entiendo que ahorras unos gramos en esta combinacion maneta xtr 9100 y pinza xt 8100. Entre manetas 8100 y 9100 cuantos gramos habra de diferencia? El problema viene que pierdes el stroke que tiene la maneta xt y no tiene la xtr... sl2
¿Sabe alguien si los latiguillos son iguales entre las gamas de frenos Shimano? Estoy pensando en cambiar mis MT500 por unos XT y no se si el mecánico, por la comodidad de no tener que sacar y meter el latiguillo del cuadro, me dajará el de los MT500. Y hombre, si son la misma referencia me daría lo mismo pero si no, no.
Buenas , para todos aquellos que habéis pasado de 2 a 4 pistones o que lleváis 4 pistones directamente, merece la pena ? Tengo los xtr race y no me convence la frenada , necesito más y me estoy planteando el cambio de la pinza delantera a la xtr trail .. La otra opción es poner magura mt7
Si que hay una diferencia considerable. Frenan mas y se calientan menos, ya que al repartir el esfuerzo entre 4 cada uno tiene que hacer menos esfuerzo, con lo que aguantan bajadas mas largas sin que se empiece a alargar la frenada por sobrecalentamiento. La cuestion es si te hacen falta segun el uso que le des a la bici. Para enduro o DH esta claro que a dia de hoy me parecen imprescindibles, pero para XC normal, igual con aumentar el diametro del disco (que tambien se nota mucho) ya es suficiente, y mas economico.
es para una spark wc y un uso de maratón normal y corriente .. nada extremo Ya llevo disco Shark de 180 y nada , por eso quiero un cambio y que la diferencia sea notable .. tanto de potencia como de evitar el sobrecalentamiento
Si hablamos de la XTR de dos a cuatro pistones la diferencia es muy grande. La de dos pistones para XC puede ser suficiente. Pero si te gusta bajar fuerte se te queda corta. Mi bici venía con los XTR de dos pistones. Solo cambié la pinza delantera y menuda diferencia. Ahora puedo hacer enduro con mi Oiz TR. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Frenar está sobrevalorado Yo llevo XT dos pistones en la xc con discos XT ice y no echo en falta más potencia, muy contento con ellos.
Buenas. Pues yo tengo una duda. He llevado en la mtb de 26 frenos shimano slx de 2 pistones con 203 disco delante y 180 detrás. Y la frenada impresionante durante 10 años. Tacto... potencia de frenada... ningún problema. Bien. Ahora me he comprado una epic evo y me venía con sram level tl de 4 pistones. Llevo casi 2 meses metiéndole caña y he notado que sin frenar mal, el tacto no es como los shimano que tocas la maneta y muerden los discos. Los sram son más progresivos y es algo a lo que no me acabo de acostumbrar. Aparte de que en los shimano el recorrido de la maneta ha sido en todos estos años se 1.5 centímetros más o menos para volcar en los sram empezó siendo algo parecido y en 3 meses ya casi el recorrido se ha multiplicado por 2 casi llegando hasta los dedos en frenadas muy fuertes. Repito que no es que frenen mal pero es otro tipo de frenada a la que no me acabo de acostumbrar. Estoy pensando en ahorrar y lo siguiente sería ponerle unos xt de 4 pistones dado que os he leído y los xtr ha comentado algún compañero que no tienen tanta potencia de frenada. Que opiniones tenéis? Con los xt se 2 pistones me sobraría? O algún freno como los Magura que nunca he probado me iría mejor? Sino esa será mi próxima compra
Cito mi mensaje por si pudiera ayudar a alguien que esté en una situación parecida . Cambie la pinza de xtr race a xtr trail y la diferencia es grande , he ganado muchísima seguridad bajando y mejorado todos los pr bajando así que placebo no es .. Ahora a vender la pinza xtr race y recuperar parte del gasto
Pues yo llevo XTR 9000 y 9020 en dos bicis, el sábado pasado probé en otra bici los XT 8100 y flipé literalmente como frenaban, una potencia bestial con pastillas galfer. Los XTR ya están jubilados y XT a la saca, no quiero ni imaginar la diferencia de los 8100 con los 9100… dos mundos
Los xt 8100 frenaban mejor que los xtr? Que raro no? Y que dices que los 9100 frenaran mejor todavía que los xt 8100? Es que yo he puesto disco de 203 delante por darle otra oportunidad a los sram pero tampoco me acaban de convencer. Y he visto una oferta de los xt 8100. Y no se que hacer... tengo tiempo porque mientras los voy usando . Pero tengo claro que serán unos shimano al final. Lo que no se es cuales...
Los XT 8100 frenaban muuuucho mejor que mis XTR 9000 y 9020, así q los he sustituido sin mirar atrás. Los 9000 y 9020 frenan más que los actuales 9100 porque tienen pastillas más grandes, así q no quiero ni imaginar lo que notará alguien pasando de 9100 a 8100, para mi ya ha sido un mundo
Si si. Justo los he visto en esa tienda. Y estoy en duda de si cogerlos o no. Pero si me dices que esos frenos son los que mejor has probado tu ( que ya veo que has probado unos cuantos shimano) pues los voy a pillar. Es que con estos no acabo de tener la seguridad con la que bajaba con unos slx de hace 9 años... así que me aconsejas coger los 8100 no? No busco más? O de 4 pistones? Gracias por contestar
Ese precio para los XT es un chollo. Es raro que te falte frenada con los XT en una bici de XC. Si vas a hacer enduro o descenso mejor los de 4 pistones. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
Pues con esos no creo. Con la stumpjumper y los slx iba muy bien. Con la epic evo bajo más rápido. Si que es cierto que no mucho más. Y bajaría más si me fiase de los frenos pero al final suelo pesar sobre los 92-94 kilos y cuando bajo muy fuerte pues necesito mucha potencia de frenada y con los sram no la tengo instantánea que es a lo que estoy acostumbrado. No es que vaya a hacer descenso pero una vez que he subido me gusta bajar muy fuerte. Sobre todo rápido y quiero poner algo que diga esto siQue frena de verdad...