¿Por qué no se le había ocurrido a nadie antes?: El hilo de las NOVEDADES

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Andreçao, Jul 20, 2016.

  1. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    Ni con las piernas de otro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,203
    Likes Received:
    1,993
    A mí no me desagrada para nada. Y me gustaría probarla y ver qué se nota.
     
    Last edited: Mar 29, 2023
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,742
    Likes Received:
    8,701
    Yo sí sé lo que se nota.

    [​IMG]

    Hace treinta años no fue una buena idea. Ahora, en los tiempos de la IA, sí.
    Para que tú veas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,203
    Likes Received:
    1,993
    Yo me refería al cuadro, no a la potencia. Sería algo así como una "suspensión" (salvando las distancias) de ballestas, no?
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    3,730
    Es un tipo de cuadro softail, el triángulo trasero flexa para dar cierta amortiguación.

    También está inventado hace 30 años.

    Habría que probarla. Pero vamos, que yo por ahora, lo más cómodo que he probado, sin suspensión de ningún tipo, son los cuadros de acero.

    Con una buena geo tienes una bici cómoda sin sacrificar rigidez.

    Y también digo, que las ruedas y cubiertas se notan mucho, por no hablar de las presiones.

    Todas las micro suspensiones de las bicis gravel y similar, me parecen ejercicios de estilo para llamar la atención, sin un beneficio real.

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,742
    Likes Received:
    8,701
    Pearson Beam (1993):

    [​IMG]

    Cannondale Slice (1995):

    [​IMG]

    Softail Lizard (1996):

    [​IMG]

    Con potencia suspendida y todo...

    Scott Endorphin (1999):

    [​IMG]

    Trek Y Foil (1999):

    [​IMG]

    Kestrel Airfoil (2001):

    [​IMG]

    Todas disfrutaron de muchos años de gloria, como bien sabemos.
    Pero vamos, que el que no tiene una es porque no quiere...

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Last edited: Mar 29, 2023
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    3,730
    La Scott me mola mucho, las demás para tí todas.

    P. D. En la mayoría parece que hicieron el diseño, y al terminar...

    Buadafak! ¿Y ahora cómo ponemos desviador para los platos?

    Ah! Ya sé, ponemos un rabito aquí y listo.


    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
  9. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
    .
    Sligshot p5pb12526370.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 18, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    5,376
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    ¿Simulador de pump track pa que? Si están construyendo uno por cada barrio y cada pueblo.
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 21, 2013
    Messages:
    6,992
    Likes Received:
    1,740
    Y yo sin enterarme.
     
  13. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2010
    Messages:
    2,512
    Likes Received:
    594
    Me choca un poco tu comentario, llevo 36 años montando en bici, muchos de ellos con aceros como Reynolds 501, 531 o el último que tuve un Columbus slx y lo que más me gustó cuando pasé al carbono fue la comodidad de este sobre el acero. Cuando hacía rutas de 5 o 6 horas con la bici de acero llegaba dolorido por todas partes y cuando pasé al carbono esos dolores desaparecieron, plantas de los pies, manos, espalda en general, hombros, brazos, se acabaron las molestias. Cuando veo algunos cuadros de acero me tira la nostalgia, estéticamente me siguen pareciendo los mas bonitos y las geometrías se han suavizado bastante, pero me da pánico pensar en dejar el carbono, mas si cabe ya con 47 tacos. También es cierto que los aceros actuales no los he probado, no se si también han mejorado en absorción, pero vamos que me llama la atención cuando leo un comentario diciendo que lo mas cómodo es el acero, al menos yo no recuerdo eso y lo digo sin ningún tipo de mala intención, ni de crear polémica, sólo se trata de compartir experiencias.
     
  14. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,953
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    con todo el respeto, siempre me han sobrado las medidas de poll*a, el sacar años de experiencia en esto de la bici como para dare mayor fortaleza a la opinión de uno. A él le parece más cómodo el acero, a ti el carbono y a otro el aluminio,.. las opiniones no tienen porque ser compartidas, es más, allá cada uno....

    Es como si alguien dijera que el silín más cómodo es uno de estos acolchadísimos y yo, con callo permanente y que salgo a rodar con pantalón corto vaquero, digo que el más cómodo es el flite titanium... la comodidad es muy subjetiva, y en este casdo mucho más entendible que en sensaciones de cuadros..... PD: tengo aluminio, carbono, acero, termoplástico... y nunca he notado grandísimas diferencias en a comodidad, ni entiendo que alguien sea capaz de notar grandes cambios que no tengan que ver, al mismo tiempo, con cambios de geometría,.....
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,558
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    En mi opinión, el problema surge cuando esas opiniones se expresan en modo "dogma de fé", es decir YO ESTOY EN POSESIÓN DE LA VERDAD, y esto abunda.
    El tema es exponer nuestra opinión sin desmerecer la de los demás.
    Yo la Kona explosif de acero que tuve, me parecía un potro de tortura y para otro sería un sofá.
     
  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,171
    Likes Received:
    3,730
    Bueno, yo creo que aquí, cada uno ha dado su opinión, sin querer imponerla a los demás.

    Como ya dije, en la comodidad influyen muchas cosas.

    Yo bicis de carbono modernas no he probado, MTB sí, pero con las suspensiones no noto diferencias con una de aluminio.

    Sí que se notan las geometrías.

    Pero incluso cosas como el ancho del manillar las noto.

    Las MTB clásicas, con las que empezamos todos los puretas que rondamos por aquí, son muy racing.

    Hasta las del supermercado.

    Vas estirado, con un manillar estrecho y potencia larga. Cambias potencia por una más corta, y manillar por uno más ancho, y la bici cambia, aunque todo lo demás siga igual.

    Pero, lo más importante, es que la comodidad es subjetiva, a mí me pueden parecer cómodos unos pantalones ajustados, y otros puede que los odien.

    Y volviendo a los materiales, el acero, objetivamente, y ésto se puede medir, tiene unas cualidades elásticas que el aluminio no posee.

    El carbono, en teoría, auna lo bueno de los anteriores, porque se pueden poner las fibras en una dirección u otra, en distintas zonas blablabla.

    Pero claro, dependerá de la geometría, fabricante, control de calidad...


    Resumiendo, que las bicis antiguas eran incómodas por geometría y ergonomía.

    Y que la comodidad es subjetiva.



    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,870
    Likes Received:
    3,980
    La única realidad palpable es que la comodidad va a venir motivada por la calidad y el tamaño de la cubierta que montes e ya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,742
    Likes Received:
    8,701
    Di que sí...

     
  19. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Joined:
    May 31, 2007
    Messages:
    2,198
    Likes Received:
    671
    Location:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Levies86

    Levies86 Miembro

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    261
    Likes Received:
    12

Share This Page