Duda sobre el peso en una XC

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ayala5, 2 Feb 2023.

  1. Castil

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    Estas enfermo :D:p
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  3. JuPiTeR

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    En mi caso rígida de 10.2 con pedales M540 y dos portabidones por aquí, presupuesto modesto, Rockrider XC900 con ruedas Kasper y manillar Procraft. Se podría bajar muy fácil cambiando la Reba por una SID, pero la verdad que la encuentro ligerísima para lo que he venido teniendo siempre.

    Hoy en día, sobre todo desde que salió el grupo Deore de 12v (funciona genial, es fiable, pero pesa bastante comparado con un grupo XT que se solía montar en la mayoría de bicis años atrás), es realmente caro comprar una bici con un peso medio normal, y no me refiero a los extremos que se comentan en el hilo que son muy top, sino rígida sub 11, doble sub 12,5 (ambas con pedales y portabidones, como siempre), tienes que irte ya a presupuestos que hasta hace poco se consideraban gama alta. Todo ha dado un salto en precio.

    Una bici de 3000 euros con Judy, Deore, Frenos MT400, etc. etc. etc. Impensable antes de la pandemia. Se va bien pasados los 13 kilos sin pedales.
     
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    Última edición: 7 Mar 2023
  4. octane

    octane Miembro Reconocido

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    Por que iba a ser menos fiable una más ligera? Que cubiertas no son de hombres?
     
  5. octane

    octane Miembro Reconocido

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    Como todo depende del presupuesto y de lo que se sepa buscar.
    Te cojes una xc900 del decathlon por 900-1000€ le cambias 3-4 cosas baratas y la dejas en 9.5 gastando muy poco, ahora, si vas a la tienda a que el tendero te venda una Trek con el cuadro de kilo y medio pues no sé puede hacer nada
     
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  6. octane

    octane Miembro Reconocido

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    Si tienes la canyon lux trail 6 por 3600 con slx y suspensiónes fox34 performance.
    Pero vamos si a una xc900 después de gastar el dinero en ruedas de carbono de kasper está en 10.2 haces el resto mal por algún lado.
    Por que con cambiar puños, tija ,discos y neumáticos ya rascas más de medio kilo y marca 10.5 de origen
     
  7. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Es una de las mejores opciones, 3500 + caja + envío, casi 3600, pero ya tienes una bici para no tocarle nada. Pero hay muy pocas alternativas de ese peso.

    En cuanto a mi XC 900, los 10,5 de origen debían ser en una báscula trucada :D:D:D con las Kraken que llevaba de serie, disco de 180, pedales de 350 gramos y los dos portabidones eran prácticamente 11 kilos de origen. Tampoco toméis los 10,2 como algo muy preciso porque la peso en la báscula de casa, primero me peso yo y después me peso yo con sujetando la bici, por lo que hay algo de margen de error.
     
  8. Juanfry123

    Juanfry123 Miembro activo

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    Las marcas no dan peso con pedales, portabidon ni otros accesorios (herramientas, soporte GPS,...)
    Por lo tanto los 10,5kg en talla M con tubeless son más o menos correctos.
     
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  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Tengo ciertas dudas de que incluyan el líquido de el tubuless en el peso .
    Saludos
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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  11. rubipako

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    yo voy con una orbea oiz M20 TR (doble, fox de 34 y tija pija), peso declarado 12,5kg, más portaherramientas, bidón, pedales y liquido... pues se pondrá en 14kg pasados
    ni un problema oye, yo voy por donde el resto va y harto estoy de dejar subiendo a rigidas de 8.5kg. asi que no te ralles con el peso. Que sea asequible a tu bolsillo y unos componentes dignos (XT o equivalente) y suspension buena. Que aquí hay mucho pidcock que te va a recomendar dobles de 10kg... pero yo no lo veo a no ser que vayas a competir. Si tu bolsillo te lo perminte chapeau, pillate una de 9000€ oye, cada uno es libre. Pero con una doble de 3500-4000€ tienes un buen cacharro.

    saludos
     
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  12. kurdok

    kurdok Miembro activo

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    El peso de las bicis son los padres

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