De verdad, el que diseño ese bloqueo con la anilla, es pa matarlo!! Que cosa más horrenda, en una bicicleta de 13000€ Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Mala tienda tienes,eso depende de tu tendero mucho mucho,hasta con más de dos años han pasado garantías y cuadros rotos por cogerlos con con el pie de taller ,y an levantado la mano,
No entiendo la facilidad en este foro para despreciar todo aquello que no nos gusta o no se adapta (o eso creemos) a nuestro uso... Con lo fácil que es ser objetivo, para lo bueno y para lo malo.
Excelente review de la Spark. Argumentado con datos técnicos y con una base lógica. El pobre Schurter ese que ha tenido que ganar alguna que otra carrera de pueblo con semejante castaña. También es verdad que el Schurter ese no es ni técnico ni biker de toda la vida. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
A mi me parece una opinión, si se critica un modelo en este foro, tambien se critica al q critica Yo entiendo por donde va Nos han vendido el 120 como el xc del futuro y no, en muchos casos. Con 100 y comportamiento racing sobra para muchos. La spark es para bajar y andar en bici "cómodo" Sólo hay que ver las medidas y como la lleva la mayoría de bikers. Hay mercado para todos y eso mola
Nino es ese que lleva manillar de -40grados, cubiertas con compuesto diferente y a saber el tarado de suspensiones? Su spark se parece bien poco a las q venden, con 2 o 3 retoques cambia bastante
Nino gana hasta con bici del Decathlon. Yo soy un paquete como todos nosotros a su lado pero si algo he tenido son bicis. Más de 20 MTB. La Spark es sin duda la bici más lenta de reacciones de las que he tenido y probado. Por supuesto, para mí.
Imaginate si le llegan a poner una bici buena jajaja a ese tal nino creo q se lo pule el 50% del foro (el otro 50% también lo funde pero salen en bici solo para disfrutar y sociabilizar) Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
En la review de mtbpro me ha parecido entender lo contrario, que solo es compatible con cambio electronico. Lo que si esta preparado el cuadro es para tija telescopica, o eso decian.
Yo creo que cuando compramos la bicicleta independiente del modelo las suspensiones o la geometría al final acabamos modificando estos aspectos para que se adapte lo más parecido a nuestra conducción y terreno. Hay fabricantes que siguen con los 100 por lo que el mercado está totalmente abierto, así que eso de que quieren imponer el 120 es algo relativo, pero está claro que siendo un nicho de mercado los fabricantes necesitan tener variedad de recorridos para satisfacer la demanda de los usuarios. Este año Orbea tb sacó los 120mm viniendo de una de 100 realizo un diseño totalmente nuevo para 120, no como han hecho otros instalando en un cuadro de 100 un mayor recorrido, eso se tiene que notar. Creo recordar que fue Hermida con la MERIDA One- Twenty el que empezó con los 120mm en la CAPE del 2019 y la bicicleta ya era bien ligera. En el foro de la Spark he visto algún modelo con los 120mm, tija pija y pedales por debajo de los 10 kg. Así que me digan que eso no es una Racing. Lo que está claro es que cada fabricante hace las modificaciones que sean necesarias para llegar a los usuarios que no se encuentran satisfechos dentro de este mercado, o pensamos que eso de quitar el Brain y poner 75mm es algo que no está meditado? Claramente es una revisión de la trek con un mayor recorrido trasero en otro marca. Esta claro que no hay una bicicleta perfecta para todo y que los fabricantes juegan con tener al mejor Gladiador en sus filas como ocurre en el fútbol y muchos más deportes. Pero lo que está claro es que las piernas hacen lo suyo y que las bicicletas del decatlón ya están muy muy top! Perdón por la parrafada pero es mi opinión.
No tendria sentido un agujero en el cuadro para pasar el cable en estas fechas que estamos y para el publico que esta hecha esta bici. Yo por ejemplo no vuelvo a cable ni loco y a rigida tampoco
Correcto! Pero también teníamos antes el mercado solo en 100mm y había bicicletas que eran más bajadoras, de Rally o maratón. No hay nadie que compre una bicicleta y no modifique nada cambiando así alguna de las características de la bicicleta. Solamente cambiando la regulación de las suspensiones y los token estás cambiando totalmente el comportamiento de la bicicleta.
Si...pero en este caso Ángulo de dirección de menos de 66, vainas de 438 y distancia entre ejes de 1174 No puedes hacerle mucho Pd...estoy seguro q por eso mucha gente la compró y la vendió, esperaban otra cosa
Si esta preparado para cable. Lo que no tiene sentido es excluir a shimano de la ecuacion. Hay muuuucho publico que prefiere xtr.