specialized ht y epic s-works 29

Discussion in 'Bicis 29' started by jose gines, Oct 7, 2011.

  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Para ir bloqueado ya tenía la Epic HT
     
  2. H-SPARKER

    H-SPARKER Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2012
    Messages:
    2,739
    Likes Received:
    2,543
    En la horquilla...totalmente de acuerdo, aunque algunos que la han probado, afirman que se han visto satisfechos con su comportamiento.
    La tecnología WCID...he leído que la quieren también implantar en la horquilla, pero que es más complejo y lleva su tiempo.
    Pero seguro el Brain acabará siendo eliminado en la horquilla.
     
  3. H-SPARKER

    H-SPARKER Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2012
    Messages:
    2,739
    Likes Received:
    2,543
    Mira el video de Prado/Bicilab y extraerás y te aclarará dudas.
     
  4. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2010
    Messages:
    2,184
    Likes Received:
    375
    Location:
    Pontevedra
    Yo lo que no entiendo mucho es lo complicado que os parece a muchos lo de que si adaptar el setting a la ruta y tal. Vale que la configuración es un poco más engorrosa que en un amorto normal, pero entiendo que haces una configuración inicial después de probar y con eso vas a muerte, no? ¿O en los amortiguadores normales cambiamos presión, abrimos o cerramos brain, según la ruta? Yo desde luego salgo un día o dos con la bomba para adaptar a mi gusto el aire y rebote, brain cerrado y al fin del mundo, no le vuelvo a tocar. Pues ahora lo mismo, una vez lo tengas a tu gusto ahí se quedará salvo que un día te apetezca trastear.

    Desde luego, si alguna pega tiene la bici, en mi opinión no es esa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,483
    Likes Received:
    2,534
    Location:
    Tarazona
    Dobles cámara en horquilla y válvulas de inercia ha habido. Supongo que será el siguiente paso, si está EPIC sale bien o algún upgrade a media vida del modelo. Tirar por ahí en la gama de XCO.
     
  6. H-SPARKER

    H-SPARKER Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2012
    Messages:
    2,739
    Likes Received:
    2,543
    Exacto...lo veo igual.
    Esa nueva horquilla la veríamos en un par de años en ese upgrade.
     
  7. H-SPARKER

    H-SPARKER Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2012
    Messages:
    2,739
    Likes Received:
    2,543
    Si no conoces la ruta?
    Pues te compras la nueva LEVO SL...(es broma) Screenshot_20230428_120714.jpg
     
  8. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 12, 2013
    Messages:
    12,140
    Likes Received:
    12,956
    Location:
    Sur de Madrid
    Clínic sobre la bici



    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. mestevan

    mestevan Miembro activo

    Joined:
    Jan 28, 2008
    Messages:
    710
    Likes Received:
    44
    Location:
    Sax
    Me gusta la la Trek y mucho más la ARC8 Evolve.
    Mas lógica, con 100mm de recorrido y amortiguador standar.

    [​IMG]
     
  10. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    10,513
    Likes Received:
    324
    Location:
    Algeciras, España
    La bici de estetica es brutal pero hasta 2024 me quedo como estoy..,
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Otro acaparador
     
  12. H-SPARKER

    H-SPARKER Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2012
    Messages:
    2,739
    Likes Received:
    2,543
    Que no se respire miseria 2.0

    SW E100 Brain sin tija telescópica (cada vez más gente opta por no llevarla)
     
  13. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 8, 2005
    Messages:
    10,513
    Likes Received:
    324
    Location:
    Algeciras, España
    Nunca la he llevado en ninguna bici..,a mi parecer demasiado peso para el uso que le daria


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    8,745
    Likes Received:
    5,072
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Eyy...te cuento un poco lo que yo vi ayer (y ojo que iba con muchas reticencias)

    Tema amortiguador: no es nada complicado. Solo necesitas hacer una ruta completa "típica" a la que haces. Que tenga un poco de todo lo que sueles hacer.
    Ahí es recomendable probar ambos extremos, posición firme y activa para qué valores diferencias.

    Cuando lo hayas hecho tendrás muy claro (yo me di cuenta rápido) que prefieres y en base a eso puedes ajustar más o menos (lo que dice Cristian, no hay 3 posiciones, hay "infinitas")

    Cuando tengas tu configuración la bici es "plugandplay" total. No tienes que tocarla más en tus rutas salvo que te vayas a hacer una ruta enduro total o pista total (pero total)

    Hay que destacar que la diferencia entre firme y activo no es el día y la noche, la bici tiene un ADN muy poderoso y es lo que es. No te creas que en "activo" es una pivote virtual. La.bici es una Epic 100%


    En cuanto a la.horquilla...puea a ver, yo odio el brain delante más que comer bocadillos de chapas y ayer "no me di cuenta de que iba con brain". La llevaba con brain cerrado y tragaba bastante...ahora a mí dámela sin brain por si acaso.

    La bici va muy bien y creo que, a pesar del precio, vamos a hartarnos a verlas en los cajones se las carreras!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  15. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2013
    Messages:
    1,852
    Likes Received:
    620
    Yo tuve fourstroke con tija telescopica y ahora no llevo y ni la echo de menos, es mas lo veo algo prescindible a no ser que bajando no vayas fino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pagarhoda

    pagarhoda Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2013
    Messages:
    1,852
    Likes Received:
    620
    Buen resumen, el precio al final es freno mas para muchos. El que pueda comprarla que vaya contando mas impresiones.
     
  17. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2016
    Messages:
    1,439
    Likes Received:
    1,076
    Location:
    Lagartolandia
    El precio si es un impedimento para algunos.

    Echo de menos un modelo Comp de componentes más básicos de unos 4500€...
    Esperemos que en un futuro lo saquen...

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

    Joined:
    Dec 26, 2010
    Messages:
    2,134
    Likes Received:
    415
    Location:
    Vila-real
    +1, no me hice a ella, y eso que mi zona es terreno Med Epic.
    Hice la HardBike (vall d’aran) y aquí si la gaste algo más, por el tema pendientes.
    Ahora en la recién adquirida Lux, ni me lo planteo, igual que cuando pase de la FS a la epic.
     
  19. H-SPARKER

    H-SPARKER Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2012
    Messages:
    2,739
    Likes Received:
    2,543
    Exacto, una COMP con SID sin Brain delante y GX mecánico...
    Aunque 4500 es ser muy optimista...
    Yo la veo en 5500
     
  20. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,243
    Likes Received:
    1,933
    Location:
    Encima la bici
    +1 total

    Esta claro que no todo el mundo lo vera igual.

    Yo di mi opinion bastante toston con mi experiencia del año entero con la EVO, y me ratofico en esta opinion


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Share This Page