Cadena Shimano 12V, dura un suspiro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por majoni325, 25 Jul 2022.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Al decir 0,7 me refiero al 0,75 que prácticamente es lo mismo, muchos medidores no disponen del 0,5...y mucha gente. incluido en tiendas ni saben medir cadenas,porque se debe aplicar fuerza al pedal para que tense ya que tu cuando usas la bici la cadena se estira y tensa si no lo haces dará mediciones erroneas del mismo modo que las cadenas sram pocos medidores funcionan ya que tienen otro diámetro.. .
    Como ideal cambiar al mínimo,minima forma del diente y siempre mejor si esta pasada y entra el 1 directamente no cambies nada, metele km hasta que el sistema falle si lo consigue... y transmisión nueva después

    Si el 1.0 entra y pones cadena nueva es facil que haga ruido y salte en especial en piñones bajos, a veces se ajusta sola y otras no,eso si la duración y calidad sera menor.

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  2. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Tendras que frenar tambien y entonces te falta una mano.

    Bromas a parte, me interesa lo que comentas sobre las cadenas sram. ¿Nos das más detalles?
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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  4. Capitan Ginyu

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    Acabo de flipar, bici nueva con 600km, cadena slx 12v, casette slx y plato blackspire ovalado. Entra holgada la llave en el 1.0

    Limpio y engraso (aceite finish line) la cadena en cada salida, y muy rara vez hago salidas de más de 50km. Las roldanas y el plato también las limpio en todas las salidas. El casete según lo vea, pero lo habré limpiado con detalle 3-4 veces en este tiempo. Zona de A Coruña e invierno, algo de agua y barro ha chupado, pero tampoco nada del otro mundo.

    Calculo que habrá durado la cadena sin entrar en 0.7 450/500km a lo sumo. Para mear y no echar gota.

    ¿entiendo que me ha salido la cadena defectuosa o va a ser esta la dinámica?
     
  5. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    Yo he sacado 4000km en cadena xt y sin entrar 0.75, y la segunda va por le mismo camino. Supongo q muevo pocos watios

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  6. majoni325

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    Hasta la gama 7100 no llevan cromo y se alargan muy rapido. A partir de la 8100 llevan cromo y aguantan un poco, aunque no demasiado. Una verguenza, las antiguas cadenas de 10V llegaban facilmente a hacer 5000km.
     
  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La que menos le e sacado una deore con unos 1200 aprox... slx 1500 aprox y xt xtr más del doble entre 3-4000km...
    600km no encajan y no es normal, solo se me ocurre usar un lubricante de mala calidad

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  8. Capitan Ginyu

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    Ya lo comento en el mensaje anterior, finish line para seco combinado alguna vez con el mismo para húmedo.

    Ahora estoy probando el motorex para seco, pero es bastante más guarro que el finish line, a ver si por lo menos lubrica mejor...

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  9. Oscargut

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    Yo ya lo dije anteriormente, una XT más de 4000 y aún no entraba la galga cuando la quité, lo hice por que me daba cosa tantos kilómetros. El trato pésimo, soy un dejao, como mucho limpiar cada dos o tres salidas con un cepillo y dar cera de la que venden en el deca, eso en el mejor de los casos. Barro no he pillado mucho, pero polvo que se pega sí.
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Yo diria que es eso, pasate a la cera como el mitico squirt,smove o si quieres el más elitista silca super secret

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  11. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    He usado cera squirt durante años, pero la cadena sonaba a las primeras de cambio como una carraca vieja, de hecho aún tengo un bote prácticamente nuevo en casa.

    Tengo bastante cera pura de abejas en casa, igual pruebo a calentarla y bañar un par de cadenas, a ver qué resultado da ... Creo haber leído gente que lo hacía y les funcionaba bastante bien

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  12. Cornellà1974

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    pero la cera pura, lubrica? que repela el polvo si.

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  13. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Pues sinceramente no lo sé, algo leí en su día, pero no profundicé más. Retomaré el tema antes de hacer prueba alguna

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  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    cera específicas es lo suyo a dia de hoy estan 2 que son las punteras silca y molten

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  15. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

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    Lo de que la cera es mejor es según casos, no tiene por qué alargar la vida de una cadena, yo la dejé por qué iba mucho más fino todo con el finish, limpiar y lubricar según necesidad. Cadenas xtr con 3500 quitada más por precaución que por qué la galga marcará, las xt también duran bastante, la slx unos 1700 y deore no he probado pero supongo que parecido.
    Que una transmisión este molida con 700km parece un defecto de fábrica, por mal que la trates cualquiera dura más que eso, yo en ese caso tiraría de garantía.
     
  16. Emotive

    Emotive Miembro activo

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    Buenas.

    Yo suelo usar XT y las he ido cambiando a los 1500km aunque el medidor dijera que estaba correcta.

    Pues ahora me he propuesto que hasta que el medidor no me diga que está para cambiar no lo voy hacer. Ahora mismo tiene 1900km.

    Suelo hacer entrenos duros y alguna carrera.

    Yo uso el medidor de Shimano y aquí no hay medidas. O entra en el eslabón o no entra.

    Uso cadena XT y tengo dos XTR guardadas.

    Que tal veis el medidor de Shimano?

    Gracias.

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  17. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Yo cambio las cadenas justo al 0.75 de estiramiento (justo me refiero a cuando el medidor entra cuando hago presión en el pedal para tensar la cadena).

    5000km me dura la cadena de la flaca. La de la MTB si llega a 1200km tengo suerte... la de la gravel de 11v la acabo de cambiar hace poco con 1500km. En la MTB, con 5000km tuve que cambiar el cassette directamente, un M7100 de 12v.

    Las de 9v en su día me venían durando lo mismo, y cuando no tenía más bicis y hacía todos los km en mtb iba a 2 cassettes por año, sinó 3. Cadenas ya ni las cuento. Esa época era un despropósito: gastaba cadenas como churros, mantenimiento de horquilla cada 2 meses máximo, tenía stock de cassettes y cadenas siempre en casa por si acaso que parecía una tienda... las pastillas de freno las compraba en pack de 8 pares...

    O vas por sitios muy poco polvorientos, o le aprietas poco a los pedales o no sé... pero 5000km una cadena de MTB sin reventar el cassette en el proceso y que la bici parezca un sonajero me parece imposible.
     
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  18. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    5000 km una cadena para MTB ni en mis sueños más húmedos...
    Yo lo compruebo mal, lo sé, lo hago al revés: voy mirando los km y cuando llego a 1700 km voy pensando en pasar por el taller en las siguientes semanas. Al final suelo pasar con 1800/2000 km y siempre está para cambiar aunque no haya echado a perder la piñonera.
    La piñonera me dura 3 cadenas normalmente.

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  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Siempre esta la típica opción de usar varias cadenas y rotarlas cada x kilómetros. O la altenativa, hasta 0.5 y luego hasta 0.75.
    Es una manera en la que es más dificil que estires una demasiado, haciendo que al poner una nueva te salte todo...

    Yo así he sacado unos 8.000km o algo más a alguna, más o menos lo que me dura el plato grande (las deore 2x10, claro), aunque con un uso algo más mixto, mtb lo principal (pero sin burradas de desnivel) y con epocas de rodar bastante por pistas y vías verdes. El cassete lleva ya 25.000km +-, y creo que en mi caso podía haberle usado 4 o hasta 5 cadenas. Ya casi está la tercera cadena estirada, y el tercer plato en las ultimas (el plato no lo roto).

    En poco tiempo me toca renovarla todo, aunque puedo probar a cambiar el plato grande y a ver si se adapta a las cadenas estiradas, y sacarle otros 8/10.000 km al resto de la transmisión con el nuevo plato.
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Con dos platos no hay comparacion a la hora de gastar cadenas con el cruce del monoplato y encima 12 piñones de anchura.
     

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