Sustituir rodamiento rueda trasera

Discussion in 'Mecánica' started by Axel-CR, Mar 20, 2023.

  1. Axel-CR

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    Buenas tardes, llevo rato desmontando la bici en busca de un ruido de cojinetes en la rueda trasera, primero pensaba que era el nucleo, lo he engrasado todo bien y nada, ya despues me he centrado en los cojinetes de la rueda y he dado que el derecho estaba lleno de virutas metalicas, pero todo y limpiarlo bien sigue medio clavado. (adjunto foto)
    [​IMG]
    Mi duda es: primero como desmonto el eje y los cojinetes? He golpeado el eje con una maza en las dos direcciones y no parece salir. Y segundo puedo encontrar solo los cojinetes?
    La foto de abajo es muy parecido al de mi bici, ruedas giant slr1 de 2016, el nucleo es el mismo, aunque los capuchones no parecen los mismos del todo.
    [​IMG]

    Gracias de antemano por la ayuda.
     
  2. RxSub

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    Tiene pinta de ser un buje DT Swiss de los que van con trinquetes (370). El rodamiento, si fuera ese modelo, sale hacia afuera sin necesidad de desmontar el anillo dentado.

    Cuesta bastante, usa algún lubricante (rociando con spray) y procura usar un botador.

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  3. Axel-CR

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    Gracias, entiendo que primero debo sacar el eje golpeando desde este lado para que salga por el lado del disco con el cojinete del otro lado?
     
  4. RxSub

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    Eso es. Primero sacas el del lado del disco con el propio eje, luego el del lado del núcleo.
     
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  5. Axel-CR

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    Muchas gracias, por cierto en el buje hay un grabado gdc-1508, existe solo el kit de giant o hay otras marcas que sirvan los rodamientos?
    Esto es de lo poco que encontrado: https://www.ciclosfran.com/articulo.php?cod=151A-AX4068-501
     

  6. ALFITO

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    Los rodamientos sellados como tal suelen ser estándar. Mira el número que pone en el sello de goma negra/roja y con ese número (¿6902-2rs?) se suelen encontrar sueltos fácilmente.
     
    Last edited: Mar 21, 2023
  7. RxSub

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    Lo que te comenta @ALFITO o, en caso de no poner nada en el sello, simplemente medir exterior, interior y grosor. O llevarlo a una tienda de rodamientos que te dicen rápidamente cuál es.
     
  8. Axel-CR

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    Muchas gracias!
     
  9. Axel-CR

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    Ya he sustituido los dos rodamientos, fui a una ferreteria industrial cerca de mi trabajo y por 13€ he comprado los dos con caracteristicas similares a los que ya llevaba, ahora la rueda va fina fina.
    Mucho mas economico que los que te venden especificos...
     
  10. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    La calidad se paga. El problema es que hoy en día muchas veces es dificl distinguir si se paga más por una calidad específica o solo por llenar bolsillos de intermediarios.

    Yo he comprado rodamientos originales DTSwis que me han durado lo mismo que otros sin marca costando tres veces más.
     

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