Cadena con 14.500 kilómetros todavía sin cambiar

Tema en 'Material' iniciado por rafaerre, 27 Mar 2023.

  1. rafaerre

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    Llevo ya unos 14.500 kilómetros con la misma cadena es marca Taya Deca de 10 velocidades con tratamiento DHT y todavía no entra el comprobador de desgaste en el 0,75, se queda en la punta, no llega a entrar todo el diente en el eslabón, nunca me ha durado tanto una cadena, el cambio es un Apex y va bien, tampoco hay saltos de cadena, pero no se si debería cambiarla ya o me espero a que entre el 0,75, que opinais?
     
  2. Konstruk

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    Bien amortizada tienes la cadena. Si la cambias ya, te quitas un problema de la cabeza y de andar con el comprobador ahora cada dos por tres.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo iría a por el Récord Guinness, ya puestos... ¿porqué no?
     
  4. koktail

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    Y yo...me preguntó, si cambias cadena el casette estará bien? Quizás al ponerle una nueva vienen los saltos de cadena y los dolores de cabeza. Yo en una de mis bicis no se la cambio por ese motivo, cuando esté todo listo hago casete cadena y platos porque la compré de segunda mano y a saber cómo le a ido su " infancia"
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ahora hablando en serio, es cierto que a pesar de que no parezca estirada por el medidor, puede que el cassette esté gastado y en ese caso es buena idea agotar ya la transmisión.

    Esos medidores no siempre van bien porque a veces los rodillos de diferentes cadenas no tienen el mismo tamaño y eso puede "engañar" al medidor. Lo que nunca falla es medir literalmente la cadena. Unos cuantos eslabones, 10 por ejemplo, para reducir el error de precisión de medir uno solo. 10 eslabones (5 dobles) deberían medir 127mm.
     


  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Con ese kilometraje la cadena ya tiene desgaste en bulones más que estiramiento y lo mas posible es que tenga ya forma cassette y plato...
    Posiblemente alv poner la nueva salte la cadena y con suerte se ajusta...
    otra opción es infla la transmisión todo lo que puedas y pon nuevo cassette,cadena y plato

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  7. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Yo se de gente que, al precio que estan los cassetes hoy dia sobre todo los de mtb, no cambian practicamente cadena y acaban cambiando todo.
    Yo creo que si echas cuentas precio de cadenas y duracion total, muchas veces no merece la pena.
    En tu caso yo tiraba hasta que fallase todo, y mas si dices que va fina. cambiando cadena probablemente te de algo de guerra.
     
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  8. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    A eso me refiero, yo hablo de mi caso, que no sé cómo andara y prefiero agotar la transmisión además d ser de 9 y luego ya buscaría algo más moderno.
     
  9. rafaerre

    rafaerre Miembro

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    Esta cadena es la segunda que lleva la bici, la primera una KMC que traía de estreno me duró unos 13.000 kilómetros, en total platos y piñón tienen aproximadamente 27.500 kilómetros. El cassette se ve bien, los dientes no tienen rebaba y solo algunos dientes de algunas coronas tienen algo de forma de ola en la parte delantera. Los platos tienen bien los dientes no se ve desgaste, tanto el cassete como platos son Sram apex. Me inclino a lo que decís, que los rodillos no tengan la misma medida que otras cadenas o que esté mal el medidor y por eso no entre aún.
     
  10. Bielas71

    Bielas71 Miembro

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    Tengo una kmc 12v nueva y la transmision tanto plato como piñones sram xx1 y hace un ruido en el plato, eso es normal.Las cadenas kmc son mas duras que las sram, en la bici de carrerera e llevado kmc y no hacia tanto ruido.


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  11. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Va bien?, Cambia bien?, No saltan los cambios?... pues sigue con ella hasta que finalmente tengas que cambiar la piña también.

    Ya puestos...si está bien mantenida y no presenta peligro de rotura pues adelante.
     
  12. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Sino entra el 0.75... Los kilómetros de mis dos últimas cadenas:

    3 feb. 2020 11 feb. 2021 10.225,0 km
    12 feb. 2021 16 sept. 2022 15.053,1 km

    Al final la anterior la estiré hasta los 15.000km y la cambié porque después de año y medio estaba más que amortizada (el cassette 49.714,5 km y no salta)
     
  13. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Yo conozco dos casos de gente que le hace un porrón de kms a la cadena. Unos 16,000km. Y no me explico por qué a mi me duran unos 5000km y a otros 3 veces más.
     
  14. biscionealfa

    biscionealfa Miembro Reconocido

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    Dependerá mucho de la forma de padalear, tipos de lubricante y la suciedad, una cadena sucia se desgasta muchísimo más.
     
  15. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

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    A mi mujer las cadenas le duran mas del triple de kms que a mi, eso si, los W, seguro que nunca ha pasado de 90 W, asi que al mismo recorrido no es lo mismo uno que "fuerza" la cadena con grandes esfuerzos que otro que va de paseo, creo que por ahí van los tiros para mismo mantenimiento de limpieza, recorrido, condiciones atmosféricas, etc.
     

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