Pues yo disiento de la opinión generalizada, me pasé de Ultegra Di2 a Ultegra mecánico y me va mejor. Cuantos mas cachivaches, baterías, centralitas... peor.
Te lo vuelvo a decir de nuevo; aquí el que abre el hilo no esta poniendo importancia en el precio, porque eso ya es una obviedad. Si el precio para el fuese importante, entonces no le haria falta preguntar, porque que el di2 es mas caro, ya lo sabe.
Mira que te gusta salir por la tangente, decir obviedades y perder el tiempo. Parece que te pagan por cada mensaje en el foro. Ya que demuestras tener tanto libre, podrías aprender a poner alguna tilde.
Te funcionaba mal el di2? o era mas el incordio de cargar la bateria... A mi, simplemente la comodidad de cuando vas acoplado poder subir o bajar con un simple click, y no desplazando la maneta entera (para subir, para bajar ya sabemos que es un recorrido muy corto). Y otro tema muy destacable es la ergonomia de las manetas nuevas, ahora te entran 3 dedos entre maneta y manillar cuando vas agarrado en el escalador.
si usas y segun como, el Synchro.......puedes "liberar" la maneta de cambiar plato y darle a los pulsadores esa funcion
¿te molesta en que empleo mi tiempo?, pues ya sabes.... ajo y agua. A mi me la suda el tuyo. Y lo mismo, pondre las tildes que me salgan del ojete, si te hace daño a los ojos...no me leas, es muuuuy sencillo. ...
Yo lo tengo claro no.... CLARISIMO electrónico SI o SI. Y me da igual que sea 105 o Rival... Es como llevar un coche con o sin dirección asistida
No sé, el electrónico está claro que cambia muy suave y mola el sonido que hace al cambiar, va muy fino, pero tuve un par de malas experiencias, una subiendo un puerto bastante duro y largo y al no llevar carga tuve que subirlo de aquella manera sin cambiar y con un desarrollo medio y otra un viaje de varios días con la bici que en la primera salida con niebla y lluvia se mojó la centralita y me quedé también sin cambio y me arruinó el viaje, en ningún taller tenían centralita de repuesto, se tenía que pedir a Alemania. Así que desde entonces decidí cambiar de bici y pasarme a mecánico y tampoco veo mucha diferencia entre uno y otro para el nivel usuario globero que es lo que hago yo salvo que sé que no me voy a quedar nunca tan tirado.
el di2. manetas mas pequeñas, mas comodidad de uso y 12v que es lo que hay ahora. el precio mas caro pero te ahorras comprar dos veces.
Lo de quedarte sin batería es falta de previsión tuya. Y lo de la avería... Pues como todo en la vida; también los cambios mecánicos tienen averías. Lo que hay es que hacer valoraciones en general y no con casos concretos, y si valoramos todo; yo creo que prácticamente en un 99% de los casos; quién prueba un cambio electrónico no vuelve a uno mecánico mientras se lo pueda permitir.
Entiéndelo como quieras.... Me refiero a que ya nadie concibe un coche sin dirección asistida... En los cambios de las bicis es igual... Todo lo nuevo prácticamente electrónico...por algo será
Pues primero de todo, agradecer tanta respuesta. Os explico mi caso. Sería bici nueva, la diferencia de precio entre 105 Di2 y ultegra mecánico son unos 400€ aprox. El peso, no es prioritario para mí a la hora de elegir bici. Cierto es que me frena el tema de quedarme tirado por cualquier problema electrónico. Soy un clásico, auriculares de cable, reloj automático, intento no tener que cargar cada noche mil gadgets y depender de cargadores, cables, etc.
Te vas a quedar tirado antes por que se te parta un cable de cambio que por una avería del di2. Siempre que lo lleves cargado, obviamente, pero dura meses.
claro claro .... Pero la variable €€€ ahora si entra en la ecuacion.... la chorrada del dia.... a ver....ya de primeras el di2 te OBLIGA a tener que depender de baterias y tener que estar pendiente de cargarlas, sea mas o menos frecuente segun uso. y un cable de cambio ya me diras a que te obliga....a cambiarlo cada muuuuuuchos kms y por mantenimiento. Yo todavia mo he visto un cable partido, ni a mi ni a ninguno de mis compis. Si como se dice mas arriba un hecho anecdotico lo convertimos en general..... Esto es lo de siempre, el unico que puede valorar eres tu y lo que mas te interese o menos te incomode. Cada uno te va a vender su pelicula......
Interesante decisión! Por delante, el peso a mi me influye mucho, pero la diferencia según la tabla está en el cassette y las bielas, (y en éstas hay una fea costumbre de abaratar y no poner las del grupo e irse a unas inferiores, más pesadas aún). En general, yo recomendaría el 105 di2, por ser más nuevo, de 12v, y sobre todo, estar “a la moda”, es muy cansino ir a contracorriente, como suelo ir. Que no te coman demasiado la cabeza los pro di2, yo lo tuve en ultegra y volví al sram red mecánico, no vi que me aportara gran cosa, y mi mujer acaba de pillar una bici en duraace mecánico teniendo Etap en la anterior. Seremos los raros esos del uno por ciento que dice alguno… También discrepo de quien dice que te quitas de elementos de desgaste (???) pero no te dice que igual te vas a la obsolescencia programada, y más que a la dirección asistida, yo diría que se parece es como un elevalunas eléctrico frente al manual. Y ya que el dinero no es decisivo, me gastaría esos 400€ en unas mejores ruedas, que eso sí que se nota!