Buenas compis, desde que cambie de bici.. Monte mis componentes en un cuadro replica (chino), el cuadro viene con manillar integrado y direccion para cableado interno acs. A lo que vamos el caso es que desde el principio la noto muy inestable en especial en la parte delantera.. Lo noto en la entrada a rotondas, a la hora de ponerme sin manos para ponerme el chaleco o quitarmelo es como si la bici no tuviera equilibrio.. pero en especial bajando y sobre todo los dias de aire me empieza a temblar la parte delantera, yo lo noto en el manillar dandome la sensación de que no tengo el control de la bici.. Llevo ruedas montadas con bujes dt 180 y radios sapim con aro chino y perfil de 38 mm, el perfil no es excesivo para todo lo que comento anteriormente. Al final cambiaré el cuadro y me comprare algo original (este lo compre ya que un amigo compro uno y me lio y tenia los componentes y me lance a la aventura). A alguien le ha pasado algo parecido, porque creeis que puede ser, horquilla, manillar, ruedas? Saludos y gracias. Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
pueden ser muchas cosas,pero lo primero que yo miraria seria. -manillar y potencia que este bien apretado -la direccion que ajuste bien y no tenga juego -rueda delantera,que este centrada y no tenga juego lateral. -disco si es de disco que este apretado y no muy gastado. -si es de mtb que la horquilla no tenga jusgo en las barras. -revisa los neumáticos que no esten muy viejos o tengan alguna hernia si todo el tren delantero esta bien,una de las causas puede ser la talla de la bici o la posición que lleves en la bici puede ser mas o menos estable. la otra opcion es que te dejen otra rueda delantera diferente a ver si lo sigue haciendo
igual sufrse el efecto "Shimny" hay literatura en el foro........... https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=efecto+shimny+foromtb
Todo lo que dicen los compañeros. Pueden ser varias cosas. Comprueba también aparaguados de ruedas, que pisen ambas en una sola y misma línea... Saludos.
Hola compi, muchas gracias. Lo de la direccion comprobado no tiene holgura ni nada, manillar bien apretado, discos bien apretados, rueda delantera la lleve al taller para que comprobarán el aparaguado y estaba bien.. De talla quizás me va un pelin grande no algo excesivo.. Probare a cambiar la rueda y probar la rueda para descartar que pueda ser la rueda.. Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
mira tambien el efecto de la rueda al rodar,es decir,la válvula crea inercia y en algunas ruedas puede entre la inercia de la rueda y de la válvula puede crear shimny, en las motos pasa mucho.
Desde el principio, pero la bici me lo hace desde el principio y llevo cubiertas de 28 que la hacen más estable, las puse nuevas.. Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Ruedas y cuadro lo compre a la vez. Monte unas gomad de 25 que tenia y después monte las de 28 nuevas para ver si mejoraba, pero sigue igual.. Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Ah, pues entonces lo primero es probar con otra rueda delantera, como ya te ha comentado el compi mas arriba.
Si no es el neumático ni la rueda sólo se me ocurre que sea la horquilla que no sea completamente recta o que flexe demasiado. Es un poco engorroso, pero si no llevas discos ni cableado interno puede ser bastante rápido ponerle otra para probar. Yo el único Shimmy que he tenido en todas mis bicis fue en una BTT 26 por una SID tram de las de barras 28mm, sólo le pasaba bajando rápido por carretera y soltando manos. (Maravilla de horquilla aunque flexaba bastante)
Lleva discos y cableado interno, probare de momento a probar con otra rueda. Hay dos cosas que me llaman la atención, una es que para que encaja la rueds delantera en su sitio tengo que abrir la horquilla y otra que la horquilla al abrirla y cerrarla con la mano lo puedo hacer con facilidad (con el cierre de la rueda quitado, una vez puesta la rueda y apretado cierre no tiene ninguna holgura) No se si es normal que en esa parte no tenga mucha rigidez.. Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
También existe la posibilidad, tirando a la procedencia del cuadro, que una mala distribución de masa o lo que es lo mismo, que el centro de masas ya sea de la horquilla o del cuadro afecten a la parte delantera. Esto lo tengo por el mundo laboral que habito, en elementos rotativos aunque poco sea una influencia del centro de masas se nota como vibraciones. Sobre los que comentan cambiar las ruedas, puede que cambiando la rueda cambien el rodamiento, este no se vea tan afectado por estas vibraciones pero el problema de fondo siga estando.
Me pasaba algo parecido con mi Cannondale Supersix. Resultó que la posición que llevaba sobre la bici hacía que llevara poco peso en la parte delantera. Puse una potencia 1 cm más larga y adelanté ligeramente el sillín - la bici se ha vuelto mucho más estable desde entonces.