Buenos días, A ver si alguien me puede contestar a esta pregunta. Puedes intercambiar el tipo de válvulas, presta / schader en una llanta? O cada llanta lleva el orificio de un tamaño determinado? Gracias
Buenas, lo ideal es utilizar la que le corresponde, pero una válvula presta te hará la función en un agujero para schrader, yo lo he hecho. A la inversa imposible. Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk
como te dice el compaño,aparte cada aro por dentro tienen una forma y todas no valen para todas las ruedas.
Últimamente no e visto Aros para válvulas " gordas " Se pueden montar válvulas finas en aros para válvulas " gorda " pero no es lo ideal . Al revés no se puede , salvo que taladres el aro . Las virtudes de la válvula " gorda " es que es más fácil inflar en gasolineras , y con líquido repara pinchazos se obturan menos . Por contra tienes el peso . ( Unos gramos ) La válvula fina con un adaptador a válvula gorda queda bien . Saludos
Gracias, Os comento, mi bicicleta llevaba la válvula presta, la fina, de fábrica. Ya tiene 5 años. Lapierre sx800. He tenido problemas con la rueda de atrás, que me perdía aire. Cambié la llanta y el neumático. Pero seguía con problemas. Esta semana la he llevado a una tienda , en Barcelona. Y después de controles el problema. Me han cambiado el fondo de llanta, y me han puesto una válvula schader, la gorda. Cosa que me ha sorprendido en exceso. Me han asegurado que no la han perforado con taladro, pero no lo veo claro.
Igual es que esa llanta admitía la gorda. A mí me aseguraron en una tienda que solo se podía poner fina. Probé y la gorda sin problemas.
Yo he usado válvulas gordas de x-sauce. Una ventaja es que me daba, era la opción de reciclar los obuses que fuí quitando de las cámaras que tiraba. Ya que como sabeis, a veces acaban taponadas y toca cambiarlas. También debería de talonar más fácil, ya que debe de entrar más aire... pero eso para cubiertas muy complicadas. Lo que yo creo es que al no ser habituales las tubeless de válvula gorda, te pondrían la que tenían para no complicarse la vida, en vez de pedir una gorda, y te dijeron eso.
El problema de las válvulas gordas Schrader es que al no tener obús desmontable no permiten reponer líquido sellante Tubeless sin tener que destalonar. Por lo demás, yo las veo muy seguras si usas cámaras, se rompen y doblan menos y son menos propensas a fugas, las hinchas en cualquier gasolinera, etc.
Pues no sé qué válvulas has tenido tu . Pero las que yo e tenido de válvula gorda tubuless todas son de obús desmontable . Saludos
Gracias. No sabía que existían esa opción para bicis. En coches ya sé que son así. Todas mis válvulas Tubeless han sido presta. Y las de los tubulares y cámaras de carretera igual. Schrader sólo he tenido cámaras de BTT.
Creo que te lias con los nombres, las gorda es la schrader, la fina es la presta. Ambas tiene el obús desmontable en tubeless (raramente no lo son), lo que no se suele ver es la fina desmontable en las cámaras. En mi caso he usado las dos en tubeless... y esa que dices era otra ventaja a favor de la gorda, que es más complicado fastidiarle el obus al hinchar o en un golpe. Yo reciclaba el obus de las camaras (gorda), para usarla luego en la valvula tubeless. Aunque también puede servir para la suspensión y amortiguador. También de cuando usaba cámaras, la desmontaba y le añadía algo de sellante tubeless.
Sí, ya sé que las gordas son Schrader y las finas son Presta. En ningún momento lo he dicho al revés. Simplemente desconocía que hubiera gordas de obús desmontable. Si es así son todo ventajas, siempre que tu agujero de llanta le permita el paso. Gracias. Las cámaras continental suelen traer el obús desmontable y los tubulares Sprinter también. ( Siempre finas). Yo también los guardo y los reaprovecho para substituirlos cuando están un poco obstruidos o doblados.
Pues te vas a reir... por algún motivo en el primer mensaje me salté la palabra "gorda", y ví que en el segundo hablabas de la fina y me "hize la picha un lio", y ahora no sé ni como fué... culpa mia. Pues sí, yo te aconsejo las del concepto del x-sauce, que también tienen recambios de la junta cónica (la que sella el agujero de la válvula por dentro del aro) que también suelen dañarse con los años. De hecho creo que la misma goma sirve para la fina y gorda, por eso una fina funciona en agujero gordo. No sé si eso es posible en otras marcas, o si esas gomas valen para cualquier otra, hay me pillas verde. Pero ya te lo digo que también hay esa posibilidad. https://x-sauce.com/es/valvulas/2-valvulas-gruesas-tubeless-desmontables-tapon-terraja https://x-sauce.com/es/valvulas/2-juntas-conicas-para-valvulas-x-sauce
Os agradezco las respuestas. Pero mi duda era, si donde de fabrica sale con Presta, se puede montar una Schrader.
Aquí te explica la diferencia : https://pedalia.cc/valvula-presta-v...ancesa,mejor alternativa para ruedas angostas. A modo de resumen . La fina necesita un agujero de 7 mm Y la gorda de 9 mm . Por tanto en un aro para válvula fina no se puede montar una válvula gorda . Al revés con los adaptadores correspondiente si se puede . Saludos