Depende del uso que le des y de lo metodico que seas con el mantenimiento, yo voy vigilando la cadena y cundo veo que esta proxima al maximo de eztiramiento recomendado la cambio, cuando los que po go nueva ya salta, voy rotando las viejas hasta que estas saltan tambien o hasta que el funcionamiento de la transmision ya no sea optimo, entonces toca cambiar plato y cassete, no queda otra. Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
mucho.....con una mantenimiento normal y no saliendo mucho con agua pueden durar y durar......mas el cassette
Con buen mantenimiento y cambiando la cadena antes de que esté completamente estirada, los platos a mi me han durado entre 60 y 70.000 kms, y los piñones unos 60.000 kms
He tenido platos Campagnolo que han hecho más de 50 mil km. Siempre cambiando la cadena aproximadamente cada 5 mil km y procurando llevarla lubricada siempre. Lo mismo con los casettes.
5000? pocos km, no? yo acabo de cambiarla con 7000 y estaba al 0.60% Cuando toca cambio sustituís platos y cassete a la vez?
A ver, digo 5 mil porque tampoco llevo el recuento al milímetro. Puede que algunas veces la cambie con 6 o 7 mil. Pero en general procuro hacer el cambio cuando llego a unos 5 mil. Así no cambio nunca casette ni platos. Antiguamente no cambiaba la cadena tan a menudo y una vez tuve que cambiar el casette por desgaste de dientes.
Con Campy SuperRecord he llegado también a eso. Y vendí la bici y el chaval que la tiene sigue con lo mismo.
Completamente estirada cuanto es? 0.75? Más de 0.75? Entre 0.75 y 1? 1? Gracias! Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Se suele indicar que 0.75 es el limite para cambiar cadena. Si la mides y ha llegado al 1, deberías cambiar plato y casette, aunque de eso no me fío tanto
Cuando marca 0,75 la cambio, incluso antes según kms y época del año, si la cadena es la que he llevado en otoño e invierno la cambio antes
Dependerá también del cassette, pero 97000 lo veo una barbaridad. Yo tengo el mío con 38.000 con 6 cambios de cadena cuando toca y ya está para el arrastre
Pues yo, bici de Enero 2019. Unos 36000 km, cadena, cassette y platos de origen. Funcionamiento, aparentemente, perfecto.
Yo cambié este verano platos y cassette a la vez con 31.000 km. Todo Ultegra 11v. Podía haberles sacado 5000km o más quizás, pero ya no iban tan fina la última cadena nueva. Si estos me duran otros 31.000 ya me doy con un canto en los dientes. Cambiando cadena siempre cuando llega al 0,75, cada 4.500km de media aprox.
El cassette puede estar gastado. Pero si me dices que has gastado unos platos de carretera con 31000 km; algo has tenido que hacer mal. Tengo ahora unos ultegra 11v y con 55000 km todavía les queda. Normalmente los tendré gastados con unos 70000.