DVO Jade

Tema en 'Enduro' iniciado por R.S.enduro, 20 Abr 2017.

  1. adri_danet

    adri_danet Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    León
    Pues metiendo más o menos aire lo haces más o menos progresivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. adri_danet

    adri_danet Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    León
    Correcto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.867
    Me Gusta recibidos:
    1.242
    Ubicación:
    Toledo
    Al final creo que voy a pillar una cane creek valt
     
  4. JOSEKA37

    JOSEKA37 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos dias a todos.

    Acabo de montar un Jade X en una Ripmo V2 ,lo probé con anterioridad en una de test y me encanto, el caso es que al ponerlo en la mía tras la primera salida hace un ruido muy molesto en la compresión,por pequeña que sea, desde ir subiendo y pasar por una piedra hasta obstáculos a alta y baja velocidad,incluso en parado cuando aprietas...El funcionamiento es correcto y no observo que pierda aceite.¿sabeis a que puede ser debido?

    Mañana quería salir otra vez y aunque esta en garantía no quiero joderlo mas y si puedo hacer algún ajuste para evitarlo mejor.

    Mil gracias de antemano¡¡
     
  5. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    comprueba que tenga la correcta presion de aire en la cámara del piggyback
     
  6. JOSEKA37

    JOSEKA37 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola ,ya lo hice y la presio es correcta,esta a 150 PSI.
    Muchas gracias
     
  7. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    pero y que tipo de ruido es? un clack, silbido, varios clacks o crujidas...?
     
  8. JOSEKA37

    JOSEKA37 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.Pues podría ser mas un silbido,es al descomprimirse
     
  9. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    pues seguramente sea el hidráulico, lo hace tanto en caliente como en frío?
    ya dijiste que lo hacía en todo tipo de descompresiones, las más pequeñas y también en las más profundas, ¿pero en las profundas el silbido es constante durante toda la fase de retorno, o solo se produce en una parte del recorrido? Supongo que es lo segundo, un silbido constante como de aceite forzado.
    Lo más normal es que sea el propio flujo del aceite pasando por las válvulas, los DVO mueven mucho aceite debido a su gran volumen de vástago.
    Prueba a abrir al máximo el ajuste del rebote para darle más paso por el puerto abierto y el aceite no fluirá tanto por las válvulas. Para descartar.
    Entonces confirmado eso, regresa a tu configuración de rebote deseada y entendiendo que produce ese silbido de aceite pasando forzado, y cavitando, para reducir el efecto de esa cavitación dale 180 psi (si no es un inconveniente por parte de dvo) y igual conseguimos que se reduzca el ruido, lo cual será beneficioso para el aceite y su funcionamiento en el tiempo.
    Danos datos de tu configuración de rebote (contando des de máximo abierto), dureza del muelle que usas, etc.
     
    • Útil Útil x 1
  10. JOSEKA37

    JOSEKA37 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por tu ayuda.He podido contactar con el taller y el Lunes lo llevo ,ya que al estar en garantía no hay problema ni costes añadidos.Es una pena que no pueda subir videos por que se observa claramente el tipo de sonido y que es y el momento en el que lo hace.Cuando me diagnostiquen lo que ha pasado lo dire por aquí para que el resto tome nota ante posibles situaciones parecidas.

    Gracias de nuevo¡¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Cordoba
    Podrias decir que taller te cubre garantia de dvo?
     
  12. JOSEKA37

    JOSEKA37 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    4
    Lo compre en LTM Racing
     
  13. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Cordoba
    Que tenia al final, yo mande el mio a basicleta para que le hicieran mantenimiento y ahora practicamente no noto el dial del rebote, en ninguno de los extremos.
     
  14. JOSEKA37

    JOSEKA37 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.

    Al final era un tema de rozadura de la bieleta,una chorrada, ya he andando bastante con el y ningún problema.
     

Compartir esta página