Lo primero felicitarte por la compra, yo tengo el mismo modelo pero color marrón. sobre los neumáticos de origen solo te puedo decir que por asfalto van muy bien al tener el taco de la zona central de rodadura muy junto, como dice el compañero de arriba notarás más la presión que el ancho.
Totalmente de acuerdo, añado un detalle, la semana pasada salí con una grupeta de carreteros con mi jakar, llevo las touareg 700x45c. Le metí más presión de la que suelo llevar y a rodar. Noté más el desarrollo que las ruedas (yo tengo la jakar 20 con monoplato). Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Sí, yo también he aparcado la idea de las 27.5 de momento. La compré para viajes de bikepacking y el primero va a ser por zona mixta, asfalto y caminos gravel. Si hiciera un viaje más BTT, ya me lo volveré a plantear. Donde vivo los caminos no son muy aptos para gravel y la verdad es que no he encontrado ningún caso donde vaya más rápido y seguro con la Jakar que con mi Spark 910 (doble de carbono) Si cambiar ruedas has bajado a 10 Kg? Tiene que haber algo más que tornillería. Yo lo de tubelizar lo he dejado por imposible. Cambié el fondo de llanta, pero es que pierde por la unión de la llanta! Ya cambiaré ruedas más adelante.
Tomo nota del tema presión y de la buena respuesta de las WTB Riddler 700 x 45c, como comentas tú y un par de compañeros más, y no pediré que me las cambien. Si más adelante decido probar algo con menos balón, bajaré como mucho hasta 35mm. Cubiertas de carretera descartado completamente, ya que el 90% de mis salidas son con la flaca, ... que es mi pasión. El restante 10% tendré que repartirlo entre la Jakar (45mm) y la btt (neumáticos 2,10, poco más que la Jakar, por eso también me planteaba buscar una medida más en medio de los 25mm de la de carretera y los 2,10 de la btt). Muchas gracias.
claro,las cubiertas es algo que van y bienen y para poder valorar lo mejor es probar, ya que las tiene prueba y tengas que cambiar ya decides,a si lo hice yo,luego tene en cuenta que no duran mucho los tacos esos finos se van rápido.
Acabo de recibir (y montar) el manillar ritchey beacom en 46cm... Queda espectacular, que ganas de probarlo, está tarde pongo alguna fotillo Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Mando fotos con las riddler de 45 y con unas Vitoria terreno zero de 35. Para que puedas ver la diferencia esteticamente. En breve quitaré las de 35 para ponerle unas 28c, hace tiempo que vendí la de carretera y quiero probarlas; aunque guardaré las Vitoria, que van de lujo para rutas de mucha carretera. Saludos Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
No puedo estar más contento con el cambio de manillar .. este fin de semana lo probaré en ruta larga. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
En mi caso, la gravel tiene sentido en rutas mixtas, donde se pisa asfalto durante un porcentaje, aunque sea un 20/30 por ciento de la ruta o bien en zonas donde las pistas estén en buen estado y te permitan ir rápido con la gravel, en los casos de zonas de pista rota, grandes desniveles, yo nunca voy a ir más rápido con la de gravel que con la btt. Dicho esto también tienes una gravel de 1300 euros y una btt de 5000? (interrogante pero no sé el PVP de la Spark 910, pero no creo que me vaya de mucho). Es normal que esa Spark vaya como los ángeles.
Para rutas trail/allí mountain tengo una spark numérica un poco embrutecida, para rutas mixtas la gravel con las riddler de 45, y para rutas casi todo carretera las Vitoria de 35c Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
las de serie si se hace mucho asfalto duran poco. yo estoy esperando noticias de un patrocinador y igual me toca vender la mia.
Hoy ensayo general antes del viaje de la semana que viene. Con 2.25 litros de agua, comida para un día, herramientas y todo lo necesario para ir de albergues durante varios días ... 20.4 kg. A los que hay que sumar mis 65 kg con lo puesto. La Topeak trasera no llega a los 3 kg y aún cabría alguna prenda de ropa más. He ido por algunos pedregales y ha aguantado el tipo. Por encima de la Topeak llevo la chaqueta / chubasquero Fox Racing 2.5 que esperemos no haga falta usar. La bolsa "depósito de gasolina" del tubo superior ya la he utilizado bajo lluvia intensa y va perfecta. Tiene el ancho justo para no rozar las rodillas al pedalear. No estaba preparada para atornillar, pero esto lo solucioné haciendo dos agujeros a la altura de los tornillos de la Jakar. Las dos bolsas de manillar del Decathlon son francamente útiles para llevar más agua, comida, las gafas de sol y cosas que se puedan mojar en caso de lluvia Ahora veremos que tal se porta todo bajo fuego real. Eso será la semana que viene por el Alt Empordà (Girona).
Buenos días, pues yo ya tengo la mía. No he podido testarla mucho, solo media horita de salida. Buenas sensaciones, es algo pesada pero rueda rápido tanto por asfalto como por pista. Las Riddler como me comentásteis se comportan bien, poco taco, para el uso que le daré me gustan. Lo que más me ha sorprendido, y me ofrece alguna duda, es el cuadro. Ya leí que talla grande Megamo, y que te sientes como en un caballo. Supongo que es mayor la sensación para los que estamos pocos centímetros por encima del límite de talla inferior. He cogido una L, que es lo que me dijeron en un par de tiendas (pero no tenían en ese momento) y lo que pone en la web de Megamo, mido 1,83 (entrepierna 87/88cm). Que os parece? Colocado el sillín a mi altura, la distancia al manillar es similar a mi bici de carretera, tal vez un centímetro o dos menos. Últimamente sufro mucho de cervicales, posición de cuello (por el trabajo y por la bici de carretera). He pensado en cambiar la potencia, creo que lleva una de 110mm y +/-7º, le pondría una de 80mm o 70mm +/- 6º. Creo que iría un pelín más erguido y me ayudaría. Como quiero darle un uso más relajado que a la flaca, es simplemente para ir un poco más cómodo (sin llegar, claro, a la postura de la mtb). Invertir la potencia de momento prefiero no hacerlo. Ganaría algo con el cambio de potencia, verdad? He pensado en si me hubiera ido mejor talla M, pero creo que para ponerla a medida la M debería tirar de pasadores en la tija, de invertir potencia, etc, y tal vez me haría ir más racing que no la L. Es así? Perdón el tostón...
Lo primero felicitarte por la compra, lo segundo es decir que creo que la talla es correcta, yo estoy en 184cm de altura y 89cm de entrepierna y con la L voy comodísimo, en principio con una potencia más corta irás algo mas erguido y vas a conseguir una posición más relajada.
Yo las compré el 28 de enero, y las recibí el 21 de febrero. Hay cosas que me han tardado más, y otras menos, pero llevo muchos pedidos en RCZ y siempre han cumplido.