Que le puedo cambiar a la bici para bajarla de peso?

Discussion in 'General' started by restinpeace, Apr 25, 2023.

  1. mikimono

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    Naaa... si paso de 25km/h no me siento seguro al pedalear y comer doritos a la vez.

    Con dejarla en 20kg para poder ponerla tranquilo en el rack de techo del Thule me vale...

    Sino a jugarmela o a cambiar a portabicis de bola (que encima no tengo bola en el coche con lo cual es una pasta, y duele que ya gasté en su dia una pasta en portabicis de techo para 3 bicis)
     
    Last edited: Apr 26, 2023
  2. Bricker

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    Quitale las ruedas, 3 kilos menos
     
  3. Yo soy Grut

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    Si, entrena mas.
     
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  4. choogal

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    por lo marrón
    A mi coche le puse una bola de extracción vertical que son las más caras por menos de 500€... es pasta, pero más te vas a gastar en dejar el eléctrica en 20kg
     
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  5. mikimono

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    Gracias compi!
     
  6. FSG-BCN

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    Creo que no pillaste el sarcasmo :)
    Pero ... Como esta semana e sido muy malo , me tocará hacer una buena acción .
    Según como sea el porta bicis puedes quitar la rueda delantera ( la e quitas un kilo tranquilamente ) si no es el caso ...
    Tija pija fuera y una normal , casete que no sea una paellera ( que en una Ebike es innecesario )
    Cubiertas que no parezcan de moto , rascas unos cuantos gramos .
    Manillar de carbono y potencia lijera , puños eissi grip .
    Cambio trasero y maneta de freno con la misma abrazadera ( si es Shimano es fácil )
    Si con eso no llegas , te toca dejarte 400/500 € en unas ruedas de 1450 GRS que las tuyas andarán en 2200 tranquilamente .
    Saludos
     
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  7. mikimono

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    Sisi, que lo habiá pillado... estaba respondiendo tambien de broma como a los otros compis.

    Gracias por las propuestas!!! Muy buenas!!!

    Creo que tal vez buena opcion es lo que comentas de pillar un rack de los que quitas la rueda delantera y con eso fijo quto un kg.

    Le rasqué unos 200gr pillando un sillin de carbono de Ali (el que es copia del Specialized).

    Voy a mirar lo del manillar de carbono a ver cuanto ahorro y por cuanto, que soy mas de pista que de descensos y ahí podría jugar poniendo carbono.
    La potencia miraré que hay.

    Lo de la cubiertas que comentas creo que lo mismo que el manillar: no necesito de motocross así que igual le rasco también algo.

    La tija me gustaria dejarla.

    Y el cassete me lo apunto para cuando se gaste. Lo que comentas o bien poner alguno manteniendo el rango de marchas pero que resulte mas ligero.

    Las ruedas, como dices, duele. Pero si veo que con lo otro no lo acerco a los 20 igual es la opcion.

    Eso o volver a gastar y poner de bola.

    A ver si me curro un excel con pesos actuales de componentes y alternativas dd pesos y precios a ver cuanto se puede bajar y lo pongo por aquí.

    Se agradece!!!
    (A pesar de la troleada inicial! :D)
     
    Last edited: Apr 26, 2023
  8. FSG-BCN

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    No te confundas .
    De troleada nada .
    Estoy encontra de las Ebike .
    Exactamente igual que estoy en contra de los gandules que siendo de Bcn suben la bicicleta a el coche para llegar a collserola , cuando son ... 30 minutos dando pedales ...
    Saludos .
    Ya puedo volver a ser malo un mes o dos ...
     
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  9. mikimono

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    Ya se que estas en contra de las ebikes del hilo de ebikes.

    Tu respuesta me la he tomado a broma, como supongo que estarías bromeando.
    Pero lo cortés no quita lo valiente y tu contestación me ha parecido muy buena.

    Gracias!

    Como dices, te has ganado antiebikear por el foro 2 meses mas :D
     
  10. Bike@Beer

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    El post de @FSG-BCN ha despertado mi curiosidad (ligada a mi supina ignorancia en temas de e-bikes) en lo relativo a las ruedas. Con el peso de las e-bikes, se montan o pueden montar ruedas ligeras como en las mtb? (teniendo en cuenta que con esos bichos bajar por zonas de pedroleo debe ser fuerte). Entiendo que bajar peso está más limitado, no?.
     
  11. FSG-BCN

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    E dicho que ya e hecho el top de buenas acciones :)
    Que diferencia hay entre una sub 10 con un indio de 90 kilos y una Ebike de 20 kilos con un indio de 90 kilos ?
    Los fabricantes venden Ebikes para pinceles ? O para ceporros ?
    Espero que ninguno se sienta por aludido ....
    Ssludos
     
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  12. Bike@Beer

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    Vaaa, si a ti te gustan todas, hombre! :p:D
     
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  13. mikimono

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    Yo creo que segun lo que practiques. Si eres más de pisteo y alguna bajadilla pues no seŕa tan exigente o sufridas las ruedas.

    Al fin y al cabo como dice el compi un vaquero de 70Kg y 21kg de ebike, pesan lo mismo que uno de 80kg y 11kg de MTB...

    Otra cosa es que te vayas a poner a hacee descenso, que no se yo si me la jugaría con las ruedas.

    Pero los que hacen descenso muchos (por no decir casi todos) van con full power en lugar de ebikes ligeras.
     
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  14. FSG-BCN

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    Flacas y gordas .
    Pero siempre dándolo todo para sudar .
    Extrapolación de la canción de Loquillo n:
    Sino sientes el barro y la lluvia en tu cuerpo ...
    Apaga y vámonos ...
    Y alguna rascada extra .
    Saludos
     
  15. mikimono

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    Vamos, que te pone Cecina Sopeña... :D
     
  16. Bike@Beer

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    Y cuando te apetece dar un extra, montas las ruedas de cemento armado, las de los castigos :D:eek::D
     
  17. Yo soy Grut

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    ahh, ¿que no te gusta la idea de entrenar?, pues pon billetes encima de la mesa, es como lo solucionáis algunos, luego ya si le metes unas "epo sanas" lo petas;).
     
  18. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Hombre, se supone que si ya salen cubiertas especificas para e bike es por algo, con lo demás, lo mismo. No es muy difícil de "adivinar" que cuanta mas potencia y peso, mas sufre toda la bici a igualdad de componentes. Otro tema es que la persona que la tiene sea cuidadosa y le aguante.
    Claro, y como siempre, dejando variables fuera para que el argumento sea como tu quieres(adaptar la realidad a uno mismo también se llama), ¿y la potencia que le hacemos?, ¿tiene mas potencia una bici con un gordo que una e bike con un delgado?:rolleyes:, no llego a entender por que no me sorprende:rolleyes:, me recuerda al "tema erosión".

    Pd:
    Te recuerdo que quien ha "contaminado" este hilo con el tema e bike has sido tu, luego no llores;), cuando lees algo que no te gusta, que "intuyo" va a ser lo que yo escribo:rolleyes:.
     
  19. Bike@Beer

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    No necesariamente. Hay multitud de cubiertas que compatibilizan mtb y e-bike sin haber sido creadas inicialmente de manera específica para estas últimas.

    Precisamente por esa mayor potencia y peso de las e-bikes pregunto si la gente que está puesta en esto monta ruedas igual de ligeras que con mtb o si hay algún tipo de limitación, que personalmente me parece lo más lógico según yo lo entiendo, pero que cada cuál sabrá lo suyo. Solo lo he preguntado por curioseo, por saber qué hace la gente al respecto realmente, sin jugar a ser adivin@.
     
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  20. mikimono

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    Sinceramente, me importa un carajo lo que escribas.

    Es un hilo sobre aligerar peso a base de componentes. Y he consultado al respecto (la misma forma de aligerar una MTB a base de componentes se aplica a una Ebike).

    Tu has venido a contaminar con tus "gracias" sobre la ebike y a contestar cosas que no tienen que ver con el hilo desviando el tema del hilo.

    Pero bueno, tu a lo tuyo...
     
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    Last edited: Apr 27, 2023

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