Las nuevas Slash de Trek! algún poseedor de estas maravillas?.. Opiniones!

Discussion in 'Enduro' started by Borjademo7, Apr 18, 2013.

  1. bredenc

    bredenc Miembro activo

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    123
    Likes Received:
    48
    Location:
    Muntanyes de Girona
    Strava:
    Tengo la suerte que la mia és del 2021 y venia con un Fox DPX2 con sistema estàndard. La cargoleria para cambiar amortiguador thrusaft y poner un estàndard no esta disponible hasta verano. Por suerte no la necesito:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bredenc

    bredenc Miembro activo

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    123
    Likes Received:
    48
    Location:
    Muntanyes de Girona
    Strava:
    El crack de linkage design dijo eso: de https://linkagedesign.blogspot.com/2021/04/trek-slash-29-2021.html?m=1



    La Trek Slash 2021 tiene un 20% de progresividad, una cifra bastante correcta para un modelo de Enduro y que no va a dar demasiados problemas, pero aun así al sistema le viene bien un amortiguador progresivo.

    En mi opinión combinar la cámara progresiva con el HBO es demasiado bestia y creo que no tiene sentido, así que las dos opciones serían: Cámara lineal + HBO si quieres que la bici tenga un comportamiento muy tragon, pero sin hacer topes, o cámara progresiva sin HBO si quieres tener un tramo medio mas firme y que la bici se sienta mas ágil en saltos, peraltes y senderos divertidos.

    Un saludo.

    Y los de Rockshox me han dicho esto:


    Check out the screenshot below directly from the Trek website.
    [​IMG]
    Part number 00.4118.294.403 (RS SUPER DELUXE ULTIMATE RC2T 230X62.5 PROGRESSIVE AIR CAN 0 NEG 0 POS TOKENS LINEAR REB-MED COMP TUNE HYDRAULIC BOTTOM OUT 320LB THRESHOLD STANDARD STANDARD C1) es custom-built for Trek y usa HBO and a Progressive air can. El rebote es Linear, la Compression es M, y Lockout Force es 320. 0 negative y 0 positive volume reducers, y el check tune is 0- Light. No se vende aftermarket.

    La mejor solucion aftermarket es pedir 00.4118.358.086 (Rear Shock Super Deluxe Ultimate RC2T - (230X62.5) Linear Air, 0 Neg/1 Pos Token, LinearReb/LowComp, Hydraulic Bottom Out, 320lb Threshold, Standard Standard - C1), quitar 1 positive volume reducer, y instalar la Progressive Air can, con número 11.4118.059.010 (REAR SHOCK AIR CAN ASSEMBLY - PROGRESSIVE 57.5-65MM (DECALS, COUNTERMEASURE, AND SPRING) - SUPER DELUXE THRUSHAFT C1 (2021+)/ SUPER DELUXE C1/DELUXE C1 (2023+)).
     
    Last edited: Dec 13, 2022
  3. bredenc

    bredenc Miembro activo

    Joined:
    Jun 21, 2007
    Messages:
    123
    Likes Received:
    48
    Location:
    Muntanyes de Girona
    Strava:
    Bueno. Sigo con el monologo.
    La nueva ZEB ultimate 2023 és increïble. He montado la de 170 en la slash y increïble.
    Al final después de mucho buscar y preguntar he montado el amortiguador del 2023 Rockshox super deluxe ultimate rct2, canviando la el cuerpo del aire por el pregresivo y con el HBO. Me ha costado unos 130€ + el precio del amortiguador.
    El amortiguador va increïble. Sin duda nada que ver con el dpx2. Para mi muy similar, al X2. Quiza no tan sensible però aguanta muy bien el trato duro. Con la ventaja que el bloqueo se nota.
    El amortiguador montado asi hace que sea difícil hacer topes sin perder la sensibilidad.
     
  4. IvanPedreira

    IvanPedreira Miembro activo

    Joined:
    Apr 29, 2013
    Messages:
    128
    Likes Received:
    44
    Yo acabo de cambiar el Rockshox por el fox X2 y que pasada… parece otra bicicleta totalmente diferente. Lo peor es configurarlo bien… para mi es bastante complicado dejarlo fino con tanto click pero asta mal ajustado el comportamiento de la bici a cambiado por completo. La rueda trasera siempre pegada al suelo.[​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page