Cambiar boost a medida eje pasante

Discussion in 'General' started by carlos sanchez, Apr 26, 2023.

  1. carlos sanchez

    carlos sanchez Novato

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    Hola
    Mi duda es si hay alguna manera de adaptar unas ruedas boost a medida de eje pasante, tanto para rueda delantera y trasera, tengo unas ruedas boost dt Swiss X 1900 y no se si se podrían adaptar, no se si existen adaptadores (casquillos más pequeños ) o algo similar. O no hay solución con piezas y si se podrian limar o cortar algo para poder adaptar las. Ayudarme chicos.
    Un saludo
     
  2. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    A qué te refieres por eje pasante 15 delantero. Y 12 trasero o a cierre QR de 9 mm de toda la vida?

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  3. carlos sanchez

    carlos sanchez Novato

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    Eje pasante de rueda delantera 12×100 mm y rueda trasera 12× 142 mm, eso es las medidas de lo bicicleta. Por si se puede pasar a boost de alguna de las maneras que he preguntado antes
     
  4. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Cambiando buje, no te queda otra.
     
  5. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    Que bujes son?


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  6. carlos sanchez

    carlos sanchez Novato

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    Son shimano deore 15 mm
     
  7. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    No sé si Shimano tendrá adaptadores estilo dtswiss.... Mira en la web, y si no toca cambiar buje

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  8. carlos sanchez

    carlos sanchez Novato

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    En el peor de los casos, que no haya adaptadores ni nada, no se pueden limar o recortar los extremos unos mm en un tornero?
     
  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    A ver que nos aclaremos.
    Tienes cuadro y horquilla NO BOOST, 12x142 y 12x100. ¿Pasar el cuadro a Boost?
    Que quieres poner ¿unas ruedas BOOST 15X110 Y 12X148 ó solo los ejes?.
     
  10. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Como medida drástica podrías pero dudo que el disco lo puedas centrar con la pinza.
     
  11. carlos sanchez

    carlos sanchez Novato

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    Contestando al compañero Toni Riva, las ruedas que tengo para ponerlas son boost, y efectivamente como has dicho, para ponerlas en la medida de 12×100 y 12× 142. Y quería saber si existe alguna manera de hacerlo, con casquillos o adaptadores más pequeños o algo similar.
     
  12. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    El problema es el que te dicen... No podrás ajustar los discos de freno ya que los apoyos de los discos llevan un offset mayor que en unos bujes 12x100.
    Quedará el disco demasiado hacia afuera para poder meterlo o que no roce en la pinza.
    En la rueda trasera además del disco lo mismo te toca hacer filigranas para ajustar el cambio también...

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  13. Wallis

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    Véndelas y compra otras. Limar no es posible. Tendrías que cambiar el buje y luego radiar, así que te sale más caro el collar que el perro.
     
  14. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Se puede adaptar una rueda más estrecha en cuadro más ancho, pero este caso es al revés.
     
  15. nikoss

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    ¿"ande" andará?
    Bueno, en realidad en algunas ruedas de DT , si se podía convertir de 142 a 135. Por ejemplo, la rueda trasera X1700, con eje 12x142 se podía convertir en 12x135 o 5x135(lo que llamamos cierre rápido).
    Yo en concreto pase unas dt swiss M1800 de 12x142 a 12x135 con llanta de 26" y la llevo usando bastante tiempo.
    En concreto las X1900 que él indica, no tienen posibilidad de conversión según la página de DT.
     
  16. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    De 142 a 135 no tienes el problema que comentamos del offset ya que esos bujes no son boost.
    El problema es que los bujes del compañero sin boost

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  17. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    No, no puedes pasar unas DT boost 148 a 142x12

    DT tiene tres adaptadores , para eje pasante, para QR 5mm (cierre rápido de toda la vida) o QR 9mm (cierre rápido de eje pasante?
    Si pones los adaptadores en un eje 142 te queda 12x142, 5x135 o 9x135
    Si pones los adaptadores en un eje 148 te quedarían 12x148, 5x141 "boost QR" o 9x141(pero el eje de 9mm no los e visto para boos QR)
    Por lo tanto no hay ningún adaptador que te pase de 12x148 a12x142,
     
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    Last edited: Apr 27, 2023
  18. nikoss

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    ¿"ande" andará?
    Parece que nos vendrá bien a todos este hilo para que entendamos mejor el tema de los ejes.
    Igual estoy confundido, pero creo que el aumento de medida de los bujes (de ahí viene boost) afecta a la distancia que hay entre el alojamiento del núcleo y el soporte/anclaje del disco.
    Es cuando se empieza a trabajar con los 148, cuando aparece un problema con la línea de cadena. (Claro está que ese problema se da en los 150 y superboost 157). Las marcas diseñan bielas específicas para paliar esos 3 mm de más en la línea de cadena e incluso algunas con platos para poder utilizar unas bielas "normales".
    Pero no afecta a la ubicación del soporte anclaje del disco.
    Esto es lo que yo creía.

    También existe la posibilidad de pasar a 12x135 desde un 12x142, cómo indiqué antes, es precisamente lo que yo llevo.

    Supongo que lo de 141 es un error al teclear.

    Screenshot_2023-04-26-19-57-12-492_com.android.chrome.jpg
     
  19. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Cierto, han evolucionado el antiguo 9 m x135 a 12x135, pero siempre partiendo que de de 142 se pasa a 135
    Del 148 se pasa al 141 (no es un error) es el puñetero estandar Boost Qr, que usa la linea de cadena del Boost con ejes QR y que es un infierno para encontrar ruedas

    Resumiendo
    de 142 a 135
    de 148 a 141
    Se pueden hacer chapuzas varias, pero es lo que implica el fabricante.

    El problema es que los distintos tamaños de eje SI ENTRARAN en el MISMO cuadro, desplazarían el disco hacia afuera, dado que el casquillo del lado de los piñones no lo podemos rebajar.
     

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  20. scubaman

    scubaman Miembro Reconocido

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    El sistema boost nació para las ruedas de 29".
    Al tener más diámetro, las ruedas perdían resistencia lateral.
    El sistema boost lo que hace es alejar las alas de los bujes, es decir de dónde salen los radios, del centro del buje para que los radios tengan más ángulo entre sí, los del lado derecho con los.del.izquierdo y por tanto la rueda sea más resistente lateralmente.
    Por eso al ir las alas más separadas, aunque cambies el casquillo y entre en un 142, la línea de cadena queda desvirtuada y el disco puede pegar en la pinza.

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