Presiones

Tema en 'Mecánica' iniciado por Snatc, 21 Abr 2023.

  1. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

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    Si, ya se que es un tema muy trillado y personal, pero a ver si me orientais un poco
    Acabo de cambiar las llantas de mi spark de 25mm a 30mm , de momento mantengo las gomas de 2.40, con mis 70 kilos hasta ahora llevaba 1.4 delante, y 1.5 o1.6 detras dependiendo de si llueve o no
    Por el mero echo de llevar 30mm bajo las presiones o mantengo?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    hola,
    esto como tu dices es personal y afecta mucho al tipo de rutas,a un con tu viejas ruedas yo tenia 1,2 detras y 1 o 0,9 delante,depende mucho del tipo de neumáticos tambien de la carcasa.

    no te puede decir una presiones cuestión de que pruebes segun tipo de ruta,solo que sobre lo que comentas ya tenias demasiada presión y ahora con 30 pues mas,pero el ancho del aro precisamente es para poder jugar mas con las presiones, no tiene sentido poner ese aro y que sea cual sea la salida tengas la misma presion,puedes tener una presión estandar pero en esas ruedas 0,1 ya se nota a un que te parezca poco.

    creo que me as entendido no?
     
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  3. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

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    Gracias, esas presiones con que peso llevas?
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Esas presiones las llevaba yo en cubiertas 2.20 a 2.35 en aros de 21 mm de ancho interno para mis 74 kg equipado. Puedes bajar presiones seguro. Ve probando hasta dar con las que más a gusto te encuentres sin llegar a dar llantazos, tienes margen en mayor o menor medida según sea tu práctica y terreno por el que te muevas.
     
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  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    64kg pero no es solo el peso del ciclista,es mas la carcasa del neumatico y la ruta.
     

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Como ya habéis apuntado todos, el tema de las presiones es muy personal. Pero evidentemente tenemos que tener en cuenta unos parámetros como punto de partida: el peso del ciclista, el balón de la cubierta, el tipo de terreno por el que rodamos, la carcasa de la cubierta, el estilo de rodar del biker y claro está....el ancho de la llanta.
    Como orientación para empezar a probar, ahí llevas una guía solo con el peso del biker y ancho de la cubierta.

    IMG_20230422_152119.jpg
     
    Última edición: 22 Abr 2023
  7. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

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    Gracias a todos, ya suelo tener encuenta todos los parametros, lo que queria era una referencia por el mero hecho de llevar llanta mas ancha
     
  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Vete bajando presión poco a poco hasta que llegues a un punto que ya pierdas confianza con los neumáticos
    No todos tenemos las mismas sensaciones
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    No existe una referencia válida de la que partir porque cada un@ nos movemos en nuestro propio terreno, clima, cada cuál con su habilidad/técnica, con sus propias sensaciones, tipo de bici... A todo ello hay que añadir el tipo de carcasa de la cubierta, el compuesto (mayor menor rebote), etc. Lo mejor es que vayas bajando presiones partiendo de las tuyas personales, y a partir de ahí vayas comprobando con cuáles te encuentras más cómod@/confiad@ en cada uno de los tipos de terreno por los que te mueves con tus propias habilidades. Lo que a mi me puede funcionar bien para ti puede ser una castaña, y viceversa.
     
  10. kaiserdi

    kaiserdi Miembro activo

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    Yo estaba en tu misma tesitura, también 70kg y nuevas llantas de 30mm y cubiertas de 2.40.
    Al final probando lo que mejor me va es 1.0 atrás y 0.8 delante. Al tacto las noto duras, pero luego en marcha me van genial. Probé a bajar a 0.9 atrás y me flaneaba, o eso notaba yo.
     
  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Y a todo lo bien enumerado por Bike@beer le sumas que nuestros manómetros no son muy exactos; así que lo que para mí son 1,2, para tí, en tu manómetro, son 1,4.
     
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  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Correcto, buen apunte que olvidé mencionar, porque además cada un@ usamos nuestro propio manómetro y puede/suele haber diferencias, por lo que hay que tener en cuenta los valores de presión propios medidos cada cual con su manómetro.
     
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  13. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

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    gran verdad
     

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