RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El cartucho y el comportamiento es el mismo, solo cambia que puedes regular altas.
    Si se te hunde un poco en reposo, el debonair deberia solucionarlo.
     
  2. seifer

    seifer Miembro

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    Gracias.

    Aprovechando que tengo que hacerle el mantenimiento y cambiarle el aceite, actualizaré el nuevo debonair.
    Sabes si se puede realizar quitando el DPA y poniendo el nuevo debonair tal cual o debo actualizar algún componente más, aparte de los tokens?

    Saludos.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Nunca he hecho ese cambio, pero en principio deberia bastar con cambiar el airshaft debonair y la top cap.
     
  4. seifer

    seifer Miembro

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    Perfecto, gracias.
     
  5. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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  6. bartmikel

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    Y ya que estamos, hay alguna alternativa que ya sepáis para los aceites de Rockshox?

    Máxima Plush 3wt , Máxima Plush 7wt...etc?
     
  7. 3citroen

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    Cualquier aceite para suspensiones de calidad.
    Seguro que en cualquier tienda de motos decente te ofrecen algo de calidad.
     
  8. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Detras de ti...
    Máxima ya es un aceite de calidad.

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  9. Conecta4

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    Aquí va mi pregunta.

    La rc2.1 la podías actualizar a 170mm cambiando el debonair... ¿Pero y la rc3? ¿También se puede o las 170mm ya solo pueden ser las Zeb?
    Quería ahorrar peso en una bici que trae la Zeb 170 de serie, y se me ocurre cambiarla por la rc3, pero si ya no se puede aumentar el recorrido... Ajo y agua :(
     
  10. Bikescalastur

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  11. seifer

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    Necesita una ayudita.

    He realizado el cambio de pistón DPA al nuevo debonair, engrasando todas las partes, siguiendo el manual como toca, poniendo aceite en las botellas y hasta aquí todo perfecto.
    Resulta que al montar la horquilla en la bicicleta y ponerle aire hasta los 50psi, el tacto es cremita pura, pero en cuanto pasa de los 50 hasta llegar a los 80-90 mas o menos como lo tenia antes, la horquilla se vuelve muy dura su hundimiento. Además, hasta los 50psi mantiene la altura de 160mm, pero en cuanto pasa asciende hasta los 170mm.
    Que debe estar pasando?

    Saludos.
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    De Dual position a debon air??

    No se puede... las solo air/debon air llevan un puerto de transmision para ecualizar las camaras ( un pequeño hoyuelo en el interior de la barra, que las barras dpa NO LLEVAN.
     
  13. seifer

    seifer Miembro

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    Gracias por contestar. Cierto que el hoyuelo no lo ví al abrir las barras, cosa que me extrañó. Aún así realicé el cambio. Ahora entiendo que le pasa, que no transfiere aire de una cámara a otra. Si me llegas a leer unos mensajes atrás, me hubiera ahorrado el cambio, jejeje. Si le pusiera unas botellas nuevas si que funcionaría verdad?
    En el manual de RS no ví que las botellas fueran diferentes, por eso me animé a realizarlo.

    Saludos.
     
  14. scrat64

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    Las botellas no, las barras.
    Si le pones un conjunto barras/puente ( CSU) si... pero no se yo si ssle a cuenta...
     
  15. seifer

    seifer Miembro

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    Sí, cierto. Las barras me refería.
    No sale a cuenta el cambio. Pondré el pistón DPA y a seguir.

    Gracias por el comentario compañero.
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No sabia que las DPA no tienen puerto de compensacion. Lo siento :(:(.
     
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Pero tambien te digo una cosa, Specialized acaba de hacer lo mismo que tu, en la suspensión trasera de su nuevo buque insignia de XC, y es una proeza de la ingeniería, lo mas avanzado del panorama actual, se la quitan de las manos ( y no por baratas precisamente...) o sea que si planteas una buena ( muy buena eso si, Spec en esto es la mejor) estrategia de marketing, quien sabe....

    PD: me tomo la licencia de bromear porque al final no es "grave"... vuelves al anterior shaft, vendes el que no te sirve, y no se pierde mucho, y has tenido una experiencia.
     
  18. seifer

    seifer Miembro

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    Ahora ya lo sabemos, jejeje. No te preocupes, la intención fué con buena fé.
     
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  19. seifer

    seifer Miembro

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    Lo bueno de todo esto, es que he aprovechado para engrasar el conjunto y ponerle aceite, que venía muy muy seca, solo tenia aceite en una barra.

    Aprovechando lo que dices, podría meterle mano y hacerle un puerto de compensación con una dremel y a forrarme vendiendo el "upgrade" :p:p:p. Fuera bromas, ojalá fuera tan sencillo como un revalvulado, pero lo bueno es que puedo volver a poner el pistón antiguo.

    Gracias por la ayuda.

    Saludos.
     
  20. ANDRESGGDP

    ANDRESGGDP Bikemonkey

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    Buenas, volvemos a la carga con una lyrik ultimate 2021 que hace un golpe al terminar la extensión del rebote.
    He desmontado el charger 2.1 RC2 y me lo he encontrado casi sin aceite.
    Supongo que el problema es el reten del cartucho (la pieza donde está el tornillo de purga).
    Puede ser?
    La vejiga parece en buen estado.
     

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