Hola Mi duda es si hay alguna manera de adaptar unas ruedas boost a medida de eje pasante, tanto para rueda delantera y trasera, tengo unas ruedas boost dt Swiss X 1900 y no se si se podrían adaptar, no se si existen adaptadores (casquillos más pequeños ) o algo similar. O no hay solución con piezas y si se podrian limar o cortar algo para poder adaptar las. Ayudarme chicos. Un saludo
A qué te refieres por eje pasante 15 delantero. Y 12 trasero o a cierre QR de 9 mm de toda la vida? Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Eje pasante de rueda delantera 12×100 mm y rueda trasera 12× 142 mm, eso es las medidas de lo bicicleta. Por si se puede pasar a boost de alguna de las maneras que he preguntado antes
No sé si Shimano tendrá adaptadores estilo dtswiss.... Mira en la web, y si no toca cambiar buje Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
En el peor de los casos, que no haya adaptadores ni nada, no se pueden limar o recortar los extremos unos mm en un tornero?
A ver que nos aclaremos. Tienes cuadro y horquilla NO BOOST, 12x142 y 12x100. ¿Pasar el cuadro a Boost? Que quieres poner ¿unas ruedas BOOST 15X110 Y 12X148 ó solo los ejes?.
Contestando al compañero Toni Riva, las ruedas que tengo para ponerlas son boost, y efectivamente como has dicho, para ponerlas en la medida de 12×100 y 12× 142. Y quería saber si existe alguna manera de hacerlo, con casquillos o adaptadores más pequeños o algo similar.
El problema es el que te dicen... No podrás ajustar los discos de freno ya que los apoyos de los discos llevan un offset mayor que en unos bujes 12x100. Quedará el disco demasiado hacia afuera para poder meterlo o que no roce en la pinza. En la rueda trasera además del disco lo mismo te toca hacer filigranas para ajustar el cambio también... Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Véndelas y compra otras. Limar no es posible. Tendrías que cambiar el buje y luego radiar, así que te sale más caro el collar que el perro.
Bueno, en realidad en algunas ruedas de DT , si se podía convertir de 142 a 135. Por ejemplo, la rueda trasera X1700, con eje 12x142 se podía convertir en 12x135 o 5x135(lo que llamamos cierre rápido). Yo en concreto pase unas dt swiss M1800 de 12x142 a 12x135 con llanta de 26" y la llevo usando bastante tiempo. En concreto las X1900 que él indica, no tienen posibilidad de conversión según la página de DT.
De 142 a 135 no tienes el problema que comentamos del offset ya que esos bujes no son boost. El problema es que los bujes del compañero sin boost Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
No, no puedes pasar unas DT boost 148 a 142x12 DT tiene tres adaptadores , para eje pasante, para QR 5mm (cierre rápido de toda la vida) o QR 9mm (cierre rápido de eje pasante? Si pones los adaptadores en un eje 142 te queda 12x142, 5x135 o 9x135 Si pones los adaptadores en un eje 148 te quedarían 12x148, 5x141 "boost QR" o 9x141(pero el eje de 9mm no los e visto para boos QR) Por lo tanto no hay ningún adaptador que te pase de 12x148 a12x142,
Parece que nos vendrá bien a todos este hilo para que entendamos mejor el tema de los ejes. Igual estoy confundido, pero creo que el aumento de medida de los bujes (de ahí viene boost) afecta a la distancia que hay entre el alojamiento del núcleo y el soporte/anclaje del disco. Es cuando se empieza a trabajar con los 148, cuando aparece un problema con la línea de cadena. (Claro está que ese problema se da en los 150 y superboost 157). Las marcas diseñan bielas específicas para paliar esos 3 mm de más en la línea de cadena e incluso algunas con platos para poder utilizar unas bielas "normales". Pero no afecta a la ubicación del soporte anclaje del disco. Esto es lo que yo creía. También existe la posibilidad de pasar a 12x135 desde un 12x142, cómo indiqué antes, es precisamente lo que yo llevo. Supongo que lo de 141 es un error al teclear.
Cierto, han evolucionado el antiguo 9 m x135 a 12x135, pero siempre partiendo que de de 142 se pasa a 135 Del 148 se pasa al 141 (no es un error) es el puñetero estandar Boost Qr, que usa la linea de cadena del Boost con ejes QR y que es un infierno para encontrar ruedas Resumiendo de 142 a 135 de 148 a 141 Se pueden hacer chapuzas varias, pero es lo que implica el fabricante. El problema es que los distintos tamaños de eje SI ENTRARAN en el MISMO cuadro, desplazarían el disco hacia afuera, dado que el casquillo del lado de los piñones no lo podemos rebajar.
El sistema boost nació para las ruedas de 29". Al tener más diámetro, las ruedas perdían resistencia lateral. El sistema boost lo que hace es alejar las alas de los bujes, es decir de dónde salen los radios, del centro del buje para que los radios tengan más ángulo entre sí, los del lado derecho con los.del.izquierdo y por tanto la rueda sea más resistente lateralmente. Por eso al ir las alas más separadas, aunque cambies el casquillo y entre en un 142, la línea de cadena queda desvirtuada y el disco puede pegar en la pinza. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk