¿El tope es en extensión? Es decir, en algún punto cuando recupera el recorrido tras haberse comprimido?¿Se oye/siente como un "clonc"? Si es eso, es muy probable que sea por algo interno del amortiguador. Puede pasar incluso en amortiguadores con poco uso. Yo he tenido dos casos, uno con amortiguador Fox y otro con un Rock Shox. "Aislé" el problema y vi que era algo interno del amortiguador porque poniendo otro amortiguador la bici no hacía ese tope. Por lo que no era cosa de los pivotes de las suspensión u otra cosa de la bici. Con los amortiguadores problemáticos, cambiándole los casquillos, seguía haciéndolo. Investigué y había poco que hacer. A algunos ese tema se lo resolvían en el servicio técnico, en otros casos ni con esas. Ese fue mi caso. El tope o "clonc" me lo seguía haciendo tras pasar por el servicio técnico. En este hilo se comentaron casos. Yo puse algunos vídeos. A ver si es eso lo que te pasa. Suerte. https://www.foromtb.com/threads/ruido-amortiguador-fox-float-dps.1491007/
Hola, acabo de comprar una F-Podium que lleva una Fox 34 de 110mm y is quería preguntar si sabéis cuántos tokens lleva. No hay manera de sacarle todo el recorrido. En breve pondré fotos de presentación. Otro más al grupo Gracias
Hola Tongoles , antes de todo muchas gracias por tu comentario . He estado mirando los vídeos y parece bastante parecido . La putada es que el amortiguador acaba de llegar del servicio técnico de rock shock y no han comentado nada . Como dices siento pero no escucho ese” clock” y ahora me inclino que sea más del amortiguador , acabo de salir y ha ido mejor le quite bastante presión que venía con 170. Pero llegando a casa pegue un salto y note ese clock , después estuve dando saltos en parado con la ayuda de los Pedales automáticos y lo hacía muchísimo. Total un lío . Con la pasta q me deje en la revisión .
Casi lo pierdo ayer tras recoger la bici de la revisión del amortiguador. Se ve que lo dejaron "tocado". Buena idea lo de las bridas.
Quítale todo el aire y mira a ver dónde llega la goma, luego hincha y mide. Da igual los tokens, yo diría, la mía de 120 con dos venía
Gracias compi!! Así es, la mía también llevaba 2 tokens. Se los he quitado y hoy la he probado, menuda diferencia, ahora si que aprovecho mejor el recorrido. Lo poco que he salido con ella me parece una pasada de bici, sobre todo que no contamina la pedalada y no uso el bloqueo casi.
Yo lo pegue y lo perdí... Así que ahora llevo dos bridas finas xD! Y la bici es Negra, así que na... No se ven apenas. De todos modos entiendo tu punto de vista, yo le abría puesto dos tornillos de Allen de 2.5, y listo, solucion limpia y desmontable. A ver si en la próxima lo hacen así.
yo me he hecho uno a medida para ponerlo donde se ve, creo que protege muy bien del barro y es mucho más fácil de limpiar el amorto
sí, al final roza un poco, pero como esa parte está libre se dobla sin problema, pero sería mejor ponerle un protector al cuadro para que no le acabe dejando marca, o también se puede recortar lo que sobresale hacia arriba, peroo lo dejé para proteger un poco más el barro.
Pues estoy en proceso de bajar algo de peso la F Podium DC, cambié el sillín de serie por un duopower que iba cambiar de todas formas independientemente del peso (algo rasqué) y el plato porque me costaba mover el 34 y también he rascado algo respecto al de acero que traía las Truvativ Stylo. Y ahora acabo de montar un manillar Onoff Helium acl con la misma geometría que el de serie. Lo próximo que tengo en mente es el cassette que sería un garbaruk...
He estado mirando el grosor de las paredes y me ha dado un poquito de respeto, esperemos que no de problemas... Lo he apretado todo con dinamometrica a 2Nm