Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Fraisku

    Fraisku Miembro Reconocido

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    Bueno voy a dar mis impresiones sobre las XR3 2.4.

    Como veis en foto da poco balon pero me permite ir a presion mas bajas que otras cubiertas con mas balon, como puede ser la Fast trak 2.35.

    En seco, raices y piedras tipicas de la sierra extremeña van da fabula y con el taco lateral alto , el agarre en curva es bastante bueno.

    Hoy he probado ya en el norte y me he metido en sendero de raiz pequeña , suelo poco humedo y escalones, ahi tambien va de lujo esta rueda.

    Creo que aqui donde comento es donde mejor rendimiento se le saca a esta rueda, con barro ya sera otra cosa, comentar que la llevo como delantera.

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  2. C4LPURNI4

    C4LPURNI4 Miembro Reconocido

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    Te pido perdón. Puede que me haya pasado.
    De verdad no creo que sea tanta la diferencia entre los diferentes tipos de Maxxis en 2.40. Y me lo tomé como que venías a hacerte el sabihondo.
    De verdad, disculpa.
    Yo es que no veo diferencia entre lo que puedan ser unas Ardent y unas Ardent Race si hablamos de la misma medida.

    Uno de los compañeros lleva la Ardent Race en 2.40 delante y mantiene la Bontrager XR2 en 2.20 detrás.
    Dice que ha notado un cambio como si fuera otra bici.
    Pero, claro, este sube mucho, llanea bien y bajando es bastante cagueta y con las XR2 en 2.20 iba muerto de miedo.

    El otro lleva las Maxxis Ardent en 2.40 y 2.25, creo.

    Yo creo que, en conjunto, las Vittoria (Mezcal y Barzo) en 2.25 salen más polivalentes que esas combinaciones suyas porque, lo que les dan bajando, se lo quitan por peso subiendo, dependiendo de la zona. En zonas con mucha pendiente y técnicas, las Maxxis dieron buenas prestaciones. Eso sin tener en cuenta a los indios.
     
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  3. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Seguro que la review de @Bike@Beer te aclara muchas cosas como nos tiene acostumbrados, pero si te sirve de ayuda, yo llevo montada delante una Scorpion XC M prowall en 2'20 (únicamente porque solo en esta medida está en color crema) probada unos 400km por el terreno suelto y muy pedregoso de Castellón y está aguantando sin el mínimo síntoma de pinchazos. Quizá en esa medida se me queda corta para ese terreno con los desniveles que me suelo mover.
    La idea es pasarla a trasera y poner algo con más medida delante.
    Tengo a la espera de cambiar la trasera por una XC R también en prowall 2'20 crema, pero me va a sobrar si paso la M detrás.
    Si te interesa me puedes escribir un privado.
    Saludos

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  4. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Buenas. Y en comparación con las Fast Track que diferencias ves o aprecias?gracias.saludos.
     
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    La bontrager se nota más racing que la ft tanto en velocidad como sensaciones,por lo menos la 2.20

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  6. antonio b.

    antonio b. Miembro Reconocido

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    Yo llevo mala racha con las bontrager en 2.20. Ayer estrenando una pinchazo en el km5 del cto de Madrid, en un lateral pegado a la llanta. Y hace 3 semanas o así una rama me atravesó otra cubierta seminueva por dos lados.
    He pillado las mezcal TNT en 2'25 que aquí se habla tan bien a ver si cambio la racha porque no gano para cubiertas

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  7. bumin the escalator

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    Ese tipo de pinchazo es por exceso de baja presión...En condiciones sin muchas complicaciones ok, en salto,baches,rocas,raices de pellizca demasiado...
    Por las fotos en esas zonas 99% seguro

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  8. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    La millor terreta del mon
    Las cubiertas Bontrager son de una dudosa calidad. Verás qué diferencia con las nuevas...

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  9. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

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    Hace 3 años en una Supercaliber, usé una XR3 2.4 de las antiguas en rueda delantera y perfecta.

    Las xr2 2.2 team issue que me venían de serie, me duraron poco y con pinchazos en la banda de rodadura en rueda trasera.

    No tuve buena experiencia.

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  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Que va para nada....
    Mejor que cualquier control de Specialized en peso, protección...
    La mejor de la gama xc es la xr3 estando esta creo que la xr2 pierde sentido

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  11. kaiserdi

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    Yo llevo rekon race 2.40 wt delante/detrás y estoy de acuerdo contigo, pero yo con la retención estoy contento, no se si influirá la medida o que yo llevo un poco menos de presión. En todo lo demás las mismas sensaciones que tú.

    Con la experiencia que estoy teniendo con estos dos rodillos, creo que yo no voy a volver a bajar a medidas de 2.25 ni balones menores de 59/60 ni para maratón. La verdad que estoy muy contento.
     
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  12. Samort

    Samort Miembro Reconocido

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    Yo ahí discrepo, una cosa es pellizco otra punción con un palito, yo las traía de serie en la procaliber y tuve también un par de esas, se pueden usar detrás sin pena ni gloria,ruedan muy bien, peso contenido,pero ya está, para delante para los que hacéis monegros un par de ellas pueden funcionar bien, terreno seco y compacto, como este algo suelto nula tracción, retención etc
     
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  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Con firulais
    Ayer buena prueba para las dos fast trak…
    Marcha por la vicora, mucho sendero feo con mucha piedra afilada, pizarras, cantos vivos…
    Pasos en rocas tanto de subida como de bajada….
    Territorio comanche vamos…..
    Pues fiabilidad absoluta, ni un sólo problema, más que el pésimo nivel físico del indio….
    Una combinación muy versátil, y tal y como estaba ayer la sierra de seca y suelta, ambas se comportaron a la altura, ni un sólo susto
    En la vicor no hay ese garbancillo que suele haber en armantes tan traicionero, son más piedras de tamaño medio, o rocss grandes en los pasos…
    Ayer mezclado con mucha arena suelta de la sequía… normalmente acumulada en algún banco…

    buen agarre lateral, buena retención y buena tracción, muy equilibradas, sin destacar en nada y pecar en nada tampoco….
    La presión a 1.2 delante y 1.4 detrás, delantera se puede llevar 1.1 sin problemas, pero ayer no era el día, no había bajadas excesivamente complejas….

    lo que si les he notado, que el t7 el desgaste es más acusado que en el t5 que probé anteriormente….


    La trasera:

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    La
    Delantera: 1D84B53B-2416-4D00-8437-4DFDE102F0A7.jpeg



    si bien he de decir que de momento no se le aprecia una bajada en rendimiento, y funcionan muy bien aún
     
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  14. antonio b.

    antonio b. Miembro Reconocido

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    Que va, llevo 1'8 detras y peso 66 kg. El pinchazo de doble entrada fue mala suerte, estaban talando árboles y se clavó la rama, el de ayer en ese lateral en una zona que no había nada con lo que pinchar sí que me jodió un poco más

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  15. tiflao

    tiflao Miembro activo

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    Buena review!
    Será mi próximo combo

    Cuántos kms tienen?
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Aun me estoy haciendo a ellas, son las que me han venido con la nueva bici y, sí, quizás tenga margen para bajar algo más la presión, iré probando. Por lo demás, buen feeling con ellas en general, mejor de lo inicialmente previsto, aunque tengo en la bodeguiya una Ray 2.35" usada pero en muy buen estado y me estoy pensando cuando montarla para agotarla delante y gastar las dos Race detrás. Veremos, aun no he decidido, tengo margen para pensar en ello porque las Race aun son muy nuevas, pero tratandose de una Ray para mi la tentación es fuerte :D
     
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  17. RedVan

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    Con firulais
    No podría asegurar, porque las pillé “con una salida”…
    Pero era alguna más…..
    No obstante yo calculo que entre 450-500km
    No obstante mis km son muy relativos, porque no suelo sacarles mucho a las gomas….
     
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  18. bumin the escalator

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    Ahora que miro bien no es el mismo pinchazo,no se ven las letras...Lo que me refiero es cuando es justo en el talon donde digamos 'tubeliza' es porque se a agotado la carcasa a tocado llanta y esta zona se a pelliscado, muchas veces es tal el impacto piedra rama o lo que sea, que sale justo encima otra puncion ( en la rodadura)

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  19. bumin the escalator

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    Hablamos de xr3 actual, una xr2 es que no es igual y la hemos mezclado.


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  20. antonio b.

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    Que diferencia hay entre la xr3 y la xr2? La anchura únicamente?
    Tengo una xr3 en 2'40 y la quité porque veía que lastraba

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