Te sirve perfectamente, pero si te compras el de 54 con la arandela roja deberás ponerla porque lo que hace es mantener el muelle en su sitio. Si no es probable que en algún momento no engrane bien,
Personalmente no montaría una carraca ZTTO en un buje DT. Esa es uno de los puntos que justifica la calidad de un buje DT y para cambiarlo por un ZTTO yo ya me hubiese comprado bujes ZTTO y no me hubiese gastado el dinero en un DT, sensiblemente más caro. Es como cambiar los rodamientos de un buje DT por rodamientos sin marca, porque significa bajar la calidad del buje un escalón. Si lo haces, desde luego asegúrate de conservar los muelles de la carraca originales de DT, porque son un punto de fallo habitual de las carracas no originales.
Y además, en un buje de carretera quizá no sea tan importante el número de dientes del ratchet. Quizá con el original de 32 tendrás más que suficiente.
Carretera incluso mejor 18. No hay puntos muertos en la pedalada y el 18 tiene menos desgaste por rozamiento en bajadas sin pedalear. He usado los 240 de 18 dientes en unas ruedas reynolds de carretera y en 5 años, 0 mantenimiento.
Menos dientes,música menos agradecida. Son varios los ciclistas de carretera a los que también les gusta el sonajero ....
A mí 18t me parece poco incluso para carretera o para el llaneo rápido por pistas con la MTB. No me gusta nada la sensación de "golpe" que se produce en la transmisión (bielas-cadena-cassette-buje) cuando vas pedaleando y por lo que sea (por inercia, porque el camino coja algo de pendiente a favor, etc.) se coge algo más de velocidad de la que se consigue por la cadencia que se lleve y luego, al aumentar la cadencia o al bajar de nuevo la velocidad, se vuelve a engranar el sistema de transmisión del buje. O simplemente cuando dejas de pedalear por algún motivo y vuelves a hacerlo de nuevo. Y si retomas el pedaleo con ganas, más todavía. Si las bielas tienen que dar un giro grande que los trinquetes engranen de nuevo (cuanto menor número de puntos de enganche, más giro puede tener que darse para engranar de nuevo), el "golpe" ese que digo puede ser considerable y sentirse. A mí se me hace muy molesto. Quizá sean manías mías y otro ni se haya percatado de eso en la vida. A mí, desde luego, dadme puntos de enganche.
Si si estas acostumbrado a muchos puntos se nota, pero mas que nada que en carretera en rueda libre los puntos restan velocidad, es por eso y creo que seria el unico perjuicio de llevar mas puntos de anclaje.
Buenas, alguien sabe que rodamiento exterior lleva el nucleo dt swiss? Mas concretamente microspline por si es diferente. Gracias.
Tengo ruedas nuevas con ratchet Exp, cuando hago fuerza corre el casette varias posiciones hacia adelante sin avanzar y veo que los dientes estan bien, que puede ser? Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Pena no poner el video, cla cla cla.. Como si saltaran los dientes Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Los ratchet EXP han tenido un problema de fabricación y el anillo se queda encajado en el núcleo. Había un formulario específico en su web para que te lo sustituyan.
Porque veo el anullo rojo que se mete entre los rodamientos y el dentado del ratchet Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk