Buenos días, por tema espacio en el trastero y ser las de montaña las bicis que menos uso me veo en la obligación de tener que colgarla en vertical, he leído por ahí un poco de todo pero cuál sería una buena recomendación?(bicicleta doble suspensión) - Colgarla con la rueda delantera para arriba o para abajo? - Nunca tocar los frenos cuando está colgada? Algo más a tener en cuenta para no tener problemas? Hace años tuve la bici poca abajo y el freno trasero me cogió aire y tuve que volver a purgar, creo que el error fue tocar el freno cuando estaba colgada y esto no se debe hacer no? Son dudas porque no tengo otra opción, también aclarar que igual se va a tirar colgada tiempo ya que la que más utilizo es la de carretera, la de montaña es puntualmente cada bastante. A ver qué me podéis contar… Muchas gracias de antemano
mejor no tocar el freno cuando esta colgada,no es lo mas adecuadro para frenos horquilla etc,si pudieses ponerla horizontal seria lo suyo,en el foro hay hilos sobre el tema,por que también depende de las suspensiones, que tengas o si la tienes que tener mucho tiempo colgada,
Y uno de estos que se cogen al pedal y las ruedas apoyan en un soporte? Asi la bici esta horizontal. € 2,41 34%de DESCUENTO | Soporte de gancho de pared para bicicleta, estante de almacenamiento portátil, hebilla de estacionamiento, para interior https://a.aliexpress.com/_EuE3qwL
Mientras la rueda trasera toque suelo no está ejerciendo fuerza en la horquilla. Los frenos si están al día, te da igual tocar o no la maneta.
Rueda delantera arriba, mantiene las esponjas de la horquilla lubricados, y las maneras de los frenos por encima de las pinzas, lo que hace que si hay aire, se suba al depósito. Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Eso de los frenos me temo que solo es válido para el freno trasero . Lo demás , totalmente de acuerdo . Saludos
No tengo ningún foto ahora mismo . Pero hace tiempo me hice un soporte para dejar la bicicleta en vertical , pero apoyada en el suelo ( la rueda trasera ) Son tres tablas , de unos 50 cm de largo una de 25/30 de ancho y las otras dos de unos 15 cm de ancho . Montas una T y pones la segunda tabla separada de " la vertical " de la T unos 4 mm más de el ancho de la cubierta . Con eso la bicicleta se aguanta en horizontal . Ahora pones la bicicleta en vertical y mides desde el alojamiento de la tija ( entre el cierre de tija y el cuadro ) Con la bicicleta ligeramente cauda hacia atrás . Y pones un listón de madera de esa medida . Con eso que te sale por cuatro duros te queda la bicicleta en vertical y no sufre ningún componente . La rueda delantera tiende a girarse , eso se soluciona con una cuerda de ambos estremos de el manillar a la tija . Saludos
Para que no queden las barras de la horquilla flexionadas al estar extendida, mejor colgarla por la rueda trasera(si la bici toca el suelo, esto va a dar igual). Lo de los frenos, mas bien que coger aire es que el aire cambia de sitio, por que coger siempre acaban cogiendo. Además que eso lo tendrías fácil, no toques los frenos y solo después de un rato en el suelo hazlo, y si no, antes de salir, ya que la usas poco, un testeo de frenos y listo, si toca purgar, lo haces.
El aire no sube la deposito si no usas el freno, yo nunca las guardo en vertical y acaban cogiendo aire siempre, cuando teóricamente el aire debería subir igual al deposito por estar mas alto, y sin embargo purgo y sale aire por el deposito, lo cual quiere decir que ese aire apenas se mueve de donde se forma.
Como que es lo mismo los latiguillos en horizontal, que en vertical para que suba el aire. Si además dejas la manera pulsada con una goma o una brida, ahí te aseguras 100 x100 que el aire suba Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Muchas gracias por todos vuestros consejos. Solo tengo opción a ponerla vertical ya que no tengo mas espacio en el trastero, la de carretera la dejo horizontal porque es la que uso habitualmente, la BTT de cuando a cuando, por eso le toca en vertical, no hay más. La colgaré por la rueda delantera y con cuidado de no pulsar frenos, veremos que pasa cuando la coja… Se agradecen mucho todos los comentarios Un saludo
aunque posiblemente ya hayas sopesado la opcion.... si tienes altura otra posibilidad seria colgarla del techo.
llevo una semana con las bicis en vertical y de momento todo bien aunque voy mirando todos los dias si pierde algo, tanto horquilla como frenos
Info de lujo la tuya, ya nos contarás cuando las bajes al suelo si notas alguna pérdida de tacto de frenos o así. Mi idea es colgarla así porque no tengo otra, así que te copiaré seguramente Gracias por la foto, un saludo
Yo no se como purgáis vosotros los frenos y en lo que os fijáis, pero aunque la burbuja suba al deposito, al estar cerrado, dicha burbuja acaba entrando por que la maneta empuja mucho liquido al latiguillo cuando se frena. No debe haber burbujas nunca, en ninguna parte del circuito, pero menos en la maneta y en la pinza, por eso cuando se purga, se espera hasta que salga todo el aire.(yo purgo siempre en la maneta), me lo enseño un mecánico con años y años de experiencia. La burbuja mientras esta en medio del latiguillo no hay problema, se desplaza con el movimiento del liquido, el problema es cuando llega a la pinza o a la maneta, es cuando cambia el tacto del freno. No se aconseja frenar con la bici puesta del revés o colgada precisamente por eso, por que las burbujas se desplazan, pero al mismo tiempo es una buena señal de que hace falta purgar.
4 años dejando la bici colgada en vertical de la rueda delantera y sin problemas de frenos ni de horquilla ni de nada.