Muy chula; a disfrutarla. Curiosamente en una bici también llenó ruedas Schmolke con frenos Stop Pro. ¿Qué tal te van? ¿Qué pastillas usas?
Si queda algún nostálgico, había un par de Festka Escalatore con freno de llanta, muy bien montadas, a precio razonables. La verdad es que en carbono se me hace difícil imaginar algo que supere a la SuperSix; si no, igual le daba una vuelta.
Desde mi ignorancia. Tanto Festka como Sarto son muy bonitas, pero...¿Qué las hace tan especiales para justificar esos precios más allá de la opción de que sean a medida? ¿La calidad de la fibra, el conificado especial, los acabados...? Veo que los tubos son bastante cilíndricos con un diseño y geometría clásica, supongo que buscando la máxima ligereza. No sé, algo me pierdo. Saludos.
Pues bastante bien. A ver si no se me olvida el ponerme a toquetear un poco el tornillito de la "progresividad" para intentar dejarlo como más me guste. Llevo las zapatas Swiss Stop black prince que, como digo en otro hilo, me están dejando un poco de residuo en el frente de las zapatas. Pregunté a Schmolke y me han recomendado las Campagnolo rojas.
En el caso de festka, te recomiendo que leas los procesos de fabricación y el tipo de carbono utilizado. es diferente a todo lo demás, en el caso de Sarto desconozco el proceso pero debe de ser a mano etc... "diseño y geometría clásica, supongo que buscando la máxima ligereza" -> Correcto. Es un concepto de bici atemporal, no pasa de moda por decirlo de alguna manera.
Sabía que la estética generaría algún comentario. Los gustos son los gustos y las modas las modas, faltaría más. La bici es de la talla que mejor me va de las estándares de Sarto. He de decir que en este aspecto, tanto el biomecánico como los de Sarto, a quienes se lo envié, no interpretaron algo bien. Sabía que habría un problema con la longitud del tubo de la dirección. A la hora de decidir, influyeron dos factores: una diferencia notable de precio -el cuadro estándar me lo ofrecieron con un descuento adicional-, y que el modelo a medida no me convencía precisamente por la pipa. Es todo personal, pero prefiero ese cuadro más "recogido" y unos espaciadores un poco "cuello cisne". Aparte, estoy con las primeras salidas y creo que hay margen de bajarlo (no mucho). Como muestra, una foto de la que suelo considerar mi bici más bonita. Entenderéis que cables a go-go y direcciones largas no son problema.
Si está claro que al que le tiene que gustar es a ti, si eso se cumple, es que has acertado con la bici al 100%. A nosotros, como buenos posturetas de instagram y titulados biomecánicos a ojímetro, nos entran los sudores en cuanto vemos el mínimo atisbo de un espaciador, aunque luego tengamos que ir al fisio cada dos por tres porque no soportamos la postura. A disfrutar de esa Sarto.
Yo creo que una cosa es la exclusividad y otra el rendimiento. En estas bicis más clásicas o artesanales todo esto de los procesos está muy bien pero….son más rápidas que una tarmac o teammachine? Lo dudo. Si tuviera que apostar el sueldo de un año me lo apostaría a las “industriales”. Porque como digo, una cosa es la exclusividad, el encanto, lo que te hagan sentir cuando las montas…y otra cosa lo datos. Y lo digo teniendo una de esas Colnago que pegan los tubos a mano…si, muy guapo y a mi me gusta, pero no le voy a decir a uno que lleve una tarmac o supersix que mi bici es mejor porque no lo es…simplemente, llena más.
Por qué dices lo de la SuperSix? La ves mucho mejor que cualquier otra?? Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Ya lo he leído, pero entonces debes valorar si esa geometría es para tí. Algún espaciador es comprensible, pero 6cms ya no lo son. Dicho esto, como cada uno es libre de tomar sus decisiones, que la disfrute el dueño, pero lo que es, es. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Eso es lo que estaba pensando, pero me sabía mal decir. Pagas la marca y la exclusividad, pero no un plus de rendimiento a no ser que sean súper ultraligeras tipo una Aethos "industrial", cosa que desconozco. Porque está claro que en una Dogma también pagas mucho la exclusividad, pero al menos va acompañada de un rendimiento que está entre las "top".
Exacto, pagas unos intangibles, pero ojo, que muchas veces esos intangibles, para quien los aprecia, dan más satisfacción que los fríos números.
El tema es..... cómo se mide ese rendimiento?.... Al final pagamos por un acabado, un peso que es medible, una geometría.....pero como diferenciar un cuadro "top" de uno "gama media" sin el catálogo de por medio? Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Hoy en día se puede. Lo más preciso es medir en segundos ganados por cada X km a idéntica potencia. O bien en vatios ahorrados en X Km a idéntica velocidad.
Aqui como dice Prado, cuenta mas el palotismo que el rendimiento en si... Si fuese por rendimiento si o si tendrias que ir a una marca top con horas de tunel de viento y toda la pesca...
La veo muy buena bici, bonita y el montaje impecable. Pesaba 5.9 kg de fábrica, se maneja muy bien, ya tenia cierto enfoque aero (ruedas de perfil, botellero colocado más abajo) y la geometría, con 1 cm de espaciador, me va bien. Como muchos de aquí, me gusta montar en bici y las bicis. Todo los aspectos funcionales los veo cubiertos con la SuperSix; más allá de esta bici, las que me gusta son las de acero y titanio. En carbono sí me está llamando la atención la Propel.
Después de leer el comentario inicial he visto las fotos de la bici y me parece cuanto menos contradictorio... Elegir una marca que cuesta una pasta, por fabricar sus cuadros a medida, con tubos no sé qué y fibras no sé cuánto, para terminar eligiendo un modelo estándar para llevar así la dirección... Además de antiestético, esa dirección debe flexar que da gusto.
Bueno, aquí está de nuevo, tras visitilla a biomecánico y mil y pico de kilómetros que me han permitido ajustar alguna cosa. Tubo de dirección acortado y los espaciadores que me permiten rodar horas sin molestias. He dejado 1cm para cuando en el futuro la bisagra empiece a oxidarse. Feliz con la máquina. No se si será ella, o que el biomecánico lo ha clavado, o efecto placebo, pero en trayectos habituales he vuelto a hacer medias de hace varios años.