Bueno, pues vengo a exponer después de varias salidas mis impresiones sobre este modelo algo desconocido y "diferente" a las tendencias. He adquirido el modelo Core 3 (para no poner listado de piezas y demás...) https://www.yt-industries.com/es/productos/bicis/szepter/core-3/489/szepter-core-3-28/ Unbox: La primera grata sorpresa es ver el cuidado y la atención con la que viene embalada la bicicleta, es una maravilla y grata sorpresa ver que alguien ha dedicado tiempo a cortar y diseñar el embalaje para evitar que llegue dañada... amazing! Aparte trae un pequeño kit de herramientas muy interesante https://photos.app.goo.gl/32ApQYnQDHn1TWEM8 https://photos.app.goo.gl/PadRX3sgQQMZnXGV8 https://photos.app.goo.gl/tvCwHQu3tToKEb9aA https://photos.app.goo.gl/P74SSwPZ4dj5MM7p8 https://photos.app.goo.gl/VWCjKnJHN5yQVRiC7 Aparte del buen embalaje y las herramientas, trae un llavero de metal (muy chulo) un pack de pegatinas y la bicicleta lleva protecciones en el cuadro. Soprendentemente bien ajustada (toqué frenos y poco más) aunque alguna cosa no me ha gustado, luego lo muestro... En movimiento: Se siente rápida y ágil, muy similar a una bici de XC actual, pero se nota más rodadora y nerviosa. Bajar con ella por zonas sencillas es muy fácil y por donde bajaba antes con mi antigua gravel con algo de "miedo" ahora lo hago con más margen. La minisuspensión, como vereis en fotos ahora, parece no hacer nada pero cuando te bajas de la bici le has sacado más de la mitad del recorrido llaneando, en cuanto me he metido en zona "complicada" te filtra una barbaridad y me hace echar de menos el tener que controlar el manillar, porque no se mueve nada. Me gustaría probar esta misma bici sin minisuspensión para notar la diferencia... no sé si lo haré... pero desde luego te salva vibraciones y el confort es muy bueno. En asfalto mantengo muy bien los 35-38kms/h y si tengo que hacer un sprint, la bici reacciona muy rápido apesar de llevar esas gomas con tanto taco. En subidas escarpadas tracciona genial, se nota muy equilibrada y fácil de gestionar (no he perdido tracción en alguna zona donde antes si la perdía incluso con 650x42 con el mismo neumático). Ergonomía: Para ser una bici con el reach tan largo (algunos me decían donde va! 398mm en talla M) me siento corto... cómodo y la dirección queda muy alta, pero no pierde nada de control ni vibra cuando suelto el manillar en asfalto, quizá pruebe a bajar la potencia (hay espaciadores de sobra y además trae una tapa de dirección ultrafina para bajar más aún). Peso: La bici en orden de marcha está en 10,500kg con portabidones pedales 520 soporte de garmin y garmin. Estética: La bicicleta en directo es brutal... es verdad que la pintura no es del todo de mi agrado es mate y tiene tacto áspero, y me da la sensación de que será poco duradera. El punto de los guardabarros es una locura con sus logotipos YT... echo en falta un headtube logo (de hecho le he puesto una de las pegatinas porque ahí rozaba el latiguillo de freno) Pros (para mi) -Postura muy comoda -Muy versátil -Segura en las bajadas -Detalles muy cuidados Contras (para mi) -Tija de una medida con un casquillo reductor (me parece una chapuza) https://photos.app.goo.gl/pboquyhCKs4uvvFSA -Manillar con flare muy escaso 5º (para ser una bici "extrema") -Que admita solo 45mm de neumático (la tendencia es 50 y esta es una bici "gravity") Fotos en acción: https://photos.app.goo.gl/iRPucTK55vJdn4148 https://photos.app.goo.gl/mfeqDsz8N1SfTnR6A https://photos.app.goo.gl/JyKwT1zPXRP9z7Z86 Estas son mis impresiones a día de hoy iré comentando mejoras y cosillas que me vayan surgiendo e invito a todo el que tenga una que de su visión a ver si coincidimos o diferimos. Un saludo
Enhorabuena a disfrutarla con mucha salud y muchos kilometros. Tiene buena pinta esa verdecita vamosss.
La verdad que es una bici con un estilo muy particular, que si la usas para lo que se diseño, debe ser muy divertida y eficiente. Ahora toca disfrutar muchos km!!
Enhorabuena por la bici, es una chulada. Y con la rebaja que le pusieron en su día, era un caramelo. Sobre los contras que comentas, el del manillar tiene fácil solución, le pones el de AE que tenemos muchos y listo. Sobre el ancho de 45 como máximo, yo también tenía dudas y le puse para empezar uno de 40. Creo que acerté, es más que suficiente para hacer un gravel normal. Así que con 45 tienes de sobra para casi todo.
Acabo de pedir la potencia de 70 y el manillar ya lo tenía por casa.en breve hago el mercadillo de todo lo que tengo que vender, que no es poco. El 45 no creo que lo ponga, de hecho tengo unas hutchinson tuareg de 40 guardadas hace tiempo serán las siguientes para gastarlas.... Pero la critica era por el concepto, bicis como la jakar ya admiten 50 y son "rodadoras" está que es una Gravity, solo 45.... Lo que es una sorpresa increíble son los frenos, aunque chirrían como su **** madre, tienen buen tacto y frenan bien. Estoy fuera de casa y deseando volver para montar. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
El que la horquilla no lleve bloqueo, ¿no la hace incómoda en carretera y te hacer perder eficiencia?
Fue puntual ... Una pena que nadie más se tirara al barro. Hoy he puesto tija elita one y manillar zniino y 300g menos. Mañana lo pruebo si tengo hueco aunque el manillar es mucho más "feo" que el zipp porque tiene un reach muy largo. A ver cómo me veo. La tija un acierto.... Queda mucho más estético y limpio. Fotos pronto Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk