que el carbono de calidad que se usa en manillares ligeros suele ser flexible, para evitar las vibraciones. Yo tengo alguno chino de marca 7 Tiger (también se llama Serenade) de ese peso, que ponía 5 nm y al apretarlo a ese par se escucharon crujidos y se quedó también marcado.