A modo de ver parece una pura sangre para circuitos xc y meterte 90 min a tope, aunque la geometría y esos 110 delante le quitan algo de caracter racing y hace que los 'lentos' bajen siendo menos 'lentos'... Aunque la trasera con esos mm no perdonará tantos errores, es totalmente un híbrido... La teoria es que es ultra racing segun ellos, después geo y 110 delante no parece eso Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Vamos con mi opinión, apoyado en la barra de bar me hayo Los 120mm han venido para quedarse en el XC, se van a vender bien, hay muchos pasies (USA??) que montan mucho en BikeCenters y son bicis que suben bien, pero en sendero complicado permiten mucho. Ideal para hacerte trails de esos. Con lo cual... Una bici de 110/75, en un par de años va a parecer una opción ultra racing, porque el resto van a ser dobles de 120mm tragonas y con ángulos de 66º. Hay que sumar el Gravel... Que le va a comer las tostada al mtb pistero, o eso quieren. Solo hay que ver, que la "La Indomable", la primera prueba UCI de las Gravel series, usa el recorrido de una prueba anterior de maratón BTT. Yo esto no lo veo, veo mas el gravel para BikePAcking, y rollo mas relajado, que para ir a fuego en una "mtb en precario" rezando en cada curva rota de pista. También me hago viejo y lo de sufrir 7 horas tanto de riñonada no se yo... ¡Con lo que amortigua un balón de 2.25/2,4 atrás! Y luego que la bici si esta bien pensada, no es solo ángulo de dirección, será mas lenta de dirección en sensaciones, pero luego puede ser una bicí rápida, como por ejemplo la Two stroke... Y a los malos el ángulo tumbado nos ayuda un montón. Total, que esperando que la presenten ya! A ver que nos contáis los que la habéis probado.
Va a ser una risa cuando el que compre una descubra el sistema. El de un botijo retrocediendo 20 años a las camaras positiva/negativa y jugar con el aire sin ningun tipo de bloqueo ni plataforma. a mas aire menos contaminacion y recorrido. A menos aire viceversa. la estetica brutal, el resto……….
Yo considero que nos están vendiendo otra vez el MTB de los 90 en el aspecto del Gravel. Cuando empecé a ir en bici decentemente con 14 años y tengo 35 hacia recorridos que actualmente se hace en Gravel. Cuando empecé hacer marchas y carreras recuerdo que eran recorridos cortos como máximo 100mm o si se veía una doble era más visto al trail con 120 para hacer enduro que actualmente se hace con una de rally de 100 o 120. Todo evoluciona para bien o para mal, pero en mi caso, mi percepción y mi forma de ver, al tener doble de 100 y al hacer carreras de todo tipo y de recorridos de profundo garraf de cataluña, no veo tan importante lo de 120 de recorrido ( y eso que me dejaron hace poco una evo de 120mm con bloqueo). Esta nueva Epic Banyoles, será para el ciclista que sea un pura sangre pero para tanto rally como incluso maratón. Cuantos de nosotros hacíamos maratón con una rígida y no pasaba nada!
Totalmente de acuerdo, aquí uno con 5 gegant de pedra y 3 med xtrem (de las duras del principio) con rigida (orbea alma y bmc te01). Ellos promocionan, nosotros caemos o no. Al final uno tiene que saber que mtb practica y lo que más le conviene en cuanto a materiales o bicis.
Manitou mach5…. Al final es lo que comentamos más arriba. El amortiguador es una Sid de las de antes … Para mi, ya no es lo que inicialmente busco. A esperar novedades, que se vienen muchas este año. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo q hasta que no la pruebe,no compro nada. Al menos brain,puedes abrir o cerrar tú. Esta,tienes que tirar con la configuración previa que ajustes...no termino de verlo Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Como solemos decir en mi equipo de BTT, Specialized cuando saca algo, nunca falla y lo que presenta tiene aceptación a corto y largo plazo. Si han sacado la Epic Banyoles es porque va ser todo un éxito. Lo único que me sorprende es la web está llena de fotos e incluso videos de la presentación de Sram con su nuevo XX y en ningún momento el equipo oficial de XCO han sacado la famosa toalla del amortiguador, alguna explicación tiene que tener, a no ser, que realmente sea la nueva Epic 110 brain y han presentado esta para desviar la atención.
mi brain a garantia,no es el brain es el amortiguador que no trabaja bien. sobre la nueva,pues ya se esta negociando a ver,de momento que sacamos.